¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Los números de los azulgrana

En el equipo de Rubi, Melero y, sobre todo, ‘Cucho’, copan la mayoría de las estadísticas de LaLiga. Las buenas sensaciones sobre el verde se están traduciendo en los resultados y los números así lo corroboran.

De la amplia plantilla que posee la SD Huesca, tan sólo Remiro y Akapo han disputado todos los minutos en las 10 jornadas que llevamos de Liga. Siguiendo a estos se sitúan ‘Cucho’ (886), Jair (884), Pulido (843) y Melero (838) sin bajar de los 800 minutos jugados. Jair, Melero y ‘Cucho’ han sido los únicos jugadores que han disputado todos los encuentros partiendo de titulares, además de Remiro y Akapo.

Bar Álvaro

En cuanto a la faceta defensiva, cabe destacar que el jugador que más recupera el balón es Akapo, con 69 recuperaciones, acompañado de los centrocampistas Melero (53) y Aguilera (46) y el delantero ‘Cucho’ (46). Tal y como muestran las estadísticas, el colombiano es uno de los que más ayuda en este aspecto, ya que a pesar de ser delantero se sitúa entre los azulgrana que más recupera el esférico.

Por otro lado, ‘Cucho‘ (4), Brezanzic (3) y Aguilera (3) son los jugadores del Huesca que más tarjetas amarillas han recibido. De nuevo, el delantero colombiano se cuela en esta lista, resultado de su trabajo presionando ofensivamente. Por contra, ‘Cucho’ se posiciona como el jugador de la plantilla que más faltas ha recibido en lo que va de temporada (29). Vadillo (20), Aguilera (15) y Akapo (13) prosiguen este ranking. De los azulgrana que más faltas cometen se encuentran, de nuevo, al lateral Akapo (15) además de ‘Cucho’ (15) y Luso (13). Destaca el centrocampista maño, que a pesar de no haber disputado ni un cuarto de los minutos totales hasta la fecha, se cuela en la lista de los que más faltas cometen.

En cuanto a los tiros que realizan los pupilos de Rubi, ‘Cucho’ y Melero son los que más prueban suerte en este aspecto, con 27 y 12 disparos respectivamente, convirtiéndose así en los máximos goleadores del equipo, con 5 y 6 dianas cada uno. Además, el capitán es el que más pases realiza del Huesca, con 387. Akapo (376), Jair (360) y Pulido (353) siguen a Melero. Sin duda, esta estadística demuestra que el juego del Huesca se elabora tocando el balón desde atrás en pases cortos y sin forzar un envío largo.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento