¡Somos Huesca, Somos Deporte!

¡Liderato histórico!

La derrota del Granada ante el Sevilla Atlético le permite al Huesca ser el líder de la Liga 1|2|3 hasta la próxima jornada.

Anoche, los pupilos de Rubi durmieron líderes tras asaltar el Mini en una gran segunda parte, en la que ‘Cucho’ se desató y le dio los 3 puntos al conjunto azulgrana. La SD Huesca tomó el testigo de un liderato que ocupaba Osasuna tras vencer el pasado viernes al Córdoba en el Nuevo Arcángel (0-1) en el estreno de la decimocuarta jornada.

Bar Álvaro

Sin embargo, el Huesca podía salirse de la primera plaza en el día de hoy, puesto que el Granada, que disputaba su encuentro a partir de las 12.00 horas, podía arrebatárselo en caso de victoria, igualando a puntos al cuadro oscense pero superándolo por la diferencia de goles. No obstante, los astros se han alineado en favor de los azulgranas, puesto que el Sevilla Atlético de Tevenet, colista (ahora penúltimo) de la competición con 10 puntos, ha vencido en Los Cármenes por 1-2.

De este modo, y aun faltando por jugar el Lugo, que solo podría superar al equipo altoaragonés en caso de ganar su encuentro ante el Numancia por 8 goles de diferencia, el Huesca es, por primera vez en su historia, el nuevo líder de la Segunda División, tras haber encarado esta misma jornada también en puestos de ascenso directo a Primera, aunque como segundo.

Con 26 puntos en 14 jornadas, el Huesca se encuentra en lo más alto de la tabla | Foto: LaLiga

La SD Huesca sigue avanzando a paso de gigante por una competición siempre igualada y complicadísima, sobre todo, para una escuadra cuya historia en el fútbol profesional puede contarse con los dedos de las dos manos. Histórico.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios