Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

Lezama, territorio inexpugnable para el Huesca

0
De los 9 encuentros que hasta la fecha Bilbao Athletic y SD Huesca han jugado en tierras vascas, en 5 ocasiones la victoria fue para los bilbaínos y en 4 partidos hubo tablas.
En su última visita, el Huesca cayó goleado (3-0) en Lezama | Foto: elobservadordelmundo.com
En su última visita, el Huesca cayó goleado (3-0) en Lezama | Foto: elobservadordelmundo.com

Históricamente, Lezama no se le da bien a la SD Huesca. El conjunto altoaragonés ha visitado en nueve ocasiones la Ciudad Deportiva del Athletic Club de Bilbao y en 5 encuentros retornó derrotado a la capital oscense, regresando en las restantes 4 ocasiones con un valioso punto. La temporada pasada, el equipo entrenado por aquel entonces por Pablo Alfaro, perdió por 3-0 con goles de Unai López, Eguaras y Sabin Merino.

Bar Álvaro

Esta temporada, Lezama sigue siendo uno de los campos más difíciles de la categoría. De los 9 encuentros en los que el Bilbao Athletic ha jugado como local ha conseguido la victoria en 7. El Fuenlabrada logró finalmente empatar a dos gracias a dos goles de Sergio Pachón para llevarse un punto; y el Sestao River es hasta la fecha el único equipo que consiguió vencer al filial bilbaíno en la primera vuelta (1-2) gracias a un gol de Ander Lafuente en el minuto 91 que rompió el empate.

Partidos muy disputados, con el Athletic B generando continuamente ocasiones peligrosas de gol y en la que no acostumbra a regalar balones en ninguna de las dos áreas. Sumado, todo esto, a la mala racha histórica, al posible despiste tras el parón navideño, y a jugar fuera de casa, se plantea un encuentro muy complicado para el líder del Grupo II, al que le toca jugar defender su corona ante un rival directo.

Comentarios