Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

Lizarte quiere mandar en casa

0
Aramón zona TOP Artículos
Hoy comienza la LVI Vuelta a Navarra. Tres etapas para dar forma a una de la vueltas más prestigiosas del calendario nacional. El Lizarte de Samitier y Castrillo parte con la idea de abordar el triunfo final. No estará Fernando Barceló que tras la Ronde de L’Isard da por terminada la primera parte de su temporada.

Con el inicio de la Vuelta a Navarra llega uno de los momentos más importantes de la temporada para la escuadra navarra del Lizarte, ya que se trata de la prueba de casa, en la que hay que lucirse y en la que hay que mandar, desde el primer kilómetro. Y que los rivales lo sientan, lo sufran.

KIA Automotor Huesca – Seccion Ciclismo

Con esta mentalidad saldrán los ocho miembros del Lizarte en la primera etapa de la ronda navarra. Lo harán de la localidad homónima de Lizarte, casualidades de la vida. Y lo harán con dos altoaragoneses como bazas fundamentales para lograr el objetivo. Tanto Sergio Samitier como Jaime Castrillo han sido designados por su director Juanjo Oroz para tal cometido, aunque también el escalador brasileño Nicolás Sessler entra en la terna de líderes de los rosas. El de Barbastro llega tras cosechar éxitos recientemente, como la Copa de España sub 23 y la prestigiosa Vuelta a Bidasoa. Por su parte, el jacetano fue testigo directo de todo ello, además de ser una pieza clave para las victorias de Samitier, por lo que sería posible que ahora Castrillo gozase de mayor libertad para buscar la victoria en Navarra. Ya se sabe que en Lizarte son muy de repartir galones. Un acierto en la formación de sus ciclistas.

Rivales no faltarán, y además de calidad. El primer enemigo lo tendrán también en casa. Se trata del Caja Rural, quienes llegan con un ocho de lujo. Otro de los equipos llamados a destacar será el Lotto belga, filial del equipo World Tour. Los principales equipos españoles estarán en la salida, entre ellos la Fundación Euskadi, pero esta vez sin el oscense Fernando Barceló, que tras su participación en la Ronde de L’Isard ha puesto fin a la primera parte de la temporada.

Recorrido sinuoso

El trazado de la Vuelta a Navarra se divide en tres etapas, de kilometrajes similares, todos ellos entorno a los 150 kilómetros, y con varias ascensiones en cada una de las etapas, concentrándose sobre todo en las etapas del fin de semana. El único final en alto será el sábado con la llegada a Muskilda, en Ochagavía. Antes, hoy viernes final en Estella, y para el domingo llegada en Pamplona. 443 kilómetros por la vecina navarra antes de saber si Samitier o Castrillo consiguen emular la victoria que hace un año consiguió para el Lizarte el hoy profesional Richard Carapaz.

Comentarios