Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

Los canteranos azulgranas llaman a la puerta

0
Ramón Murillo, Miguel Mallada y Kike Rausell, que ascendieron al primer equipo azulgrana este verano desde el Juvenil División de Honor, tendrán que ganarse la confianza de Tevenet dentro de una plantilla muy competitiva.

Los canteranos Ramón Murillo, Miguel Mallada y Kike Rausell fueron tres de los cinco descartes de Tevenet en el pasado partido frente al Real Unión Club de Irún. Murillo y Rausell si que llegaron a debutar con el primer equipo oscense durante la pasada campaña cuando al equipo lo dirigía David Navarro, actual técnico del CD Sariñena, pero Miguel Mallada todavía no ha disputado ningún minuto en partido oficial.

Bar Álvaro
Ramón remata de cabeza en el último partido de la pasada temporada frente al Tudelano | Foto; sporthuesca.com – C.Pascual

Ramón Murillo debutó el 6 de abril de 2014, en el partido que la SD Huesca jugaba en San Sebastián frente al filial de la Real Sociedad y que acabó ganando por 0-1 con gol de Juanjo Camacho en la recta final. El canterano, que puede jugar en cualquiera de los dos costados ofensivos del equipo, ha visto como ha aumentado la competencia en el presente curso debido a la incorporación de cuatro jugadores que juegan en su misma posición. El futbolista oscense, que se ganó el cariño y el respeto del Alcoraz durante los últimos partidos de la pasada temporada debido a sus actuaciones, luchará por disputar minutos en este nuevo Huesca que quiere darle oportunidades a todos sus jugadores. La temporada pasada disputó un total de 6 partidos, 3 de ellos como titular, y anotó un gol, un perfecto remate de chilena frente al Atlético de Madrid B que sirvió para derrotar al filial rojiblanco a domicilio (2-3) en el último minuto del tiempo reglamentario.

Kike Rausell jugó su primer partido oficial con la SD Huesca el 27 de abril de 2014, en el partido que enfrentó al equipo oscense frente al Real Madrid C y el resultado final fue de empate a uno. En total, Rausell jugó en la temporada anterior un total de 2 partidos, siendo en uno de ellos titular (frente al Tudelano en el último partido de liga). El centrocampista, uno de los jugadores destacados dentro de la cantera oscense reciente, espera contar con alguna oportunidad durante este año para demostrar que tiene cabida y que merecer formar parte de la plantilla altoaragonesa.

Miguel Mallada es el único canterano del primer equipo que todavía no ha jugado en partido oficial con el conjunto oscense. El joven lateral izquierdo llegó al equipo tras su buena temporada en el Juvenil División de Honor azulgrana y fue una apuesta fuerte de la Secretaría Técnica a la hora de confeccionar la plantilla. La experiencia y estabilidad de David Morillas en el carril zurdo suponen un impedimento para que Mallada sea titular en la plantilla oscense, pero sin duda es un recambio fiable del aguileño y espera el momento de debutar con el primer equipo y demostrar los motivos que motivaron su incorporación.

El Huesca, como entidad, y tras observar el buen trabajo que la cantera viene realizando, ha apostado por estos tres futbolistas pese a que Tevenet no les convocó a ninguno en el primer partido de liga. Además se especula con que Mallada, Rausell y el portero Aitor Chueca tendrán ficha con el filial, la AD Almudévar, para poder jugar con el conjunto amarillo en el Grupo XVII de Tercera División.

Comentarios