¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Sportevento 2018

Lleida se lleva la victoria del Sont Moix antes de verse con Peñas

Iberostar Palma recibía este fin de semana a un Actel Força LLeida en el que los locales calificaron como un encuentro “complicado y duro” frente a un rival “muy físico”. Los catalanes viajaron con la plantilla al completo y la ambición de seguir sumando para mirar adelante en la clasificación. Con un (76-80), en un partido marcado por la igualdad, consiguieron su segunda victoria consecutiva, que les hace escalar de la duodécima a la novena posición.

El partido comenzó igualado, con intercambio inicial de canastas de ambos equipos, pero Actel Força Lleida encontró dificultades en el rebote y en el ataque que permitieron a los baleares abrir una pequeña brecha de seis puntos (16-10), ventaja que se mantuvo hasta llegar al final del cuarto (23-16).

KIA Automotor Huesca – Seccion CB Peñas

Al inicio del segundo cuarto la ventaja se ampliaba hasta los diez (29-19). A partir de allí llegó la reacción del equipo catalán que dejó a Iberostar en sequía anotadora y redujo la diferencia a dos puntos (29-27). El marcador se mantuvo igualado el resto del cuarto para llegar al descanso (37-36).

El paso por vestuarios devolvió a un Actel Força LLeida errático y los locales aprovecharon bien esta debilidad, consiguiendo un parcial (7-0) que ponía el (44-36) en el luminoso y obligaba a Borja Comenge a pedir tiempo muerto. Las palabras del técnico sirvieron para que Lérida reaccionara y con intensidad defensiva y el control del rebote defensivo, devolvieron el mismo parcial (0-7) para llegar al (44-43).  La igualdad se mantuvo con un Actel en el que destacaban  las buenas penetraciones de Djukanovic y la dirección de juego de Ogungbemi. El tercer cuarto terminaba con un (53-53) y todo por decidir.

Los últimos 10 minutos comenzaron con canasta de Ogungbemi que ponía a Lérida por primera vez en todo el partido por delante en el marcador (53-55). A partir de allí ambos equipos alternaban la ventaja hasta que, dos pérdidas de balón finales de Palma y el acierto desde los libres de Lérida cerraron el marcador final (76 a 80).

Actel Força Lleida estuvo en general más acertado en el tiro, desde todas las distancias, pero jugó en su contra el exceso de balones perdidos.  El jugador más valorado del equipo y del encuentro fue Jarred Ogungbemi-Jackson (30) con 18 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias. El máximo anotador Dukanovic con 21 puntos.

Borja Comenge concluía al final del encuentro que “el equipo ha entrado en el partido desde la solidez defensiva” y  “en el global del partido, y tal como se ha gestionado los últimos minutos de juego, el equipo ha sido un punto por encima del rival “.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios