Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

Llega una nueva edición de la marcha Plan d’Están

0
Este domingo 26 se celebra en el espacio nórdico Llanos del Hospital la XIX Marcha Plan d`Están de esquí de fondo, que puntúa para la Copa de España de la especialidad. De esta forma los ‘pros’ y los aficionados compartirán recorridos.

La Marcha contará con tres circuitos de 10, 15 y 30 kilómetros por lo que los participantes populares podrán participar en los que consideren, excepto los deportistas con tarjeta federativa de competición que para puntuar para Campeonato de España y/o Copa de España deberán inscribirse en la que corresponda según el reglamento oficial de la Rfedi.

Aramón 350×350 Artículos

Los Campeonatos de España de Larga Distancia están dirigido a los deportistas de competición de la categoría U16 en adelante, debiendo los U12 y U14 participantes disputar solamente la Marcha Popular, puntuando, eso sí, en Copa de España.

En la Marcha Popular habrá premios y trofeos para los tres primeros clasificados hombres y damas de cada categoría, para el participante más joven, al participante más veterano y al club con mayor participación, y en los Campeonatos de España de Larga distancia, los tres primeros clasificados según categorías recibirán medallas de la Rfedi.

Se espera una participar similar a la pasada edición, alrededor de 300 deportistas procedentes de todas las comunidades autónomas de España con actividad de esquí de fondo, siendo los deportistas aragoneses, catalanes, navarros y vascos los más representados. Además, se espera contar con esquiadores de clubes franceses y andorranos como en ediciones anteriores, los esquiadores de los Centros de Tecnificación de Deportes de Invierno aragonés y catalán, y los equipos de la Guardia Civil y del Ejército.

En una competición así no faltará el deportista local Martí Vigo. También ha confirmado su presencia la aranesa Lydia Iglesias, ambos componentes del Equipo Nacional, recién llegados de tomar parte en una prueba de Copa de Europa en Zwiesel (Alemania) el pasado fin de semana, y que hace dos participaron con gran éxito en el Mundial Junior de Esquí Nórdico 2017 que se celebró en el Utah Olympic Park y el Soldier Hollow Nordic Center en el estado de Utah (EEUU). También se espera la participación de la joven fondista aragonesa Alba Puigdefábregas tras su gran actuación en los European Youth Olympic Festival de Erzurum, en Turquía. Quien no estará es el Imanol Rojo ya que representará a España en el Campeonato del Mundo de fondo que se disputa en  Lahti (Finlandia). El vasco disputa mañana la prueba de sprint, el 25, el skiathlon y el 5 de marzo la prueba de 50 kilómetros.

La Estación de Esquí Nórdico Llanos del Hospital, se encuentra en perfecto estado, tanto por la cantidad de nieve como por su calidad, debido a las abundantes nevadas recibidas durante el mes de enero y febrero que han ocasionado que los tres circuitos preparados para la ocasión se hallen en un estado óptimo en estos momentos, discurriendo el trazado por los espectaculares paisajes que rodean a esta Estación enclavada en pleno corazón del Parque Natural Posets-Maladeta.

Programa

Sábado 25:

  • De 16:00 a 21:00, en el Palacio de los Condes de Ribagorza, entrega de dorsales.
  • A las 17:45 en el Palacio de los Conde de Ribagorza, proyección-charla sobre “Esquí de fondo: muchos años, muchos kilómetros” protagonizada por Mariano Marcén.

Domingo 26, en la Estación Llanos del Hospital:

  • A las 10:00, salida distancias 30 km y 15 km
  • A las 10:10, salida distancia 10 km

Comentarios