¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Levitec Huesca: viento en popa, a toda vela

En la parte alta de la clasificación, Cafés Candelas Breogan conserva una jornada más su imbatibilidad al derrotar, en un duelo por todo lo alto, al CB Melilla en el Javier Imbroda. CB Prat y Icl Manresa, con una única derrota, aguantan el ritmo gallego.

KIA Automotor Huesca – Seccion CB Peñas

En esta sexta jornada llegó la primera victoria a tierras orensanas, que a pesar de no hacerle escapar de la última posición, iguala a otro equipo gallego como es el Leyma Coruña, a la espera del enfrentamiento que ambos equipos disputarán este próximo miércoles -encuentro aplazado-.

A nivel individual nuevamente nos fijamos en la valoración de los tres mejores jugadores de la jornada:

  • Gediminas Zyle, Iberostar Palma, con 31 devaloración, 25 ptos y 10 rebotes.
  • Oliver Arteaga, Union Financiera Oviedo, con 30 de valoración, 20 ptos, 5 reb, 3 asistencias y 3 tapones.
  • Sergio de la Fuente, Carramimbre Valladolid, con 26 de valoración, 24 puntos y 10 rebotes.

El peñista Kevin Van Wilj, con sus 24 de valoración ante Tau Castellón, ocupa la tercera posición de la liga con 125 puntos (20,83 de media). Le antecede Oliver Arteaga (Oviedo) con 127 puntos de valoración (21,17 de media). La primera posición la ocupa el barcelonista Herun, con una media por jornada de 22 puntos de valoración contabilizando 110 puntos en sus 5 jornadas disputadas.

Otro peñista se situa dentro de los 30 primeros de la clasificación. Los 79 de valoración de Sergio Rodríguez (13,17 puntos) le hacen merecer el puesto 29º de la clasificación.

Así discurrió la jornada 6 de la Leb Oro

Rio Ourense 98-75 Saenz Horeca

Tras un enorme trabajo grupal, Rio Ourense sumó, este viernes, su primera victoria de la temporada en un encuentro dominado de principio a fin, y que permitió disfrutar de manera plena a la afición orensana por primera vez en lo que va de curso. La ventaja fue fraguándose poco a poco antes del descanso, Ourense ya vencía por más de 20 puntos, (56-34). En la reanudación, los visitantes fueron recortando por momentos las diferencias, pero acabaron cediendo por un contundente 98-75.

El completo encuentro por la tripleta local, Trist (21 valoración), Ndoye (22 valoración) y Ahonen (23 valoración) condujo a esa ansiada primera victoria. Edwards, con 20 puntos de valoración, fue el mas inspirado entre los visitantes.

Carramimbre Valladolid 91-86 UF Oviedo

Tras haber salido victorioso de los dos últimos encuentros fuera de casa, Unión Financiera no ha podido derrotar a Carrammimbre Valladolid. A pesar de la derrota, los de Carlos Marco llegaron a remontar una desventaja de 23 puntos al descanso, manteniendo en todo momento la emoción en el encuentro. Un gran arranque del tercer cuarto hizo soñar a los jugadores del equipo carbayón.

Una vez mas el imprescindible trabajo de Sergio de la Fuente desde la pintura impulsó a su equipo a una nueva victoria. Por los ovetenses, Oliver Arteaga firmó un partido redondo en todos los aspectos, llevándole a los 30 de valoración; segundo mejor registro de la jornada.

CB Prat 75-60 Leyma Coruña

Sigue de dulce y en lo más alto el CB Prat con 5 triunfos y 1 derrota. En esta ocasión el damnificado ha sido un Leyma Coruña que juntamente con Rio Ourense cierra la clasificación. Empezó ajustado el partido, con muy buenos minutos para los gallegos durante el primer cuarto, pero pronto se hizo con el dominio del mismo el equipo local con la dupla formada por Josep Pérez y Caleb Agada como máximos exponentes de su equipo. Entre ambos sumaron 31 puntos, 13 rebotes y 9 asistencias. Por los visitantes Jorge Sanz, con 16 puntos de valoración, sobresalió.

Actel Lleida 76-65 Sammic Hosteleria

Superiores en el rebote y con un mayor control sobre las perdidas de balón, los locales dieron un golpe sobre la mesa en el inicio de la segunda parte en la que la victoria comenzó a apuntar al bando ilerdense.

A partir de ese momento, la mayor experiencia de los locales, así como el apoyo desde la grada, hicieron el resto en una noche en la que Juampi Sutina celebró sus 150 entorchados con la camiseta de los de Lleida.

Ogungbemi Jackson, con 21 valoración y 15 puntos, y Mirza Bulic, con 21 valoración y 21 puntos, fueron los destacados del encuentro.

CB Cáceres 91-77 CB Clavijo

Necesitaba Cáceres una victoria para salir de la zona baja de la tabla y sacaron el partido adelante los hombres de Ñete Bohigas sobre una pista del multiusos, que no suele fallar cuando la clasificación aprieta. Un reto que comenzó a base de un buen trabajo defensivo  a lo largo del primer cuarto en el que Rolandas Jakstas empezó a marcar diferencias bajo los aros. Lo intentó todo Clavijo, de todas las maneras posibles, recurriendo incluso al debutante Rogier Jansen, pero para ese momento el conjunto extremeño había puesto velocidad de crucero y se dirigía hacia una cómoda victoria.

La dupla formada por Guille Corrales y Rolandas Jakstas protagonizaron los mejores minutos de juego para los locales. Por los riojanos, Evan Yates fue su mejor hombre.

CB Melilla 79-83 Cafés Candolas Breogan

Duelo por todo lo alto entre dos equipos con vitolas de favoritos para lograr es ascenso esta temporada. Breogan mantuvo su imbatibilidad en una difícil cancha donde ningún equipo hasta la fecha había podido asaltar el fortín del Javier Imbroda. Tras dominar por ventajas de hasta 15 puntos y llegar al ecuador del cuarto cuarto con un marcador de (60-73) para los celestes, Melilla demostró por que es uno de los favoritos para esta temporada, y logró igualar el choque a 78 puntos a falta de pocos segundos para el final. Una canasta de Stainbrook, y unos tiros libres de Ricardo Uriz acabaron por sentenciar la victoria para el cuadro gallego.

Destacaron por los gallegos Stainbrok (20 puntos y 7 rebotes), Salva Arco (18 puntos y 5 rebotes) y Ricardo Uriz (16 puntos, 4 rebotes). Por los de la ciudad autónoma, Mamadou Samb y Fran Guerra fueron sus referentes en el juego.

Trapa Palencia 81-77 Iberostar Palma

Después de haber sumado la primera victoria la semana pasada, el Trapa Palencia regresaba a casa en busca de un triunfo que consolidara al equipo en posiciones mas cómodas dentro de la clasificación. Y no fue sino con el inicio del segundo cuarto cuando los palentinos comenzaron a recuperar su esencia de la mano de Sergi Pino y Jordi Grimau, que aportaron frescura en ataque durante los momentos decisivos del encuentro. Urko Otegui y Ruffin dieron el zarpazo desde la pintura.

Por parte de Iberostar, otra vez los 31 de valoración de Zyle le llevan por segunda jornada consecutiva al MVP de la jornada

ICL Manresa 91-76 Barcelona ‘B’

32 puntos en el segundo cuarto son muchos puntos para un cuarto y sirvieron para dejar un nuevo triunfo encarrilado. El ICL Manresa se mantiene con una derrota, junto con CB Prat y con el Cafés Candelas virtualmente por encima con un partido pendiente todavía por disputar.

El filial barcelonista hizo un partido muy completo contra uno de los equipos mas fuertes de la Leb Oro. El ya citado segundo cuarto le paso demasiada factura, y ya no pudieron volver a meterse en el partido.

El nou Congost tiene un nuevoo idolo: Jordan Sakho. Con sus 25 de valoración, este pivot físico y luchador despierta muchas simpatías entre la afición. Entre los pupilos de Alfred Julbe, Herun y García destacaron entre el buen tono general del equipo.

TAU Castelló 63-78 Levitec Huesca (Crónica completa)

Tercer triunfo consecutivo para Levitec Huesca gracias a un más que serio primer cuarto en el que los hombres de Guillermo Arenas asentaron las bases del triunfo.

La dirección de Carlos Marzo, marcando en todo momento el ritmo del partido, y el buen trabajo de Van Wiljk bajo los aros, no tardaron en dar al equipo oscense unas diferencias cómodas en el tanteador. Entre Alfredo Ott y el juego exterior, el Castelló encontró nuevas vías de anotación a lo largo del tercer cuarto, consiguiendo reducir la diferencia considerablemente. No se vino abajo Levitec, venciendo la presión para cerrar un muy buen final de partido, en donde una vez mas la intensidad defensiva fue una de sus virtudes.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios