¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Gobierno Aragón – Uso racional de los medicamentos

Los artilleros del continente son azulgranas

Banner COPE Top Post SDH
‘Cucho’ y Melero siguen marcando goles y recibiendo elogios de todo el mundo del fútbol. Ambos registran 19 dianas, convirtiéndose en una de las parejas más goleadoras de Europa. Por contra, solo tres azulgranas diferentes a estos dos han sido capaces de anotar.

La gran temporada que están haciendo tanto el joven futbolista colombiano como el talento de la capital de España no está pasando desapercibida. Los dos jugadores se están mostrando eficaces de cara a puerta hasta el punto de sumar 19 dianas en 15 jornadas, 10 de ‘Cucho’ y 9 de Melero. No es que sean la pareja más goleadora de Segunda División, sino que lo son también de Primera y la cuarta de las grandes ligas europeas (Premier League, Serie A, Bundesliga y Ligue 1).

Bar Álvaro

El inicio de los dos jugadores del Huesca está dejando atrás a todos sus predecesores. El  curso pasado Samu marcó 12 goles con la elástica azulgrana en 42 partidos, mientras que en este, Melero acumula ya 9 y ‘Cucho’ 10 en tan solo 15 encuentros. Además, el colombiano lleva 3 jornadas consecutivas anotando: los dobletes contra Zaragoza y Barça ‘B’ y el gol del sábado ante el Tenerife. Por delante, en todo el continente europeo, esta sociedad ilimitada de dotes futbolísticos solo tiene a 3 parejas de goleadores, dos de ellas procedentes de una de las ligas más desequilibradas de Europa, la Ligue 1. Los futbolistas de la otra pareja tienen sus orígenes en Argentina, aunque su fútbol lo desarrollan en Turín.

La pareja goleadora del PSG de Emery compuesta por Neymar y Cavani lleva 22 goles: 15 del uruguayo y 7 del ex del FC Barcelona. Es el dupla más goleadora de Europa. Les sigue, con 20, los atacantes del Olympique de Lyon, Fekir (11) y Mariano (9), y los de la Juventus, Higuaín (8) y Dybala (12). Y seguidamente ya aparecen los 19 de Melero y ‘Cucho’. Por detrás quedan parejas como los ‘citizen’ Agüero (8) y Gabriel Jesús (8), que acumulan 16 en total, o los diablos rojos de Manchester, Lukaku (8) y Martial (5), con un global de 13.

Por su parte, los atacantes del Liverpool de Klopp, Salah y Coutinho, únicamente suman 12 dianas repartidas en 9 para el egipcio y 3 para el brasileño. También, Harry Kane (8) y Eriksen (3) han sido protagonistas de 13 goles de los Spurs. En Alemania tampoco hay nadie que les tosa. La pareja del Bayern compuesta por Lewandowski (13) y Robben (3) ha marcado 16 goles, los mismos que Aubameyang (10) y Phillipp (3), jugadores del Borussia de Dortmund.

En Italia, el que de momento ocupa la posición de líder, el Napoli, también se queda atrás, ya que los 10 goles de Mertens y los 5 de Callejón suman 15. Immobile (15) y Luis Alberto (3) han sido protagonistas de 18 de los goles que la Lazio lleva en la Serie A.

Los mejores de España

Si en Segunda División Melero y ‘Cucho’ forman la mejor pareja con diferencia, en Primera ocurría más de lo mismo. El Madrid necesita los 4 goles de Isco y Asensio, los 2 de Bale y el solitario de Cristiano para superar el registro del colombiano, mientras que la nueva delantera del Barcelona suma 18, repartidos en Messi (12), Suárez (5) y Deulofeu (1). La segunda pareja que más se acerca es la del Valencia, ya que Zaza (9) y Rodrigo (7) se quedan a 3 goles de la ‘MC’ azulgrana.

Además, ‘Cucho’ ha marcado más goles que 3 de los referentes ofensivos de Atlético de Madrid (Correa, con 4; Carrasco, con 3, y Griezzman, con 2, hacen 9 goles) y Sevilla (Ben Yedder, con 2; Muriel, con 3, y Nolito, con 2, han conseguido 7) y ha superado otro récord del club azulgrana: anotar 5 dianas en 3 duelos consecutivos. Vadillo, Roberto y Tariq habían marcado antes en 3 jornadas seguidas pero ninguno lo hizo en tantas ocasiones como el colombiano.

Dependencia máxima

El fuerte de la temporada de esta SD Huesca no es la parcela ofensiva en cuanto a que muchos jugadores estén acertados de cara a puerta. Tras 15 jornadas solo 5 futbolistas (‘Cucho’, Melero, Gallar, Aguilera y Sastre) han sido capaces de anotar al menos un gol y solo dos (Melero y ‘Cucho’) han podido marcar más de uno. Y es que el centrocampista y el joven ariete, con esos 19 tantos de 22 totales, ostentan el 86’3% de los goles del conjunto de Rubi.

Este registro hace que sea el peor de la categoría empatado con el del Cádiz, equipo con también solo 5 goleadores (David Barral, Álvaro García, José Ángel Carrillo, Garrido y Salvi) gracias al gol de Garrido ayer en Gijón. Por contra, el equipo con más goleadores diferentes es Osasuna, con 11, seguido de Valladolid, con 10, y Cultural Leonesa, con 9.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios