¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Llega a Cerler Eldorado Freeride Júnior

Energías de Panticosa Zona TOP Artículos
Eldorado Freeride pone rumbo al norte para celebrar el próximo fin de semana la tercera parada del circuito en la estación de Cerler que por primera vez celebra una competición de estas características catalogada con una estrella y donde Ruth Frutos y Alba Terés ‘juegan’ en casa.

Aramón 350×350 Artículos

Superadas dos de las cuatro competiciones que forman el circuito freeride de los Pirineos, la competición se desplaza a la estación de Cerler. Por primera vez, el centro invernal es escenario de una competición de ámbito internacional como es el Freeride Junior Tour donde se incluyen a las más firmes promesas de este espectacular deporte. La prueba en la estación ribagorzana será en el sector del Ampriu. En concreto, en una zona cercana a la pista de la Olla.

El EFJ forma parte del circuito mundial del Freeride World Tour (FWT) donde compiten los mejores rider del mundo en esquí y snowboard. Eldorado forma en esta especialidad y compiten jóvenescon edades comprendidas entre los 14 y los 17 años. Los participantes aprenden a utilizar todo el material necesario e imprescindible para dicha práctica: ARVA, pala y sonda, además de conocer los diversos estados de la nieve y saber leer mapas meteorológicos. Se repasan las últimas novedades en esquís, snowboards, botas y fijaciones. En él se comenta y enseña la buena utilidad de los crampones y la mochila ABS. Se habla igualmente de la nutrición e hidratación deportiva. Eldorado Freeride Junior es la escuela para los futuros riders que quieran participar en el circuito amateur o profesional como las FWQ o el FWT.

Por lo que respeta a los participantes, Cerler contará con la presencia de los mejores riders españoles y andorranos. La victoria de Ruth Frutos (local de Cerler) en la segunda parada del circuito celebrada el pasado fin de semana en Vallnord Arcalís, le ha dado el liderazgo y es la actual líder en esquí junto a Axel Tukiainen y Abel Moga. En categoría snowboard lideran el circuito Alba Terés (local de Cerler) y Oriol Filella. Otros juniors  destacados son: Pol Tellosa, Jordi Riba, Joan Aracil, Julian Puras y Oscar Garcés en categoría esquí masculino. En categoría snowboard, Guilhem Berini e Iker Vidal.

Esta competición surgió en 1998 en el valle de Nuria, pasando por Espot Esquí, Tavascan y Boí Taüll. En el 2006 se asentó en la estación andorrana de Vallnord Arcalís. En el 2009 adquirió el reglamento del FWT y en el 2009 entró a ser una competición del Freeride World Qualifier (FWQ), llegando a ser catalogada con cuatro estrellas (el nivel más alto de competición dentro del FWQ). Eldorado Freeride dejó paso al FWT el año 2015, que hasta el 2019 seguirá celebrándose en Vallnord Arcalís.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios