¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Llega la 2ª edición del ‘Trofeo Ciudad de Huesca de ciclocross’

Aramón zona TOP Artículos
Este domingo 12 de noviembre se celebrará la 2ª edición del Trofeo Ciudad de Huesca de ciclocross. Prueba que este año inaugura la novedosa Copa Aragón de esta modalidad.

El organizador, el Club Ciclista Oscense, ha preparado para esta ocasión un circuito muy atractivo y rápido de 2,9 kilómetros con salida y meta en el parking del estadio de fútbol El Alcoraz. La prueba circulará por las inmediaciones del cerro de San Jorge y el Palacio Municipal de Deportes, aprovechando las irregularidades orográficas para dar un punto más técnico al circuito, y contará con numerosos obstáculos como son la ascensión de escaleras, las rampas con altos porcentajes de pendiente, zonas de gravilla y salto de tablones. Para la prueba infantil, el circuito se reduce a la mitad, evitando la zona más complicada y dura del recorrido, con la finalidad que niños de todas las edades puedan disfrutar de un día de deporte con ambiente competitivo y conociendo las diferentes variantes del ciclismo en un entorno seguro.

KIA Automotor Huesca – Seccion Ciclismo

El presidente Miguel Bergua se muestra satisfecho con el trabajo realizado durante toda la temporada por, no solo realizar la 2ª edición de la prueba, sino de haberla mejorado considerablemente, esperando una participación de en torno a 200 ciclistas y siendo valedera tanto para la Copa Aragón como la Copa Catalana. Además, las diferentes actividades realizadas durante la presente temporada con con el ciclismo base está dando sus frutos, logrando que un mayor números de jóvenes se interesen por la bicicleta, animándonos a seguir apostando por la pruebas infantiles que ya organizamos como será en esta ocasión la Liga Escolar.

Al contar con un número de participantes tan elevado, la prueba se disputará en varias mangas, por categorías, comenzando a las 9:30 con la categoría Máster 40. Una hora más tarde será el turno de las Féminas, Cadetes, Junior y Máster 50 y 60, otorgándose los premios de ambas mangas una vez finalice ésta. Tras la entrega de premios, a las 11:30, se celebrará la carrera de promoción del ciclismo base. La prueba escolar, con niños provenientes de todos los colegios de la provincia así como de toda la comunidad de Aragón y Cataluña. Por último y como punto fuerte la prueba reina. La carrera de los Élite-sub 23 y Máster 30 donde participará Félix Molina, segundo clasificado la temporada pasada y favorito a la victoria, de la que se espera un gran espectáculo al contar con corredores de mucho nivel.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios