¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Sportevento 2018

Los orientadores aragoneses tocan podio en León

Más de 50 deportistas aragoneses han participado en la primera fase del Campeonato de España de Orientación celebrada en la localidad de La Robla, en la Montaña Central Leonesa.

La competición reunió a 1.500 orientadores llegados de toda España que participaron en pruebas individuales (carrera media y sprint) y pruebas por equipos (relevos) en un entorno natural de gran belleza y que puso a prueba las aptitudes físicas y técnicas de los deportistas. Ángel Elhombre, director técnico de la Federación Aragonesa de Orientación (Faro), destacó “la buena organización del Campeonato y el excelente ambiente de compañerismo entre los atletas de la delegación aragonesa.” Además en esta edición, Alfonso Florez y Jorge García, de Peña Guara, formaban parte del comité organizador del Campeonato como responsables del cronometraje, quienes destacaron también “la capacidad de adaptarse a la dificultad añadida de la nieve”, que dio belleza al Campeonato, pero supuso un reto para sus organizadores.

KIA Automotor Huesca – Seccion Montaña

Por su parte, el presidente de la Faro, José Antonio Ferrando, puso en valor la actuación de los aragoneses que consiguieron seis medallas en diferentes categorías y modalidades de carrera. Además, otros corredores de Aragón lograron posiciones destacadas en el ranking. “Estamos satisfechos de nuestra delegación, ya que se trata de una competición en la que participan los mejores orientadores de España, algunos de los cuales se medirán con los corredores más destacados del mundo en las futuras competiciones internacionales de orientación”, dijo.

Julia Faure, Julia Quílez, Miguel Ángel Mínguez, José Antonio Ferrando (club Ibón) y Lorién Sevil (club Peña Guara) destacaron en sus respectivas categorías logrando varias medallas en el pódium nacional.

La delegación aragonesa estuvo formada por deportistas de los clubes de orientación Ibón, Wakham, Peña Guara y Sarrios, abarcado diferentes categorías: desde los más jóvenes de 12 años hasta veteranos de 60, demostrando que este deporte es practicable por personas de muy diferente condición.

Ferrando puso el acento en la participación de los más jóvenes. “Desde la Faro –añadió- estamos haciendo un esfuerzo para mejorar física y técnicamente a nuestros deportistas más jóvenes con programas de tecnificación que organizamos durante todo el curso escolar y a los que las familias están respondiendo muy positivamente”.

La segunda y última fase del Campeonato de España será del 18 al 20 de mayo, en Soria. “Esperamos una alta participación en esta segunda fase ya que el Campeonato de España es un gran estímulo para nuestros deportistas, especialmente para los jóvenes, que conectan y se miden con orientadores de toda España”, afirmó Ferrando.

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios