¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Leyma Coruña – CB Peñas: a por la primera victoria fuera de casa

Próxima encuentro correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga Adecco Oro: se disputará el viernes día 23 a las 21 horas en el Palacio de los Deportes de Riazor y enfrentará a Leyma Basquet Coruña y Peñas Huesca.

El Peñas, tras la última derrota en casa, emprende viaje a tierras gallegas en busca de la primera victoria de la temporada fuera del feudo oscense. Los de Quim Costa, tras un muy mal partido en Huesca frente a Breogan, tienen una nueva oportunidad de poner tierra de por medio con los puestos de descenso. Frente a Leyma Coruña se produjo la primera victoria de esta temporada en casa, tras el difícil inicio que propicio el sorteo del calendario.

KIA Automotor Huesca – Seccion CB Peñas

Análisis del rival

El equipo gallego continua entrenado por Tito Díaz. Juegan su tercera temporada en Liga Adecco, el año pasado logró terminar en sexta posición en liga regular. En este curso las cosas no parecen ir del mismo modo y ocupan el puesto número 11, con un balance de 7 victorias y 10 derrotas. Una posición por encima de Peñas. De sus 7 victorias, 5 han sido conseguidas en casa, por tanto la empresa que mañana tiene Peñas no será fácil.

Sus jugadores más destacados son el pívot de Trinidad y Tobago Kyle Rowley, con un 13.5 de valoración por encuentro y 9 rebotes. Añadiendo los problemas que tiene el equipo de Costa debajo del aro, además de las jugadas de bloqueo y continuación, este jugador puede ser clave. Desde el perímetro el jugador destacado es el georgiano Beka Burjanadze, con un 37% de acierto desde la línea de tres puntos. En las filas coruñesas se encuentra Lazso Dobos, pívot húngaro pertenece al CAI Zaragoza que llegó cedido.

A por la primera victoria fuera

El equipo de Costa, por su parte, buscará la primera victoria de la temporada lejos del calor de la afición verde. Para ello se debe de dar un giro de 180º respecto a lo acontecido en Huesca el pasado viernes en el Palacio. Veremos si Vam Oostrum y Koch han asimilado los conceptos de Quim en esta última semana de entrenamiento y ayudan a conseguir la ansiada, y ahora necesaria, victoria a domicilio. De nuevo el juego interior será la clave del encuentro, de que los pívots peñistas consigan frenan a los coruñeses en una buena defensa será fundamental. Otro aspecto importante será recuperar fluidez e ideas de juego en ataque; el viernes frente a Breogan se vio al equipo atascado y falto de ideas en ciertas fases del encuentro.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios