¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Gobierno de Aragón – Campaña Incendios

Lleida Esportiu 2-3 SD Huesca: Camacho decide un duelo de goles

Turismo Villanúa – Verano 2018 – Banner Top Post
La SD Huesca y el Lleida Esportiu se medían en el Camp d’Esports en un nuevo amistoso de pretemporada para los azulgranas, el primero para los ilerdenses. Pese a que el ritmo en la primera mitad no iba a ser muy alto sí llegaron los goles y en ambas porterías. Se adelantaría el Lleida, remontarían los de Leo Franco y los locales pondrían la igualada al filo del descanso. Ya en la segunda parte, y con minutos para todos, el incombustible capitán azulgrana ponía el 2-3 definitivo en el electrónico.

Ambos equipos, situados en un claro 4-4-2, se alternaron el dominio del esférico en los primeros compases. Sin embargo, fue poco a poco el Huesca quien se fue haciendo con la manija del encuentro. Gallar y ‘Chimy’ probaron fortuna sin suerte antes que el Lleida hiciese el 1-0. En una rápida transición con desatención defensiva azulgrana incluida, el lateral izquierdo Musa encontraba a Alpha que superaba a Bardají antes de anotar.

Bar Álvaro

El Huesca volvía a la carga teniendo en Gallar a su principal protagonista. No obstante, los locales iban a tener su segunda clara oportunidad, evitando ‘Chimy’ el 0-2 bajo palos tras un claro contragolpe. En el 20′ llegó la igualada de un Huesca que quiso meter al Lleida en su área. Una excelente pared entre Gallar y ‘Chimy’ propiciaba el tanto de Melero a placer. Con el empate, los de Leo Franco seguían merodeando la portería de un acertado Rivas, que se anticipó en otra clara ocasión visitante precedida de una gran combinación entre Melero y Gallar.

Una mala entrega del exazulgrana Marc Martínez en la medular originaba una contra para el Huesca que Moi Gómez aprovecharía a la perfección. Fijó a su par con una rápida conducción, lo fintó y disparó cruzado con la izquierda, imposible para Rivas. Y cuando parecía que se llegaría al descanso con el 1-2, Pulido cometía penalti sobre Alpha, que se le marchaba por velocidad. El talaverano veía la cartulina amarilla y el delantero Pedro Martín transformaba la pena máxima engañando a Bardají con un disparo potente.

Tras el paso por vestuarios, carrusel de cambios. Camacho, Almerge, Brezancic, Toro, Eugeni, Akapo y Santamaría conformarían el once de la segunda mitad junto a Aguilera, Pulido, Gallar y Moi. Una segunda parte muy descafeinada por parte de ambos conjuntos donde el Lleida no conseguía incomodar a un Huesca que bajó la intensidad. Aguilera pasó al centro del campo tras completar la primera parte en el centro de la zaga, acompañando a Eugeni.

Gallar, igual de expresivo que en el primer acto, fue de nuevo uno de los más activos, con ganas de lucirse. Al cuarto de hora, Jonathan Toro reclamó un penalti que Estrada Fernández no decretó, justo antes de que el colegiado catalán amonestara a Moi Gómez por dejarse caer en el área.

Ingresaba Arnedillo al partido por Gallar en el que sería el último cambio azulgrana. Cuando parecía que nada iba a suceder, el Huesca desnivelaría el marcador a su favor. Pulido encontraba a Camacho mediante un envío largo y el capitán le ganaba la partida al defensor y definía abajo de zurda, haciendo inútil la estirada del meta local. El ’10’ del Huesca conseguía su segundo tanto en dos partidos para ser por el momento el máximo goleador azulgrana de la pretemporada.

Aguilera dejaba un caño para la galería y Toro lo intentaba con la testa en un saque de esquina. El honduereño, antes del final, sería amonestado después de encararse con un rival en la disputa del cuero. El Lleida sería el último en probar suerte, aunque a Leto le salió un tiro prácticamente sin potencia que cogió sin problemas Santamaría.

FICHA TÉCNICA

SD Huesca: Bardají; Miramón, Aguilera, Pulido, Luisinho; Gallar, Sastre, Melero, Moi Gómez; Carlos Kevin, ‘Chimy’. También participaron: Camacho, Almerge, Brezancic, Toro, Eugeni, Akapo y Santamaría.

Lleida Esportiu: Rivas, Núñez, Musa, Albistegi, Trilles, Carbonell, Huertas, Marc Martínez, Pedro Martín, Tatis, Alpha.

Goles: 1-0, min. 12, Alpha | 1-1, min. 20, Melero | 1-2, min. 40, Moi Gómez | 2-2, min. 43, Pedro Martín (p.) | 2-3, min. 70, Camacho.

Árbitro: Xavier Estrada Fernández, del comité catalán. Amonestó al local Moustapha y a los visitantes Pulido, Moi Gómez y Toro.

Incidencias: partido disputado ante alrededor de un millar de aficionados. Muchos azulgranas desplazados en las gradas. Tarde-noche agradable.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios