¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Sportevento 2018

Leyma Coruña se confirma como equipo más en forma antes de recibir a Levitec Huesca

Leyma Coruña sumaba en la pasada jornada su cuarta victoria consecutiva, en la siempre difícil cancha del Sont Moix, en un partido a muchos puntos con un excelente porcentaje de triples del equipo gallego y un buen trabajo en defensa.

Con tres victorias consecutivas, los de Gustavo Aranzana afrontaban ya la pasada jornada como uno de los equipos más en forma de la competición. Precisamente eso preocupaba a su técnico, el exceso de euforia, “Tuvimos un bache a partir del tercer partido, lo reflejamos en el estado anímico y a partir de un par de victorias que encadenamos el equipo resurgió. La línea que veníamos trabajando era ascendente y en algún momento teníamos que coger la dinámica buena. No podemos perderla ni salirnos de la hoja de ruta marcada”. 

KIA Automotor Huesca – Seccion CB Peñas

Leyma Coruña viajó hasta Palma de Mallorca el mismo día del partido, con incidente incluido, a causa de  un problema de salud de un pasajero que volaba en el mismo avión que el equipo, que obligó a una escala no prevista en Santander y que hizo que llegaran más tarde de lo previsto a la isla. Allí le esperaba un Iberostar Palma herido tras la dura derrota ante el Sammic con la intención de resarcirse en su feudo.

El partido comenzó favorable para Palma (15-9), pero el juego interior de Coruña, que se hizo con el dominio del rebote, se atragantó a los locales y un parcial 3-14 del equipo gallego, protagonizado por Sergio Olmos, Jesse Chuku y Cooney les puso por delante para acabar siete arriba al final  del primer periodo (22-29).

El alto ritmo anotador continuaba en el segundo cuarto y Sergio Olmos seguía dominando la pintura,  Leyma Coruña superó rápidamente los diez puntos de diferencia y, aunque Palma contraatacó desde el triple, al descanso se llegaba  (48-58).

El paso por vestuarios supuso la reacción balear, los de Sastre no estaban dispuestos a ceder tan fácilmente  y llegaron a empatar el partido (68-68) a tres minutos para el final del tercer periodo, forzando un tiempo muerto visitante que sirvió para recomponer al equipo y conseguir una pequeña  renta al final del cuarto (71-75).

El cuarto definitivo comenzó con un juego rápido e intercambio de triples, pero Leyma Coruña estaba mejor en defensa y dominaba el rebote ofensiv, eso le dio ventaja para finalizar 90-97.

El jugador más valorado de Leyma Coruña fue Sergio Olmos  (24) con 19 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia, aunque le siguieron muy de cerca Chuku (23), Cooney (20) y Monaghan (19).

Gustavo Aranzana valoraba el encuentro como un gran partido con dos equipos muy acertados y destacó la importancia de la rotación de jugadores, “una rotación larga con seis  jugadores  en más de diez puntos de valoración y, una vez más, 17 asistencias, que significa que jugamos en equipo”.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios