Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

Los ex azulgranas no carburan

0
En un momento tan bonito e importante para la SD Huesca, es inevitable echar la vista a otros sitios y ver cómo les va a los ex azulgranas en LaLiga Santander y LaLiga 1|2|3.

Si algo le caracteriza a esta SD Huesca en esta temporada es el gran nivel que muestra casi toda su plantilla. Tras la salida de jugadores que fueron el año pasado muy importantes, es paradójico que cuando mejor está el club del que salieron, más estén sufriendo la mayoría de ellos en sus clubes actuales.

Bar Álvaro

El caso más llamativo es el de Fran Mérida. El futbolista más determinante la temporada pasada, que salió del club oscense por la puerta grande con destino Pamplona, no está encontrando su sitio en el club navarro y así lo acreditan sus apenas 224 minutos en La Liga Santander. Ni la precaria situación del equipo en la tabla ni tan siquiera el cambio de entrenador parecen haber sido suficientes motivos para que Mérida tenga la oportunidad y continuidad que merece. Ahora, no cuenta para Caparrós.

Otro jugador que tampoco está encontrando la continuidad en su equipo es Darwin Machís. El delantero venezolano que tan buena temporada cuajó en Huesca, apenas ha disputado 237 minutos en el CD Leganés. Sus buenos minutos en algunos choques no han sido suficientes para lograr convencer a Garitano. También en LaLiga Santander recaló Tyronne Del Pino en la UD Las Palmas, tras convencer en una pretemporada muy brillante a Quique Setién.

Aun así, el gran inicio del equipo está haciendo que el jugador canario no esté disfrutando de las oportunidades que imaginaba. Hasta la fecha ha disputado tan solo 41 minutos. El último futbolista de la pasada temporada que ha recalado en LaLiga Santander es Whalley, que todavía no ha disfrutado de ningún minuto en el Sporting de Gijón del ‘Pitu’ Abelardo.

Ya en LaLiga 1|2|3 recalaron David Morillas, Christian Fernández y Luis Fernández. El que más minutos está teniendo y al que la pasada jornada se vio por El Alcoraz es Christian Fernández. El lateral cántabro lleva hasta la fecha 754 minutos y poco a poco se afianza en el equipo que dirige Fernando Hierro.

David Morillas es otro futbolista que no está acabando de encontrar sitio en el equipo titular del UCAM Murcia, pues hasta la fecha lleva un total de 508 minutos repartidos en 8 partidos de los cuales tan solo en 4 ha sido titular. Por último, y tras acabar la temporada de una manera inmejorable, Luis Fernández acabó fichando por la UD Alcorcón. El delantero lucense, con tan solo 86 minutos disputados, ha participado en apenas 4 partidos y todos ellos de suplente.

Lluís Sastre solo se asomó ante el Barcelona

El jugador que más dio que hablar en la actualidad azulgrana este verano y que no es otro que Lluís Sastre se ha convertido con el paso de las jornadas en un jugador olvidado por Garitano en el CD Leganés. Solo ha disputado un partido. Eso sí, lo hizo de titular disputando los 90 minutos y ante el todo poderoso FC Barcelona. Hasta la fecha, esa es su única aparición tras la disputa de 12 jornadas de LaLiga Santander.

Comentarios