¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Lorca FC – SD Huesca: incrementar la ambición

Banner COPE Top Post SDH
Lorca FC – SD Huesca | Jornada 23 | Segunda División – LaLiga 1|2|3 | Estadio Francisco Artés Carrasco | Sábado, 20 de enero | 20:00 horas | Árbitro: Areces Franco (comité asturiano) | El partido será retransmitido en LaLiga 1|2|3 TV. Si prefieres la radio, en Huesca podrás escucharlo en el 87.7 FM (Rock FM Huesca) o por internet en la aplicación móvil “tjhuesca”.

El Huesca visita el Artés Carrasco de Lorca con la mentalidad puesta en seguir enrachado en Liga. Ante él, un rival que lleva una racha de 6 partidos consecutivos sin saber lo que es sumar y en una posición que no desearía nadie, antepenúltimo con 16 puntos en 23 jornadas. Los murcianos verán esta oportunidad como el momento de dar un golpe en la mesa ganando en su feudo al líder de la categoría de plata. El Lorca llega al partido tras haber perdido en casa de la Cultural Leonesa por 2-1.

Bar Álvaro

En este encuentro se adelantaron los murcianos con el gol de Javi Muñoz de penalti, pero los blanquirrojos remontaron en 20 minutos para llevarse los 3 puntos. Los malos resultados que atraviesa el Lorca lo han condenado a ocupar un puesto descenso. Y es que los lorquinos no conocen la victoria desde el 25 de noviembre cuando vencieron al Nàstic en Tarragona.

Un balance de 3 victorias, 3 empates y 4 derrotas hacen del Lorca un equipo muy poco regular en su estadio, factor que intentará aprovechar el Huesca, cuya última derrota lejos de El Alcoraz fue en Granada y cuya semana se ha visto marcada por la renovación de Aguilera.

Debut de Fabri en casa

El 27 de diciembre, Fabri González cogió las riendas de un Lorca en una situación crítica, con 16 puntos en 20 encuentros. Recogió el testigo dejado por Jorge Pérez y Curro Torres. Poco ha cambiado la mentalidad el gallego al cuadro murciano, ya que de los dos partidos que ha jugado, ha perdido ambos, y además contra rivales directos como el Sevilla Atlético (3-2) y la Cultural Leonesa (2-1). Aún no se ha estrenado en su estadio el nuevo entrenador quien, actualmente, tiene la salvación a 9 puntos.

Caras nuevas

El Lorca se ha reforzado este mercado invernal de cara a conseguir la salvación a final de temporada. El primer refuerzo fue Aly Mallé, delantero de Mali que llega cedido por el Udinese. Después del africano, llegaron Didier Digard y Cristian Nasuti para reforzar la medular y la defensa respectivamente. Digard ya tiene experiencia en la Liga española tras haber militado en clubes como Betis u Osasuna, mientras que el central argentino de 35 años llega libre tras haber jugado en grandes clubes argentinos y de Grecia.

Su cuarto y último fichaje realizado hasta el momento es el central portugués Joao Meira. Llega procedente del Chicago Fire de la MLS norteamericana y también ha jugado en varios equipos portugueses. Es el segundo central fichado por el club, por lo que la mentalidad es clara: reforzar la zaga para evitar encajar tantos goles, ya que, en los últimos 6 partidos, el Lorca ha recibido 12.

El Huesca, por su parte, sin una imperiosa necesidad de reforzar ninguna parcela del verde, sigue tanteando al portero que cubra la baja por lesión de Bardají. Un refuerzo que, sin embargo, parece todavía tardará en llegar. Y es que el equipo sigue funcionando a la perfección. Se ha acostumbrado a resolver sus encuentros en las primeras partes y si sus dos estiletes del gol (Melero y ‘Cucho’) no tienen el día, los demás dan un paso al frente para que el cuadro azulgrana no deje de conseguir puntos.

Crisis institucional

Con el club murciano sumido en las posiciones de descenso, su dueño, el chino Xu Genbao, negocia su venta por 5 millones debido a la imposibilidad de sacar divisas en su país. En esta escena aparece un grupo de inversores hispano-brasileños, con la cara de Félix Moneo al frente. El navarro era representante de jugadores y ahora es consultor futbolístico y ha realizado alianzas con clubes de América y Europa del este. Sin embargo, aunque no se llegue a un acuerdo para la venta, el nombre de la entidad de Félix Moneo aparecerá en la camiseta del Lorca FC como sponsor publicitario.

Posibles onces iniciales

SD Huesca: Remiro; Alexander, Pulido, Jair, Brezancic; Aguilera, Sastre, Melero;  Álex Gallar, ‘Chimy’ Ávila, ‘Cucho’.

Lorca FC: Dorronsoro; Adán, Fran Cruz, Holgersson, Pomares; Mallé, M. Onwu; Dani Ojeda, Digard, Javi Muñoz; Manu Apeh.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios