¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Gobierno de Aragón – Campaña Incendios

Leyma Coruña 70-76 Levitec Huesca: machada para entrar en ‘playoff’

Turismo Villanúa – Verano 2018 – Banner Top Post
Enorme remontada en el último cuarto del Levitec Huesca que le permite encarar las navidades con muy buen sabor de boca tras haberse llevado el triunfo en una de las canchas más complicadas de la categoría. Van Wijk apareció en los minutos decisivos para irse a un total de 20 puntos, 5 rebotes y 21 de valoración. Buen papel también de Fontet con 9 puntos y 8 rebotes. El pívot jamaicano Vashil Fernández ha debutado con la elástica peñista con 3 puntos y 4 rebotes en 14 minutos sobre el parqué. Además, los hombres de Arenas han conseguido dominar una de sus asignaturas pendientes, el rebote, por 30 a 35.

Vertiginoso primer cuarto en A Coruña con un Levitec Huesca que salía a pista nutriendo de balones al juego interior formado por Adekoya y Fontet para sumar las primeras ventajas (5-10). Flis respondía desde la larga distancia y ambos equipos superaban a su contrario en las acciones ofensivas, de forma que el primer cuarto finalizaba con un 20-23 tras una canasta del conquense Pablo Pérez. El ala pívot Dmitri Flis terminaba este periodo con 12 puntos en su casillero para los locales.

KIA Automotor Huesca – Seccion CB Peñas

En el segundo cuarto, los hombres de Arenas llegaban a disponer de una ventaja de hasta seis puntos (21-27), momento en el que los gallegos apretaban los dientes en defensa para acumular un parcial de 9-0 que le daba la vuelta al partido (30-27). El base barcelonés Carles Marzo aparecía para meter de nuevo a los peñistas en el choque con cinco puntos consecutivos, aunque se llegaba al descanso con un 35-33 desfavorable.

Tras la reanudación, el Leyma Coruña se mostraba entonado desde la larga distancia con Monaghan y Flis, lo cual les permitía sumar un parcial de 10-2 que dejaba bastante cuesta arriba lograr algo positivo de esta salida (45-35). Mikel Motos se echaba el equipo a sus espaldas para entrar de lleno en el último cuarto con un nuevo cartucho para gastar (55-51). Además, el recién llegado, el pívot jamaicano Vashil Fernández, convertía su primer punto para los peñistas merced a un tiro libre.

La situación se complicaba en el último cuarto tras una canasta del ex peñista Jorge Sanz y un mate de Monaghan (61-56). A partir de ahí, el Levitec Huesca conseguía un parcial de 9-20 en los últimos seis minutos de encuentro merced a una buena defensa que permitía salir al contraataque y con el acierto necesario en los tiros lejanos. Van Wijk se erigía como la figura del partido al convertir 12 de sus 20 puntos en el último cuarto, bien secundado en los momentos finales por Pavlovic, Marzo y los rebotes de Fontet.

Estadísticas CORUÑA 70-76 LEVITEC HUESCA

De esta manera, el Levitec Huesca suma la segunda victoria consecutiva para colocarse con un balance de 7-8 que le sirve para empatar con otros tres equipos en la octava posición. El siguiente compromiso liguero de los peñistas será el próximo viernes frente al Oviedo a partir de las 21.00 horas en el Palacio.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios