¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Levitec Huesca, preparado y compensado

Una vez terminada la pretemporada, con un balance de 2 victorias y 5 derrotas, Levitec Huesca ya está preparado para comenzar la temporada, con un equipo el de Guillermo Arenas, mucho más compensado en sus líneas que la pasada campaña, además de con más tiro de 3 puntos, algo que notará positivamente en los partidos.

Cierto es que tanta derrota antes de dar comienzo la liga puede asustar, pero analizando una a una todas ellas podemos ver que cayó por muy poco, en los instantes finales, ante un equipo ACB como Tecnyconta Zaragoza. Lo mismo pasó ante un equipo de LEB Oro como TAU Castelló, que va a estar arriba en la clasificación. El caso del  ICL Manresa fue muy similar, logrando aguantar el marcador ante uno de los favoritos para alzarse con el triunfo en la categoría. Las otras dos derrotas fueron muy diferentes; en Tarbes, con un arbitraje escandaloso en contra en el último cuarto; y el único partido donde el equipo se vio claramente superado, en Lleida.

KIA Automotor Huesca – Seccion CB Peñas

El equipo va asimilando lo que Guillermo Arenas quiere inculcarles este año. Las premisas son claras: defensa muy intensa y un juego alegre en ataque que permita un movimiento rápido de balón para finalizar con tiros de larga distancia. Menos Albert Fontet, cualquiera puede tirar de 3 puntos con buenos porcentajes, mientras el pívot tarraconense hace daño en la pintura con aclarados o bloqueos y continuación.

En cuanto a las posiciones, la de base parece el puesto más débil, aunque es cierto que con el paso de los partidos Carles Marzo parece que va acomodándose al nuevo ritmo de juego, muy diferente al de LEB Plata. Sorpresa positiva la de Pablo Pérez, que parece haber dado un paso adelante con respecto al pasado año, siguiendo con esa intensidad en pista a la que nos tiene acostumbrados.

Por fuera, Matt Donlan necesitará más aclimatación que el resto y encontrar su muñeca prodigiosa desde el exterior que le permita enlazar muchos puntos si ve el aro de cara. Hecho éste que ya ha demostrado en varios partidos de pretemporada. Solo le falta algo más de mordiente en defensa, algo que el técnico asturiano de Levitec Huesca ve como indispensable. Los otros tres exteriores, curtidos en LEB Oro, aportarán clase en la pista: Mikel Motos, Jorge Lafuente y Sergio Rodríguez son jugadores ganadores que se pegan en defensa y que suman en ataque, sobre todo el vasco y el canario, que pueden crear sus propios puntos, algo que da mucha tranquilidad para la adaptación del tirador australiano.

Dentro, Albert Fontet y Kevin Van Wijk suman experiencia a raudales, muy necesaria en ciertos momentos de los partidos, siendo ambos nombres afianzados en LEB Oro a los que respetan mucho los rivales. Entre los novatos, Matt O’Leary llegó tarde pero está demostrando mucha inteligencia en el campo para ser un rookie; buena mano exterior y capacidad de anotar. Por su parte, Jubril Adekoya ha ido demostrando ser un interior completo e intenso, aunque necesita medir en su defensa las faltas y en ataque acabar de digerir los sistemas. Hay tiempo para ello.

Cierto es que la pretemporada no ha dejado ver en plenitud de facultades a los jugadores por la excesiva carga física, normal de los días previos a empezar la liga. Además se han visto ausencias en algunos choques o un reparto de minutos que quizás no se vea en la competición doméstica. Sea como fuere, la pretemporada ha llegado a su fin. La LEB Oro comienza el próximo viernes con el debut del equipo en el Palacio de los Deportes de Huesca ante un Valladolid recién ascendido pero que conserva buena parte de la plantilla de la pasada campaña.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios