¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Los ‘grandes’ aminoran el paso

La jornada 35 ha dejado un dato significativo de lo que cuesta ganar en esta Liga 1|2|3: ninguno de los 8 primeros consiguió sacar los 3 puntos esta jornada.

Si la igualdad es la nota reinante durante toda la temporada, esta jornada es el fiel reflejo de dicha afirmación, pues salvo el Valladolid, que antes de arrancar la jornada iba noveno, ninguno de los 8 primeros consiguió los 3 puntos en juego, lo que ha hecho que sigan las cosas prácticamente como estaban y es que, salvo el Girona, que perdió su compromiso ante el UCAM Murcia en su estadio, y el Lugo, que cayó derrotado en Vallecas, todos los demás cosecharon 1 punto.

Bar Álvaro
Resultados correspondientes a la jornada 35 recién disputada
Resultados correspondientes a la jornada 35 de LaLiga 1|2|3 | Foto: LaLiga

Algunas de estas tablas fueron por compromisos ligueros entre ambos, véase los empates a un tanto entre Levante y Cádiz y el del Real Oviedo y la SD Huesca en la jornada adelantada al viernes. El Tenerife, tercer clasificado, no pasó del empate a un gol en Soria ante el Numancia, si bien es cierto el gol local llegó cuando se cumplía en minuto 91 de partido, obra del oscense Dani Calvo, que ponía las tablas en el marcador y dejaba prácticamente sin reacción al cuadro chicharrero.

Por su parte, el Getafe (4º clasificado) dejó escapar dos puntos importantes en su estadio ante el Nàstic (1-1) en un duelo en el que los azulones comenzaron ganando. El que sí consiguió ganar su compromiso y parece haber recobrado alguna esperanza de estar finalmente en el ‘playoff’ es el Valladolid de Paco Herrera, que se impuso por 2 tantos a 1 al Elche CF, quedándose el cuadro pucelano a 4 puntos del Real Oviedo, equipo que marca la zona de ‘playoff’, y a 3 del Huesca.

Mismas distancias con una jornada menos

A falta de 7 jornadas la clasificación queda prácticamente de la misma forma. Con el Levante y Girona como desatacados en el ascenso directo, el resto de ocupantes del ‘playoff’ están comprimidos en 2 puntos y, la SD Huesca, que en estos momentos sigue en séptima posición, está a tan solo un punto del Real Oviedo (6º) y a 3 puntos de la 3ª posición, que en estos momento ocupa el CD Tenerife, igualado a puntos con el Getafe CF.

Así esta la clasificación tras a Jornada 35 en las 8 primeras posiciones
Así está la parte alta de la tabla tras la disputa de la 35ª jornada de LaLiga 1|2|3 | Foto: LaLiga

El Levante – Oviedo, próximo duelo cumbre

La próxima jornada en la Liga 1|2|3 se presenta de nuevo apasionante y serán varios los duelos que posean el foco de atención de una jornada que puede dejar como equipo de Primera División al Levante, ya que depende de sí mismo y, en caso de conseguir la victoria, será equipo matemáticamente de la Liga Santander la próxima temporada.

Su rival será un Real Oviedo inmerso en los puestos de ‘playoff’ que también buscará la victoria tras 2 jornadas sin conseguirla. Del resto de choques entre equipos inmersos en la parte alta de la clasificación destaca el Zaragoza – Getafe, un duelo entre dos equipos cuyo único objetivo a principio de temporada era el ascenso de categoría y los azulones están mucho más cerca de conseguirlo.

Partidos de la próxima jornada de LaLiga 1|2|3 | Foto: LaLiga

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios