¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Lo que dio de sí la jornada en LEB Oro

Con el liderato en juego el Pazo de Lugo fue testigo de un partido con sabor ACB. Cafés Candelas Breogan se deshizo de ICL Manresa y se mantiene líder invicto tras la conclusión de la novena jornada.

Tan solo es capaz de seguir el ritmo del líder un intratable CB Prat, equipo revelación hasta la fecha de la liga, que encadena seis victorias de manera consecutiva, y esta semana se llevó los puntos en la siempre complicada pista de Carrammimbre Valladolid.

KIA Automotor Huesca – Seccion CB Peñas

Otro de los favoritos que no falla es CB Melilla, que también a domicilio se llevó la victoria de tierras coruñesas y consolida su cuarta posición.

Desde la quinta posición hasta la decimoséptima (penúltima del campeonato), trece equipos están en una horquilla de dos victorias, fruto de la tremenda igualdad que va presidiendo esta temporada la Leb Oro. Río Ourense, con una sola victoria, se mantiene una semana mas en el fondo de la tabla.

Levitec Huesca, por su parte, se sitúa en una séptima posición y se mantiene de lleno en el grupo perseguidor de los equipos punteros de la tabla.

A nivel individual, la extraordinaria aportacion de Albert Fontet le ha llevado a ocupar la segunda posición del ranking de jugadores más valorados de la jornada (30 puntos). Solamente Daniel Trist, de Rio Ourense con 32 valoración, ha sido capaz de mejorar el registro del oscense y llevarse el premio al MVP jornada.

Kedar Edwards (Saenz Horeca) y Edu Gatell (Tau Castellón) empataron  con 25 puntos de valoración en la tercera posición.

En el cómputo del campeonato, tras la novena jornada, Oliver Arteaga sigue encabezando la tabla con 201 puntos de valoración (22,33 media). Los 176 puntos mantienen a Van Wiljk en cuarta posición (19,56 media). Importante ascenso de Fontet tras los 30 valoración de esta jornada, lo que le sitúa en puesto 20º con 121 puntos (13,44 media).

Así se desarrolloó la novena jornada en la liga LEB Oro

Carrammimbre Valladolid 59-65 CB Prat

Sexta victoria consecutiva del CB Prat que visitaba la complicada cancha de un Carramimbre Valladolid al que terminaría doblegando tras un gran tercer cuarto, en el que, con un parcial de +20, se situaron con una renta de 12 puntos.

Los de Arturo Álvarez daban así la vuelta a un marcador que favorecía a los pucelanos, tras un segundo cuarto de poco acierto en el que solo producía la linea exterior de los locales. Apagón absoluto de Carramimbre en el tercer cuarto, en el que solo llegaron a anotar 8 puntos, lo que les obligaba a una remontada que parecía posible en los minutos finales.

En esos momentos emergió la figura de Josep Pérez, para sacar a los visitantes del bloque ofensivo y certificar la victoria.

Ningún jugador se acercó a los 20 de anotación (Wade Chatman se quedó en 16) y solo tres pasaron de los 10. Graham Bell, con 14 de valoración y 9 puntos, fue el mejor carmesí.

Leyma Coruña 67-78 CB Melilla

Importante victoria a domicilio de CB Melilla que da un paso adelante para consolidar la cuarta posición, y romper así un maleficio que les había llevado a perder  en todas y cada una de las visitas a Riazor.

Pronto comenzaron a dispararse las primeras ventajas para el cuadro melillense de la mano de un Fran Guerra muy motivado por su regreso a la que fue su casa. Los naranjas sufrieron en demasía la falta de fluidez en el aspecto ofensivo, y de ello se aprovecharon los de Alcoba.

Jorge Sanz, por los locales, que también se enfrentaba a su ex equipo, volvió a ser el jugador mas valorado (23 de valoración) mientras que Monaghan daba la de arena con 0 de 7 en tiros de campo. En la escuadra azulina destacó Guerra con 19 de valoración. Kapelan (16 puntos) y Almazan (15 puntos) aportando desde el exterior (4 triples cada uno).

Río Ourense 75-84 Actel Força Lleida

Nueva derrota del colista de la competición esta vez ante un Actel Lleida que necesitó de una prórroga para llevarse el gato al agua.

Comenzaron mejor el encuentro los de Comenge, que se cortocircuitaron en el segundo cuarto, para encajar un (17-0) que permitió a los gallegos irse con ventaja al descanso y con un Trist desatado al frente de las operaciones (15 puntos al descanso).

Un parcial (0-10) devolvía a los catalanés al partido, junto a otro más (2-10) que les llevaba al tiempo añadido. Ahonen, en la última jugada del encuentro, no fue capaz de anotar.

Los cinco minutos de añadido no tuvieron historia y Actel Lleida, más fresco y con las ideas más claras, sentenció el encuentro.

Martí (15 puntos y 2 rebotes) y Miquel Feliu (12 puntos y 18 de valoración) fueron decisivos.

CB Clavijo 91-82 Chocolates Trapa Palencia

La primera mitad, muy igualada, dio paso a un tercer cuarto muy pobre por parte visitante. Negados ante el aro (solo anotaron una canasta en juego) anotaron sus escasos 9 puntos desde la línea de tiro libre. Pese a todo, los de Prado llegaron con opciones al último parcial, con un Pressley muy acertado que no fue suficiente para que los palentinos lograran su tercera victoria seguida a domicilio.

El mejor de los palentinos fue Otegui (20 de valoración). Por los locales sobresalió el trabajo bajo los aros de Yates y Adala Moto.

Unión Financiera Oviedo 78-83 Cáceres Patrimonio de la Humanidad

Primera victoria a domicilio esta temporada para Cáceres rompiendo el poderoso feudo del Pumarín.

Los de Marco afrontaban el primero de sus tres partidos en casa seguidos, y lo hacían con un buen arranque (19/10) antes de la conclusión del primer cuarto. Ventajas que mantendrían hasta mediado el segundo cuarto, aprovechando que los cacereños solo sumaban desde el tiro libre. En esos instantes empezó a emerger la figura de Grabauskas para igualar el tanteador.

Bajo la dirección de un enorme Corrales y con Rakocevic aportando desde fuera, los de Behigas se iban en el marcador con rentas de hasta 15 puntos. Nada pudieron hacer los locales en el último cuarto para reducir las diferencias, a pesar de los esfuerzos de Belemene dando lo mejor de sí.

Oliver Arteaga volvió a ser el mejor carbayón con 21 de valoración y 14 puntos.

Cafés Candelas Breogan 98-81 ICL Manresa

Pese al +17 que demuestra el resultado, ni mucho menos fue un partido sencillo para los hombres de Lezkano, que veían como Manresa salía en tromba y amagaba con romper el partido ya en un primer parcial en el que endosarían 29 puntos a su rival.

Breogan resistió el empuje manresano, poco a poco iría engrasando la maquinaria para despegarse en el marcador y adueñarse del choque.

Los de Bages se quedarían en 11 puntos en un espectacular cuarto de los lucenses, que se marchaban a los vestuarios con una cómoda renta de +17.

Poco cambiarían las cosas en el tercer cuarto, con un Breogan aumentando las rentas, dominando el rebote y manteniendo a raya a los visitantes.

Al ver el partido prácticamente perdido, Manresa empezó a pensar en el average, desplegó su juego y consiguió reducir el tanteador hasta los nueve puntos, de la mano de un Noah Allen inconmensurable.

Los triples de Diaz y el trabajo bajo los aros de Sulejmanovic hicieron que Breogan se despegara y sellara el noveno triunfo.

Gran actuación coral de todo el equipo lucense con mención especial para Lundberg (21 de valoración).

Saenz Horeca 85-88 Iberostar Palma

Iberostar conseguía una importante victoria que ponía fin a una racha negativa de cinco derrotas consecutivas que les había conducido a bordear los puestos de descenso.

Los baleares se matuvieron por delante durante los tres primeros cuartos del encuentro, y supieron afrontar los arreones de los de Aranberri, que se situaron por delante a falta de dos minutos (82/77). Con un parcial (0-8), completado con un triple de Biviá, los de Sastre recuperaban el mando y certificaron la victoria desde la linea del 4,60.

Fornas, el mejor de los palmesanos, terminó en dobles figuras (14 + 10). La actuación de Kedar Edwards (25 de valoración) fue insuficiente para los vitorianos.

Sammic Hostelería 71-96 Tau Castellón

Tau Castellón lograba su segunda victoria a domicilio de la temporada en el partido que cerraba la jornada.

El único parcial que vencieron los locales fue el primero, curiosamente el único que superarían la barrera de los 20 puntos. Los tres restantes fueron para los visitantes,  que rozaron los 30 puntos de anotación en los cuartos centrales (29 y 26 respectivamente)

En todo momento se mostró muy acertado el Tau, sin abusar en exceso de los lanzamientos exteriores, y sabiendo nutrir de balones interiores a un Edu Gatell que de nuevo fue la referencia verdiblanca. El pivot catalán estuvo bien secundado por Sabonis y por un Nkaloulou imparable en el lanzamiento de 3.

Poco o nada pudieron hacer los locales que se vieron superados en el rebote (25 contra 41), y que no fue tan colectivo como su rival. Aitor Zubizarreta fue el mejor por parte de los de Lalo Encinas.

Levitec Huesca 77-73 Fc Barcelona ‘B’

Levitec Huesca vuelve a la senda de las victorias tras imponerse a un Barcelona que, a pesar de ir siempre por detrás en el marcador, siempre dio la cara.

Los de Arenas no estuvieron acertados en el perimetro (3/20 triples) pero lo compensaron con una sobresaliente actuación de sus interiores, con un Fontet estelar y unos números de ensueño (16 puntos, 13 rebotes de ellos 8 ofensivos, 3 asistencias, 2 robos y 3 mates para 30 de valoración) bien acompañado por Van Wijk.

El conjunto peñista se puso por delante desde el principio, con un equipo muy mentalizado en asegurar el rebote y no conceder segundas opciones ante un equipo el azulgrana que domina claramente la faceta reboteadora en la liga.

Las ventajas peñistas se iban ampliando mediado el segundo cuarto, donde los locales llegaron a disponer de 14 puntos de ventaja. A partir de entonces Samanic y Dedovic empezaron a funcionar y redujeron las ventajas al descanso.

Un arranque de (0-6) a favor de los barcelonistas dieron la única ventaja a los culés durante todo el partido. Agusti Sans, con un triple, elevaría la ventaja a 6 puntos. Con un buen trabajo defensivo la diferencia se iria a +10 al final del tercer cuarto.

No estaba dispuesto a entregarse el filial barcelonés y el desarrollo del último cuarto fue vibrante. Tres triples consecutivos y una canasta de dos por parte de los visitantes situó el electronico a empate a 67 puntos con cuatro minutos por delante, donde nada estaba decidido.

Fue alli donde Fontet se echó el equipo a la espalda, anotó canastas cruciales y se mostró como un coloso en los dos tableros. Van Wijk y Rodríguez, desde la personal, sentenciaron el encuentro.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios