Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

Linza, sede del campeonato de Aragón de fondo

0
La Real Federación Española Deportes de Invierno (Rfedi) sigue apostando por la Copa España de esquí de fondo, una competición que se realiza en seis fases para las categorías U18 y superiores y en cuatro fases, para U16 e inferiores. Si las condiciones de nieve lo permiten, se disputarán 7 pruebas con técnica clásica y 3 con técnica libre. El objetivo principal de estos eventos es motivar a los fondistas de todas las edades y mantener la participación activa en este deporte de larga tradición en España y en el calendario de FIS.
Prueba de Esquí de Fondo | Foto de archivo: CP Mayencos
Prueba de Esquí de Fondo | Foto de archivo: CP Mayencos

En Aragón, para las categorías M1 y M2, Sénior, U18 y U20, el calendario de competición se posará en Linza (Jacetania) el 8 de enero en una prueba valedera, además, para el campeonato de la Comunidad Autónoma y en la que también intervendrán corredores de categorías U12-U14 y U-16, la siguiente parada será en el valle de Benasque el 28 de febrero con la Marcha Plan d’Estan, en Llanos de Hospital.

Aramón 350×350 Artículos

Esquí alpino

Por otra parte, el Grupo Aramón se prepara para despedir el 2015 por todo lo alto. La estación de Cerler lo hizo zyer, mientras que Formigal-Panticosa tiene prevista una gran fiesta para hoy a partir del mediodía. Los aficionados de Cerler ensayaron las campanadas con una fiesta pre-uvas en la cafetería Remáscaro. Formigal, sin embargo, lo tiene todo organizado para hoy. Desde las 12.00 del mediodía y coincidiendo con los países del Pacífico, la estación despedirá este 2015. La fiesta arrancará en la cabaña de Izas, y cada hora habrá campanadas y uvas, y se felicitará al país que inaugura el 2016.  La celebración continuará durante la tarde en Marchica Après-Ski y, además, la sala Tralalá ha organizado un cotillón por la noche.

Los niños también son protagonistas de la Navidad y en las estaciones no faltan actividades para ellos como la animación en las terrazas, en el Ampriu, en el caso de la estación de Cerler, y en Anayet, en el de la estación de Formigal-Panticosa.

[ad name=”Anuncio para Artículos”]

Comentarios