¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Sportevento 2018

Lliso lidera la Copa de Europa de slopestyle

El esquiador del equipo de Freestyle de la Real federación Española de Deportes de Invierno (Rfedi) Javi Lliso lidera la clasificación de Copa de Europa FIS en la modalidad de slopestyle con 160 puntos. Lliso también participa en Copa del Mundo, circuito en el que competirá este fin de semana en la estación suiza de Silvaplana.

El esquiador del equipo de esquí freestyle de la Rfedi Javi Lliso formado en la estación de esquí de Cerler es el actual líder de la clasificación de Copa de Europa FIS de esquí freestyle en la modalidad de slopestyle con 160 puntos. Le siguen en la clasificación el noruego Petter Ulsletten (2º), con 100 puntos y el francés Hugo Laugier (3º), con 80.

El local de Cerler ha conseguido dos podios en sus dos participaciones de Copa de Europa esta temporada. El pasado mes de diciembre quedó tercero en la prueba de Kaprun (Austria). Y hace poco más de dos semanas ganó en Méribel (Francia). Estos dos resultados le permiten sumar los 160 puntos y liderar la clasificación de Copa de Europa FIS de slopestyle.

El entrenador del equipo de esquí freestyle de la Rfedi, Josep Gil, ha asegurado que “estamos muy contentos. La evolución tanto de Javi y como de Thibault -su compañero de equipo- esta temporada está siendo muy buena”. Gil ha explicado que “la pretemporada fue larga, con muchos días de esquí y muchos días de entrenamiento. Y eso es lo que está dando resultados ahora”. La próxima cita de Copa de Europa para Javi Lliso será en Livigno (Italia), el próximo 22 de marzo.

Un salto de Javi Lliso en la estación de Font Romeu. Foto: Rfedi-Spainsnow

Más allá de las pruebas de Copa de Europa, la prioridad de Lliso esta temporada son sus participaciones en algunas las pruebas del circuito de Copa del Mundo en Slopestyle. Desde el mes de agosto hasta el día de hoy ha disputado las pruebas de Cardrona (NZE), Stubai (Austria), Font Romeu (Francia) y las de Snowmass y Mammoth en Estados Unidos. La próxima cita será este fin de semana en Silvaplana (Suiza).

Por otro lado está Thibault Magnin, el francosuizo de 17 años, recién incorporado a la Rfedi hace apenas unos meses. “Thibault va muy bien. Es muy jóven y tiene muchas ganas de estar arriba del todo”, ha comentado Josep Gil. “Aún tiene que pulir muchas cosas, pero tiene trucos nuevos y está evolucionando muy bien”, ha añadido. Magnin se ha estrenado esta misma temporada en Copa de Europa en Méribel, donde ya ha conseguido un 13º puesto.

También está Raul Garrido, que desde esta temporada forma parte del Grupo de Seguimiento de esquí freestyle de la RFEDI. Garrido sufrió una lesión en los cruzados durante la pretemporada y se encuentra en plena recuperación.

Equipo de esquí freestyle de la Rfedi

Javier Lliso (Federación Madrileña – Esquí Club Colmenar): con tan solo 20 años, el madrileño de origen y local de Cerler forma parte de las estructuras deportivas de la Rfedi desde la temporada pasada. Lliso quedó 5 en Livigno (Italia) y 6 en Silvaplana (Suiza) en la Copa de Europa de Slopestyle 2017.

Thibault Magnin: hispanosuizo de 17 años, nuevo fichaje de Rfedi y nacionalizado español, nació en Friburgo y reside en Mallorca. Formado en la estación de Thyon (Suiza), empezó de muy joven con carreras alpinas, pero a los 12 años se pasó a la modalidad de freestyle con esquís. Es su primera temporada con la Rfedi.

Raúl Garrido (Federación Madrileña – Club d’Esquí Colmenar): de tan solo 16 años, forma parte del Grupo de Seguimiento Especial de esquí freestyle de la Rfedi desde esta temporada. Entre los resultados de Garrido durante la temporada pasada, destaca su 6ª posición en FIS Júnior de slopestyle, celebrada en Alemania, y su 7º puesto en la Copa de Europa de slopestyle de la República Checa.

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios