¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Gobierno Aragón – Becas Universidad

Los 19 guerreros de Rubi

Banner COPE Top Post SDH
El Huesca es el equipo que menos jugadores ha utilizado en la primera vuelta de campeonato. Futbolistas como Jair, Pulido o Remiro son los hombres más utilizados por Rubi.

De los 22 equipos que conforman LaLiga 1|2|3, el Huesca es el conjunto que menos jugadores diferentes ha puesto sobre el campo. Con un total de 19 futbolistas -23 totales en plantilla además de jugadores del filial como Valera, Gabi o Sergio Sánchez-, le siguen equipos como el Numancia, que ha utilizado 21, o el Osasuna y el Zaragoza, ambos con 22. Rubi siempre ha llevado consigo una estructura clara con la que dar personalidad al equipo.

Bar Álvaro

Una característica reconocible a simple vista que ha estado formada por hombres como Remiro, Jair o Pulido. Otros como Melero, Aguilera o ‘Cucho’ también han sido pilares fundamentales en los esquemas de Rubi pero debido a sanciones y lesiones no han llegado a alcanzar tantos minutos como los centrales y el portero.

Jair es el azulgrana que más ha jugado en la primera vuelta de Liga, sin contar al meta Remiro. El central extremeño lleva a sus espaldas 1874 minutos y ha disputado los 21 partidos como titular. Con solo 2 sustituciones, ha jugado solo 16 minutos menos que Remiro, el cerrojo de la portería azulgrana que ha disputado todos los minutos del campeonato.

Siguiendo la estela de Jair se encuentran hombres como Pulido, con un total de 1833 minutos disputados, siendo el pilar junto a Jair en la defensa oscense. El cuarto jugador más utilizado es Melero. El estandarte azulgrana se perdió el último partido frente al Oviedo, donde no pudo estar por acumulación de tarjetas. El madrileño acumula un total de 1718 minutos y ha sido sustituido por Rubi en 8 ocasiones, con el fin de ser dosificado.

Tanto Sastre como ‘Cucho’ superan los 1500 minutos sobre el césped. Ambos se antojan titulares y actores protagonistas para el técnico catalán, pero las lesiones sufridas a lo largo de la primera vuelta han hecho parar al balear y al colombiano. El mismo caso es el de Aguilera, un jugador que supera los 1400 minutos y que tuvo que estar alejado de los terrenos de juego en torno a un mes por su fractura en el dedo de una mano.

Bardají, Nagore, Íñigo y Kilian, únicos ausentes

La otra cara de la moneda se encuentra en jugadores como Bardají, Carlos David, Rulo, Íñigo López, Nagore, Kilian, Camacho o Rescaldani, todos ellos por debajo de los 500 minutos disputados. Con el gran estado de forma de Remiro y la lesión de Bardají, el meta de Lasarte no ha tenido la oportunidad de debutar con la camiseta azulgrana.

Los centrales titulares del Huesca en el tramo final de la temporada pasada, Carlos David e Íñigo, están pasando desapercibidos en lo que llevamos de campaña. El primero apenas ha disputado 55 minutos y el segundo aún no ha contado con ningún solo minuto hasta ahora.

La lesiones de larga duración de Nagore y Kilian los mantuvieron a ambos apartados prácticamente en todo el 2017, un año lleno de sinsabores para los dos. Finalmente, Camacho y Rescaldani han ido recogiendo minutos sobre todo en los tramos finales de los partidos. Con una y 5 titularidades respectivamente, ambos se sitúan por debajo de los 400 minutos y hasta ahora no han tenido gran protagonismo para Rubi.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios