Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

Los espacios nórdicos, de gala

0
Los Espacios Nórdicos de Huesca llegan este fin de semana al ecuador de la temporada en unas perfectas condiciones después de haber recibido el pasado lunes entre 20 y 40 centímetros de nieve nueva.

El Espacio Nórdico de Linza se ha convertido después de la pasada celebración del  XVII Triatlón de Invierno “Valle de Ansó” en un referente a nivel nacional del triatlón en España. Después de nueve ediciones, los fieles a esta cita de Ansó han demostrado que este circuito de esquí sigue estando en una situación privilegiada y que es el escenario ideal para este tipo de competiciones. Este próximo domingo tendrá lugar la V Alta Ruta Pyrene / Pyrene V. Goi-Mendi Ibilaldia que sale desde el mismo refugio de Linza.

Aramón 350×350 Artículos

El Balneario de Panticosa también se ha beneficiado de las últimas nieves recibidas ofreciendo de nuevo su máxima superficie esquiable abierta en un entorno de ensueño a 1.636 metros de altitud. Aquí continúan abiertos todos sus servicios de alquiler de raquetas y material de esquí de fondo, así como el Balneario y los espacios hoteleros.

El Espacio Nórdico de Lizara es la sede este fin de semana el I Encuentro Activo mujer y Montaña, organizado por la Federación Aragonesa de Montañismo. Una propuesta dirigida a mujeres mayores de 18 años que quieren ampliar sus conocimientos de seguridad en montaña. Las participantes recibirán clases de Taichi y Chi Kung además de clases prácticas de autorrescate en la nieve, teóricas en aula, o prácticas de ARVA entre otras.

En espacio de Oza-Gabardito son días muy buenos para intentar llegar a Aguas Tuertas realizando backcountry. Este valle glaciar es un llano espectacular para practicar esta modalidad de esquí. El espacio ofrece alquiler de raquetas y esquís.

El Espacio Nórdico de Llanos del Hospital amplía su superficie esquiable a 17 kilómetros y se prepara para la próxima Marcha Plan d`Estan y el Campeonato de España de Largas Distancias, convirtiéndose en la capital nacional del esquí de fondo con la presencia de más de 300 esquiadores entre profesionales y amateurs.

Comentarios