¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Los jugadores más influyentes de ambos bandos

Tanto en uno como en otro club, los fichajes realizados en el mercado están respondiendo a las expectativas. ‘Cucho’ y Borja Iglesias, nuevas incorporaciones, son de los jugadores más goleadores en sus respectivos clubes, y también destacan otros como Pulido, Verdasca o Aleix Febas.

El delantero colombiano es una de las sensaciones de este Huesca. Por el momento, es el jugador que más disparos realiza (31) seguido del jugador rayista Embarba y el zaragocista Borja Iglesias, con 27. Y es que el pichichi del equipo maño, con 7 goles, se ha convertido en titular indiscutible en la plantilla de Natxo González y además está segundo en la carrera por ser el máximo goleador de la categoría de plata. Además, y por extraño que parezca, el ariete gallego es, con diferencia, el futbolista de Huesca y Zaragoza que más faltas comete, habiendo superado la veintena.

Bar Álvaro

En el ranking goleador, liderado con 11 goles por Mata, del Valladolid, se encuentran los azulgranas Melero y ‘Cucho‘, con 6 y 5 tantos respectivamente. Melero, además de ser el máximo anotador oscense, es el que más pases realiza de su equipo (490) y el ‘9’ azulgrana ha aportado, también, en asistencias, realizando 3.

En cuanto a la faceta defensiva, el lateral azulgrana Akapo es el jugador que más balones recupera (81) de su equipo, mientras que en el equipo maño es el navarro Eguaras quien más lo hace, con 78 recuperaciones, además de ser el máximo pasador de ambos conjuntos (más de 600). No obstante, es el blanquillo Verdasca quien más balones intercepta (26) y de los que más despejes realiza (40), de igual forma que el central Jair en el bando azulgrana, que se corona como el que más balones intercepta del Huesca, con 31, y el que más despejes lleva a cabo (67).

Ofensivamente hablando, el catalán Aleix Febas es el jugador que más faltas recibe (47) de toda la Segunda División. En este Top también se encuentra el pichichi blanquillo Borja Iglesias, con 41 faltas recibidas, de las cuales 2 supusieron penalti. Cabe destacar que Febas es el jugador que más regates realiza con éxito del Zaragoza (más de 30), por lo que muchas veces los defensas rivales sólo pueden pararle haciendo falta. Por otro lado, en el Huesca es el colombiano ‘Cucho‘ quien más faltas recibe (30) y casualmente también es de los jugadores más exitosos en el regate, superado solamente por Vadillo, con 25.

Por último, ambos equipos reciben muchas tarjetas, pero los azulgranas superan en 4 al Zaragoza, pues poseen 31 y 27 respectivamente. Los blanquillos no tienen a ningún jugador sancionado ni condicionado por el ciclo de 5 tarjetas amarillas; únicamente Verdasca y Ros, con 3 amarillas cada uno. En cambio, el Huesca tiene a ‘Cucho’ con 4 cartulinas amarillas y a Pulido, Brezanzic y Aguilera con 3.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios