¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Llega la cuarta prueba del regional de Tramos de Tierra

El Campeonato de Aragón de Tramos de Tierra alcanza el ecuador de la temporada este fin de semana en tierras turolenses, con la disputa de la sexta edición de la prueba que se celebra en la localidad de Albalate del Arzobispo, organizada por el Real Automóvil Club Circuito Guadalope.

La cita cuenta con la inscripción de 19 equipos distribuidos en cuatro categorías, siendo la más numerosa la clase 2, que cuenta con once vehículos. Las clases 1 y 3 cuentan cada una de ellas con tres participantes, mientras que en la Copa de Turismos sin copiloto participan dos equipos.

Una vez más, los equipos aragoneses van a ser mayoría con la presencia de un total de once pilotos y otros tantos copilotos. Entre el resto de comunidades representadas en la prueba turolense destaca la presencia de deportistas catalanes, con cinco inscritos tanto en pilotos como en copilotos, entre los que se encuentra un equipo que puntúa para el certamen regional. El listado de participantes se completa con representantes llegados del Principado de Andorra, Euskadi, Castilla La Mancha y Cantabria.

Destaca en esta ocasión la presencia de la mayoría de los primeros clasificados de la provisional del Campeonato. En cuanto a pilotos se cuenta con cuatro de los cinco primeros en una lista que encabeza Luis Bonillo, con doce puntos de diferencia sobre Raúl Huerta, que es segundo. Estará en la cita de la comarca del Bajo Martín el tercer clasificado, Rubén Correas, aunque en esta ocasión lo hará como copiloto.

Entre los copilotos se cuenta con cinco de los seis primeros, con la ausencia de Noelia San José que es tercera de la provisional de una clasificación muy igualada que encabeza Ismael Pina, con sólo tres puntos de ventaja sobre David Clemente que es segundo.

Entrando ya en la competición hay que destacar que la prueba se va a completar en la jornada del domingo sobre un tramo de 15 kilómetros, que los participantes deberán recorrer en un solo sentido en un total de cuatro ocasiones, tres de ellas cronometradas y que se disputarán tras un recorrido para toma de notas cuyo comienzo está previsto a las 10:00 horas, con la salida del primer participante.

Con anterioridad, de 08:00 a 09:00 horas, se llevarán a cabo las verificaciones administrativas y técnicas en el Polígono Industrial Eras Altas de Albalate del Arzobispo, para aquellos equipos que no las hayan realizado en la tarde del sábado, para cuando están previstas las verificaciones optativas que se llevarán a cabo en la Plaza del Antiguo Molino.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios