¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Lorca FC 2-3 SD Huesca: mal partido, buen resultado

Banner COPE Top Post SDH
El Huesca gana 2-3 al Lorca después de firmar un partido con mal juego pero efectivo y que le permite seguir viendo a los rivales por el retrovisor con una jornada menos camino a la Primera División.

Ha tocado sufrir. Y mucho. Nadie diría que jugar contra el penúltimo clasificado llevaría tanto sufrimiento al líder. Hubo que ponerse el traje de faena, porque Fabri puso a Rubi contra las cuerdas y durante muchos minutos. Quizá esto es lo que le da pasión al fútbol. Ha ganado el Huesca después de ver en dos ocasiones al Lorca por delante en el marcador.

Bar Álvaro

Y es que de repente aparecieron viejos fantasmas. La primera jugada del partido y después de sacar de centro el Huesca, un despiste tremendo puso el primer gol a favor de un Lorca que llegó a la cita con el ‘amigo’ Fabri en el banquillo y  tras 6 partidos consecutivos perdiendo. Aly Mallé llevó el balón a la red en un remate de cabeza a pase de Manu Apeh. El penúltimo clasificado pintó la cara al líder que perdonó el segundo tanto. Ni habían pasado cuatro minutos de encuentro y se encendieron las luces de alarma.

El centro del campo del Huesca se puso en modo verbena y así el líder desaparecía. Tocó reajustar el juego. Reconstruir el equipo de atrás adelante para adueñarse del balón y mandar. Hubo sorpresa de inicio en la alineación de Rubi. Sastre salió del once y volvió Ferreiro. Una declaración de intenciones del técnico catalán y una forma de dar descanso a quien más kilómetros del equipo lleva en sus piernas. El Huesca se iba a por el partido desde la caseta, pero antes del primer minuto de partido ese gol de Mallé desarboló el plan inicial.

Al Huesca le faltaba aguja e hilo para coser su juego. Hubo precipitación y desconexión sobre el prado. Faltaba el director de orquesta -Melero- para tantos buenos músicos y es que, sin pausa, sin ese tiempo de control para pensar y rearmarse, el Lorca estaba feliz contra el líder. Pero el Huesca está vestido de calidad. Y eso le permite pasar del abismo a la tranquilidad para abrigar la esperanza. El empate llegó tras una combinación entre Gallar y Alexander. El venezolano se quedó sin ángulo, metió un punterazo -Dorronsoro se la comió- y alfombró lo que podía ser la remontada.

Sin embargo, añadió un nuevo despiste defensivo para poner al Huesca en mala situación. Otro error y cinco minutos después del empate, el Lorca se puso por delante. Manu Apeh remató de cabeza a la red y sin que tuviera necesidad de hacerlo saltando. Ver para creer. La alegría del empate duró un suspiro. El Lorca seguía aseadito, ordenado y con dos puñales como Apeh y Mallé listos para liarla en cualquier momento frente a un Huesca donde Melero no encontraba la brújula.

Lo mejor era que el paso por el vestuario tendría que servir para que Rubi ordenara las notas recogidas en el primer acto, poner las pilas a los suyos para salir ordenados y listos para buscar la remontada. Los murcianos se atrincheraron a la espera de una de esas contras mortales. El Huesca seguía sin encontrar el interruptor ante un Lorca que empezó a recortar el reloj para desesperar a un rival ávido por jugar con esas acciones que, cuando las hace tu equipo, las encuentras lógicas y, si las hace el rival, te disgustan.

El empate lo firmó ‘Chimy’ Ávila con un gol que llevó buena parte de carga en el centro de un Pulido tremendo durante todo el encuentro. Quedaban 30 minutos para buscar la vuelta al marcador, para que saliera la apisonadora del garaje. Y en esas llegó el penalti cometido por Apeh para que Melero certificara la remontada.

Rubi movió el banquillo. Ingresó Sastre por Gallar. Argamasa para sujetar el centro del campo y el resultado. El Lorca se complicó la vida, además, con la segunda amarilla que vio Apeh en el 75′. Si lo tenía difícil tras ver cómo el líder le remontaba, se quedaba con uno menos. La mala noticia del Huesca llegaba con la sustitución forzosa de Brezancic. Rulo entró de recambio con 10 minutos para acabar y todo controlado en un partido que encaminó la recta final con el Huesca como amo y señor del balón, y con tres puntos más para la saca del conjunto oscense.

FICHA TÉCNICA

Lorca FC: Dorronsoro; Peña, Holgersson, Fran Cruz, Pina (Santi Luque, 92′); Pomares, Nando (Noguera, 79′), Javi Muñoz, Onwu (Merentiel, 68’), Manu Apeh y Aly Mallé.

SD Huesca: Remiro; Brezancic (Rulo, 79′), Jair, Pulido, Alexander; Aguilera, Gonzalo Melero (Luso, 84′), Gallar (Sastre, 72’); Ferreiro, ‘Chimy’ Ávila y ‘Cucho’.

Árbitro: Areces Franco. Amarillas a Alexander (28’), Javi Muñoz (45’), Apeh (52’ y 75’), Gallar (53’), Pina (61′), Peña (64’) y Rulo (91′). El local Apeh fue expulsado por doble cartulina.

Goles: 1-0, Mallé, 1′ | 1-1, Alexander, 25′ | 2-1, Manu Apeh, 30′ | 2-2, ‘Chimy’ Ávila, 54′ | 2-3, Melero, 66’.

Incidencias: Estadio Francisco Artés Carrasco con 4.910 espectadores en las gradas.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios