¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Gobierno Aragón – Uso racional de los medicamentos

Levitec Huesca – Rio Ourense Termal: una victoria con sabor a oro

Toda una final la que juega el equipo oscense en el partido que da carpetazo a la liga regular 2017/2018 en LEB Oro, donde una victoria significaría la salvación y la permanencia en una categoría a la que Levitec Huesca pretende agarrarse con uñas y dientes al calor de un Palacio que espera tener la mejor entrada de la temporada.

Nuevamente en horario unificado, viernes 27 de abril a las 21:00 horas, se disputa la jornada 34, o lo que es lo mismo, la última jornada de la liga regular, donde los equipos que no disputen el playoff dirán adiós a la campaña 2017/2018. En lo que acontece a los peñistas, el Palacio de los Deportes de Huesca acogerá el choque entre Levitec Huesca y Rio Ourense Termal, un duelo por la salvación para los de Guillermo Arenas a quiénes les vale el triunfo, que esperan que los gallegos, sin nada en juego más que la honra, no pongan en demasiados apuros a los oscenses, aunque la victoria sin duda, habrá que ganársela, evitando mirar a las posibles combinaciones para eludir el descenso a LEB Plata en caso de una derrota que nadie desea.

KIA Automotor Huesca – Seccion CB Peñas

Rio Termal Ourense llega a Huesca con los deberes hechos, en el 12º puesto con un balance de 13 victorias y 20 derrotas, fuera del peligro del descenso y de la posibilidad de entrar en playoffs, tras un nefasto inicio de temporada que le mantuvo en la cola de la tabla durante muchas jornadas, consiguió tras la llegada de jugadores de calidad como Rozitis y Zamora, encadenar una serie de triunfos con las que salió del pozo e incluso estuvo a punto de meterse entre los 9 mejores, pero sus últimas 2 derrotas les han condenado a disputar una última jornada en tierra de nadie, y es que según su entrenador Gonzalo García de Vitoria, han llegado al final de liga agotados mental y físicamente tras disputar 17 finales seguidas para lograr la salvación. Por su parte Levitec Huesca, se encuentra 16º con un balance de 12 victorias y 21 derrotas, al filo del descenso pero sin tocarlo gracias a la victoria de Palencia en Lleida en la penúltima jornada, situándose en un empate con 3 equipos más y solamente con 1 triunfo por encima de Lleida y Clavijo que cierran la tabla en puestos de descenso, razón de más para que el deseo de ganar sea superior al de los gallegos.

Ourense es un rival compensado, 8º peor anotador debido en parte a su mal inicio de campaña y 8º equipo que menos puntos recibe, nivelando de esta forma su ataque con su defensa. Saca mucho partido de su lanzamiento de 2 puntos donde es el 5º con mejor acierto, viéndose afectada esta efectividad con su acierto desde el triple donde refleja el 2º peor porcentaje. Uno de sus fuertes es el rebote donde ostenta el 6º puesto gracias a un potente juego interior, aunque no son muy taponadores, siendo los 7º peores en tapones. Su juego es bastante individual como muestran siendo los peores en cuanto a asistencias de la liga. En cuanto a los robos de balón son los 6º peores, valorando poco el balón al ser los 3º que más balones pierden.

Acerca de los jugadores más destacados del equipo, el líder es Reggie Johnson Jr, un base americano que marca el ritmo de los partidos, con una gran potencia a la hora de penetrar, y capacidad para anotar desde todas las posiciones con una gran suspensión, jugador anotador, fuerte y veloz. Por dentro Davis Rozitis es quien está haciendo mejores números, un pívot alto de 2,13m muy intimidador y con gran poder en el rebote, con buenos movimientos cerca del aro siendo muy coordinado, lo que le permite jugar con acierto el pick&roll con sus compañeros. Por fuera la llegada del veterano venezolano Jhornan Zamora fue un soplo de aire fresco para un juego exterior falto de anotación, algo que aporta este escolta de mucho carácter sobre la pista tanto en ataque como en defensa, capaz de anotar desde todas las posiciones, aprovechando muy bien su fuerza para sumar puntos cercanos al aro y de esta forma ver aumentada su efectividad, un jugador muy incómodo.

Desde luego obligada la victoria de Levitec Huesca, que tiene que mostrar en la pista sus ansias de triunfo ante un Palacio que rozará con seguridad las 3.000 gargantas apoyando a los suyos, convirtiéndose en ese sexto jugador que aúpe al equipo a conseguir su objetivo. Para este hito, fundamental sacar la defensa con la que se ha conseguido la gran mayoría de victorias y ante un equipo que pierde muchos balones, intensidad durante los 40 minutos, que incomoden a un rival que no vea mejora en su acierto exterior y a la vez note difíciles los puntos cerca del aro, intentando desactivar sobretodo a su quinteto titular (Johnson, Ahonen, Zamora, Trist, Rozitis) que son los que llevan el peso del equipo. Aunque la presa sea difícil es este aspecto, cada balón repelido por el aro tiene que ser como el último de la temporada, luchando todos y cada uno de los rebotes para igualar una faceta que dominan los gallegos, algo que si se consigue acercará mucho la victoria. Por último el acierto, necesario que el balón entre a la canasta, por un lado para evitar los nervios de no sumar puntos y por otro para llevar el mando en un partido, que tanto club como aficionados, esperan acabar con el grito de “que salgan” con los jugadores dando una vuelta a la pista agradeciendo el apoyo de los suyos durante toda la temporada, lo que significará que Levitec Huesca sigue un año más en LEB Oro.

El partido de ida

Confianza era quizás con lo que llegaban los oscenses a Ourense y se llevaron un tremendo batacazo ante el colista, que recientemente había incorporado a Zamora y Rozitis, que se dejaban notar, sin echar de menos al internacional finlandés Ahonen que tan solo jugaba 7 minutos.

Dormidos era como empezaban los de Guillermo Arenas el partido, que se veía obligado a parar el choque tras el 11-0 en contra de inicio, que menos mal que se conseguía recortar algo tras la entrada de Motos y Pavlovic que daban energía a los oscenses para acabar 20-14 el primer periodo. El segundo acto continuaba la falta de fluidez ofensiva, aunque por suerte en ambos bandos, no pudiendo recortar de esta forma la renta local, con un pobre 9-7 en los primeros 7 minutos de cuarto, pero al final llegaban los puntos en un intercambio de golpes con el que se llegaba al descanso con un electrónico que reflejaba 39-32 en contra. La vuelta de vestuarios arrancó con parciales, primero un 5-0 para los locales que se ponían por encima de la decena de ventaja, que se veía recortada por un 0-6 para los peñistas que volvían a acercarse en el marcador, no obstante la reacción sería un espejismo llegando a los últimos 10 minutos 54-43 abajo. El periodo final comenzaba con un nuevo parcial local de 6-0 que ponía el partido imposible, y a partir de ahí la goma se estiraba y se encogía sin ver atisbos de remontada por parte oscense, consumiendo los minutos hasta el 73-59 con el que daba fin a un encuentro dominado de cabo a rabo por los gallegos. La falta de acierto de los oscenses con un 33% de acierto en tiros de campo unido al 65% desde tiros libres, pesó demasiado, que unido a la pérdida en el rebote (38-30), hicieron imposible cualquier opción de triunfo.

En Levitec Huesca el jugador más valorado fue Albert Fontet con 13, merced a sus 6 puntos y 13 rebotes. No obstante la anotación venía de la mano de Mikel Motos con 11 puntos y 11 de valoración, y Kevin Van Wijk con 10 tantos y 5 rebotes para 11 de valoración, sin llegar nadie más a la decena anotada o valorada.

Por Rio Ourense Termal encontramos al MVP del encuentro en la figura de Reggie Johnson Jr. que campó a sus anchas siendo autor de 17 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias para 19 de valoración. Jhornan Zamora con 15 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias para 15 valorados fue el gran escudero, al igual que un Héctor Manzano que peleó de lo lindo en la zona llegando también a los 17 de valoración gracias a 7 puntos y 14 rebotes. Dan Trist con 12 puntos y 4 rebotes conseguía 13 valorados cerrando los jugadores a destacar.

Los tops

  • El anotador: Reggie Johnson Jr. – 15,3 puntos (2º LEB Oro)
  • El reboteador: Davis Rozitis – 7,8 rebotes (5º LEB Oro)
  • El protector: Davis Rozitis – 1,3 tapones (3º LEB Oro)
  • La metralleta: Verners Kohs – 40% en triples (26º LEB Oro)
  • El mago: Reggie Johnson Jr. – 2,9 asistencias (17º LEB Oro)
  • El ladrón: Reggie Johnson Jr. – 1,4 balones robados (11º LEB Oro)
  • El seguro: Dan Trist – 80% en tiros libres (15º LEB Oro)
  • El intocable: Jhornan Zamora – 30:22 minutos (3º LEB Oro)
  • El MVP: Davis Rozitis – 16,8 valoración (8º LEB Oro)

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios