¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Levitec Huesca visita a un Manresa en racha

ICL Manresa sigue, desde su segunda posición, acechando el liderato tras sumar su sexta victoria en la siempre difícil pista de Palma frente a un Iberostar que fue por detrás casi todo el partido. La superioridad en el rebote, el acierto en el tiro interior y una buena defensa fueron las claves para el equipo de Aleix Duran en un partido en el que, por los catalanes, destacó especialmente Hamilton, que hizo su mejor partido de la temporada.

El partido comenzó con intercambio de canastas pero a partir del (7-6) comenzaron las dificultades para Iberostar Palma, que no era capaz de frenar el ataque de los catalanes. A la mitad del primer cuarto, dos triples consecutivos de Hamilton y Allen ponían el (9-19) en el marcador y obligaban a Xavi Sastre a frenar el partido con un tiempo muerto. Las instrucciones del técnico balear ayudaron a organizar la defensa, el equipo ganó velocidad en el ataque y en tan solo un minuto de juego, un parcial (8-0) les acercaba a dos puntos en el marcador (17-19). Esta vez fue Aleix Durán quien pidió un tiempo muerto para cortar la racha local y volver a distanciar a su equipo finalizando el cuarto (19-26).

KIA Automotor Huesca – Seccion CB Peñas

En el segundo cuarto Iberostar salió acertado desde el triple y Manresa encontraba dificultades. El partido quedaba (28-28) a 6:30  para el descanso y a 4:50 Palma llegó a ponerse uno arriba (31-30), pero el aspirante a líder no estaba dispuesto a ceder y volvió a tomar distancia llegando al minuto 20 (33-41) en el marcador. Hasta ese momento el veterano Jordi Trías, con 15 puntos y 21 de valoración, estaba siendo el jugador más destacado del equipo catalán.

Iberostar volvía a recortar tras el descanso (40-45), pero Manresa reaccionaba liderado por un inmenso Hamilton. Dominando el rebote y aprovechando las segundas opciones, se colocaban 14 arriba (43 a 57) a falta de 4 minutos para el final del cuarto.  El tercer periodo finalizaba (55-68).

Al igual que en el inicio de los anteriores cuartos, Palma no tiró la toalla en el definitivo, pero Manresa seguía haciendo valer su defensa activa y su superiodidad en rebote. Con el especial acierto  de  Hamilton,Trías y el ex peñista Lluis Costa volvían a ponerse a 14 puntos (65-79) a falta de 2:55 para el final, forzando el tiempo muerto local. Finalmente Iberostar maquilló el marcador cerrando el partido (74-82).

Al final del partido Aleix Duran remarcaba la importancia que había tenido en el partido el dominio del rebote ofensivo: “Es un valor nuestro, una cosa que hacemos bien; en el periodo en el que lo hemos hecho peor, que ha sido el tercero, nos hemos mantenido con segundas opciones gracias al rebote ofensivo y en ningún momento hemos perdido la cara detrás”.

Parciales del partido: (19-26), (14-15), (22-27), (19-14).

Manresa capturó 33 rebotes (22 defensivos y 11 ofensivos), 13 más que Iberostar Palma y tuvo un excepcional acierto interior con 26/37 en tiros de dos. El jugador más valorado fue Hamilton (32), con 24 puntos y 9 rebotes, que se cuela en el quinteto ideal de la jornada. Le siguió en valoración Jordi Trías (24) con 15 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios