¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Gobierno de Aragón – Campaña Incendios

Los espacios nórdicos de Aragón, abiertos a plenitud

Englobadas las estaciones de fondo bajo la marca Espacios Nórdicos de Aragón, la borrasca ‘Bruno’ deja unas condiciones perfectas de nieve sobre las pistas a lo que se suma la entrada de un anticiclón.

El paso de la borrasca Bruno ha llegado también a los Espacios Nórdicos de Aragón, que terminan 2017 alcanzando el 100 por cien de sus pistas abiertas. Además, según la Agencia Estatal de Meteorología, este fin de semana podría entrar un anticiclón que lo convertiría en los mejores días del año para practicar esquí de fondo, backcountry, raquetas o cualquiera de todas las actividades nórdicas que ofrecen estos centros invernales.

Y la novedad de este fin de semana es la apertura del Espacio Nórdico de la Muela, en Teruel, que consigue inaugurar la temporada con 6 kilómetros esquiables y espesores de 20 centímetros de nieve polvo. Además, ofrece para el sábado y el domingo 6 y 7 de enero la experiencia de poder disfrutar de una excursión guiada con raquetas de nieve. Las plazas son limitadas, así que será una buena oportunidad de disfrutar de la Sierra de Albarracín en invierno.

El Espacio Nórdico de Llanos del Hospital ofrece para este fin de semana 12 kilómetros esquiables de nieve polvo y todos sus servicios abiertos.

En Pineta logran alcanzar los 25 kilómetros esquiables con Felqueras, Pradas y Ronatiza. La nieve, de calidad polvo, roza los 80 centímetros de espesor.

Por su parte, el Espacio Nórdico del Balneario de Panticosa tiene 5,5 kilómetros esquiables y unas condiciones perfectas de nieve polvo. Este espacio ha preparado la oferta especial Navidades para enseñar técnica clásica en un curso de 12 horas. Además, está incluido el transporte desde Sabiñánigo y Biescas.

En Linza también ha nevado lo suficiente como para tener la previsión de abrir sus 10 kilómetros esquiables con espesores de hasta 80 centímetros.

Oza-Gabardito tiene espesores de 40 centímetros y Lizara ofrece la posibilidad de poder disfrutar del esquí nórdico, raquetas, travesía, en las faldas del pico Bisaurín a 1.540 metros de altitud.

PARTE DE NIEVE

Llanos del Hospital.  12 km. Entre 90-110 cm. Nieve polvo

Pineta. 25 km. Entre 70-80cm. Nieve polvo

Balneario de Panticosa. 5,5 km. Entre 40-360 cm. Nieve polvo

Linza: 10 km. 60-80 cm. Nieve polvo

Lizara: Uso turístico.

Oza-Gabardito: 40 cm. Nieve polvo.

Muela de San Juan: 6 km. 20 cm. Nieve polvo.

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios