Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

Los cursillos de esquí de fondo de Mayencos regresan a la nieve

0
Durante los primeros días de estas fechas navideñas, los cursillos de fondo del Club Pirineísta Mayencos han tenido que organizar actividades alternativas por la falta de nieve.
Imagen de los cursillistas en la Estación del Somport | Foto: CP Mayencos

Por fin, este fin de semana los chavales han vuelto a disfrutar de la nevada que se había encargado a Papa Noel y se han vuelto a calzar los esquís. Los grupos se desplazaron el sábado hasta Llanos del Hospital, en Benasque, en busca de la nieve. Se pudo compartir una fabulosa jornada de esquí con otros clubes, como Ibonciecho e Irrintzi, y junto con los 25 niños y otros 29 adultos de Mayencos, se vivió un gran ambiente de esquí nórdico. El circuito estaba espectacular y los chavales disfrutaron muchísimo, por lo que el viaje resultó una buena inversión.

El sábado por la tarde hubo que decidir qué se hacía el domingo, las previsiones anunciaban nieve, pero también viento, y no era sencillo tomar una decisión. Finalmente se decidió subir a la Estación del Somport. Durante toda la noche había estado nevando, el circuito acumulaba más de 40 centímetros, y el paisaje volvía a ser el de tantas otras veces, el correspondiente a la época del año, con los árboles repletos de nieve.

El próximo fin de semana muchos cursillistas participarán en el tradicional 28º Trofeo Apertura Mayencos de Esquí de Fondo. Este año con novedades. El sábado estará dedicado íntegramente a las carreras de los niños. El domingo será el turno de los mayores, que podrán elegir entre hacer una marcha de 30 kilómetros, la gran novedad de esta edición, y una más corta de 16 km. El circuito está estupendo, las previsiones meteorológicas son buenas, así que la cita es ineludible. No es recomendable dejar las inscripciones para el último día, ya que el jueves y el viernes costarán cinco euros más.

También se espera la participación de un buen número de voluntarios, lo que permitirá ofrecer a todos los participantes la mejor de las carreras.

El CP Mayencos organiza una salida nocturna de raquetas para el próximo sábado

Imagen de una salida nocturna | Foto: CP Mayencos.

Las actividades del Club Pirineísta Mayencos no paran, y al rebufo de fin de año, comienzan las del siguiente. Sin cuartel. Como debe ser. La primera salida programada de la sección de montaña del Club será el próximo sábado 3 de enero y consistirá en una salida nocturna con raquetas, confiando en que las condiciones meteorológicas permitirán aprovechar la luna llena.

La cita será en el club a las 8 de la tarde, y las inscripciones se pueden realizar en el Club.

Comentarios