¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Levitec Huesca: nuevo reto ante el equipo más en forma de la LEB Oro

Por segunda jornada consecutiva los de Guillermo Arenas se enfrentarán al equipo mas en forma de la competición; un Unión Financiera Baloncesto Oviedo que ha ganado cinco de los seis últimos encuentros disputados, el último de ellos en su feudo (80-57) frente a Iberostar Palma. Con un parcial (21-8) en el primer periodo Oviedo rompió el partido desde el inicio y ya nunca dejó el timón en el marcador, dominando con una trabajada defensa, con mejores porcentajes de tiro y dominio del rebote.

Unión Financiera Baloncesto Oviedo recibía la pasada jornada en el Pumarín a Iberostar Palma,un encuentro entre dos equipos con tendencias opuestas, mientras los locales se encontraban en un excelente momento de forma, los baleares llegaban en la posición quince de la tabla con nueve derrotas en su haber, las tres últimas consecutivas.

KIA Automotor Huesca – Seccion CB Peñas

Ambos equipos saltaron a la cancha con intensidad, sin embargo los locales obligaron a Xavi Sastre a pedir su primer tiempo muerto cuando aún no habían transcurrido los primeros tres minutos de juego, al poner un (8-2). Las instrucciones del técnico visitante no cambiaron la tendencia su equipo siguió sin anotar durante cuatro minutos de juego más y solo al final del periodo lograron volver a anotar, cerrando el periodo (21-8). El segundo cuarto arrancó intenso en defensa y la dificultad para anotar era evidente en ambas canastas, pero poco a poco Oviedo fue ampliando su diferencia para llegar al descanso con un (42-19).

La  segunda mitad arrancó con más acierto por parte de los dos equipos, pero Oviedo seguía apretando en defensa y con buen movimiento del balón seguía ampliando la ventaja. El tercer cuarto concluía (60-31) dando paso al periodo definitivo, ya un mero trámite, que fue el único favorable en tanteo para los visitantes y cerró el partido (80-57).

Carles Marco, entrenador de Baloncesto Oviedo, basaba el buen partido realizado en un buen trabajo en defensa, una defensa que, según el técnico ha sido la clave de las últimas victorias del equipo.

El jugador más valorado de Unión Financiera Oviedo fue Mouhamed Barro con 26 de valoración (15 puntos, 12 rebotes y 6 faltas recibidas), seguido muy de cerca por Oliver Arteaga con 24 de valoración (con 10 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias).

Esta victoria de Oviedo ha supuesto la última gota para que Xavi Sastre, entrenador de Bahía Sanagustin durante cuatro temporadas y media presente esta semana su dimisión como técnico del equipo balear, llegando a un acuerdo de salida con el club.

Unión Financiera Baloncesto Oviedo ya piensa en el partido frente a Levitec, en una semana en la que, a causa de las fiestas y el desplazamiento, solo podrán hacer tres o cuatro entrenamientos antes de viajar a Huesca. Respecto al partido de la próxima jornada Carles Marcos admitía que es una cancha que al equipo  no se le da bien. “nos vamos a encontrar con las máximas dificultades: vienen de ganar en Coruña, es un equipo trabajado, con señas de identidad del entrenador; una cancha que no se nos ha dado muy bien últimamente y muchas caras conocidas.”

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios