¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Sportevento 2018

Levitec Huesca – ICL Manresa: partido con sabor ACB

Hacía mucho que no descendía un ACB a LEB Oro, hasta que en la presente temporada lo hizo un Manresa que visita Huesca rememorando viejos tiempos mejores en ACB. Los oscenses buscarán plantar cara, y que tras Melilla y Breogan, caiga el tercer gigante en tierras altoaragonesas, aunque con la vista puesta en recuperar una plantilla maltrecha por las lesiones como se vió en el último choque en Palencia.

El viernes 2 de marzo a las 21:00 horas, Levitec Huesca recibe a ICL Manresa en un Palacio de los Deportes que ya sabe lo que es ganar a equipos grandes, aunque esta vez para el partido se estará con la incertidumbre de la salud de los jugadores peñistas, tocados en las últimas semanas, con Sergio Rodríguez que parece totalmente recuperado, Jubril Adekoya ausente en el último encuentro ya entrenando con el grupo, Mykolas Dieninis y Erik Durham poco a poco saliendo de sus problemas físicos, y el que más preocupa y a su vez más importante para los esquemas del equipo, Albert Fontet, que sigue recuperándose de su lesión de rodilla, que no le permite jugar al 100% los choques.

KIA Automotor Huesca – Seccion CB Peñas

Con un balance de 18 victorias y 6 derrotas, ICL Manresa tiene la vista puesta en su retorno a ACB, dando un paso atrás para coger impulso y retornar. A pesar de estar en tercera posición y tener muy difícil quedar en primer lugar, el equipo se ha reforzado para unos posibles playoffs con la llegada de un hombre con mucho caché como Nacho Martín, que volvió de su larga lesión en la jornada 18 con Valladolid en un partido precisamente ante Levitec Huesca, y que en la 25 lo volverá a hacer pero con la camiseta del equipo catalán, donde está rindiendo a las mil maravillas. Por su parte los oscenses, en el puesto 12, siguen a 1 victoria de los playoffs y a 4 del descenso, en una posición cómoda en la tabla que les ha de permitir jugar sin presión.

Los manresanos son un equipo muy completo, como lo demuestra siendo el tercer conjunto más anotador y el tercero que menos puntos recibe, jugando con la misma actitud a ambos lados de la cancha. Sacan su beneficio ofensivo cerca del aro, donde tienen el 4º mejor acierto de 2 puntos, flojeando más en el tiro de 3 donde no es un equio tan especialista. También debajo de canasta obtienen un gran valor para ellos como el rebote, donde son los segundos que más rechaces capturan, algo que puede ser un handicap para los oscenses que sufren en esta faceta. Defensa intensa siendo quintos en balones robados, y juego coral con un número de asistencias que también les coloca en quinto puesto, posición que también ocupan en balones perdidos, dando un buen trato a la pelota. Su fuerza al lado de canasta se sigue incrementando con los tapones, donde lideran el ranking, al igual que en el número de faltas cometidas, que habla bien de su énfasis defensivo con el que trata de ahogar a sus rivales.

Como jugadores más importantes de ICL Manresa, tenemos en primer lugar al incombustible Jordi Trias, como abanderado y MVP de LEB Oro, un hombre que sabe hacer de todo, dando templanza a sus compañeros, y siendo resolutivo en la pista, sumando puntos y rebotes por igual, además de organización, atrayendo a las defensas, algo de lo que se aprovecha el resto del equipo. A pesar de solamente llevar 6 partidos, se deja notar positivamente en el peso del equipo Nacho Martín, jugador a quien se le queda pequeña la categoría, y que tiene en su cabeza una ACB a la que desea volver después de estar recuperado al 100% de su lesión, un hombre de muchos recursos ofensivos muy difícil de detener. Por fuera el danés Gabriel Lundberg es un auténtico todoterreno, un jugador de mucha fuerza que se lleva a sus pares a la zona, a pesar de no tener mucha altura, y que también lanza desde el exterior, además de ser un pegamento en defensa, un hombre que llegó con la vista puesta en el ascenso y en jugar en ACB.

Sin duda un partido muy complicado, donde se puede decir que los catalanes tienen casi 2 equipos titulares, y es que un líder en Huesca la pasada temporada como Jokubas Gintvainis, es el 8º jugador más utilizado por Aleix Duran. Es necesario hacer un partido perfecto para doblegar a los catalanes, empezando por el rebote, una faceta que nos condena en demasía y habría que tratar de igualar para tener opciones de triunfo. Más allá de eso, llevar el partido a pocos puntos, algo que solamente se puede lograr con una gran defensa, la cual hay que complementar con acierto ofensivo para llegar a un mínimo de tanteo que pueda dar una victoria, todo al calor de una afición que seguro aupará a los suyos si el partido sigue vivo en el último periodo, algo que es probable viendo el bagaje de ICL Manresa, que solamente ha conseguido ganar 1 partido por más de 10 puntos en sus choques fuera del Nou Congost.

El partido de ida

Partido dominado de principio a fin por ICL Manresa, que demostró en su casa por que es un candidato al ascenso, no dejando escapar una victoria a la que no dió ni una sola opción a Levitec Huesca, que volvió escaldado de tierras catalanas ante un rival que fue muy superior.

Desde los primeros compases, los manresanos empezaron a marcar tierra de por medio para que el partido fuera plácido y que el la defensa oscense no pudiera dar un susto al final del partido, por ello un 17-5 en contra de los oscenses se reflejaba en los inicios del choque, en un cuarto que acabaría dominando Manresa por 24-13, por encima de la decena de diferecia. Nada más arrancar el segundo envite, los de Guillermo Arenas recibían un parcial de 13-0, que aumentaba la sangría ya hasta la veintena (38-18), haciendo casi imposible la remontada, con un imparable Daniel Lundberg que anotaba 10 tantos en el periodo, el cual llegaba al descanso 47-26. Tras la salida de vestuarios, y esta vez con Ashley Hamilton como protagonista, la ventaja seguía aumentando con cuentagotas, ante un impotente conjunto oscense que veía como se llegaba al último periodo sin opciones, fruto del 59-33 que reflejaba el marcador. Ya en el último cuarto, se llegaba hasta la treintena de diferencia (66-35), momento en el que se sacaba algo de casta para que la derrota no fuera tan vergonzosa, con Van Wijk y Rodriguez como protagonistas, dejando el electrónico al final en un maquillado 73-54, en un partido donde los catalanes dominaron el rebote con autoridad (43-26) y los oscenses por su parte firmaron un paupérrimo 16% en lanzamientos de 3 puntos.

En Levitec Huesca el mejor fue Sergio Rodríguez, con 10 puntos y 5 rebotes para 15 de valoración, dobles dígitos en valoración a los que también llegaba Kevin Van Wijk con sus 9 puntos y 8 rebotes para 12 valorados. Solamente Mikel Motos llegaba también a los 10 puntos en el equipo, aunque con un pobre porcentaje de lanzamiento.

Por ICL Manresa estuvo el MVP del choque en la figura de Jordan Sakho, que con solo 8 puntos y 12 rebotes se iba a los 25 de valoración. Ashley Hamilton con 13 puntos y 8 rebotes llegaba a los 16 valorados, y Javier Múgica, que ya no forma parte del equipo, llegaba a los 13 de valoración con 12 puntos y 6 rebotes, decena de valoración que también alcanzaba Noah Allen autor de 11 puntos, anotación de dos dígitos que igualmente firmaba Gabriel Lundberg con 10 tantos.

Los tops

  • El anotador: Jordi Trias – 13,6 puntos (12º LEB Oro)
  • El reboteador: Jordi Trias – 8,4 rebotes (3º LEB Oro)
  • El protector: Jordi Trias – 1,3 tapones (2º LEB Oro)
  • La metralleta: Ashley Hamilton – 39% en triples
  • El mago: Lluis Costa – 3,7 asistencias (9º LEB Oro)
  • El ladrón: Lluis Costa – 1,1 balones robados (26º LEB Oro)
  • El seguro: Ashley Hamilton – 76% en tiros libres (26º LEB Oro)
  • El intocable: Jordi Trias – 27:01 minutos (18º LEB Oro)
  • El MVP: Jordi Trias – 21,9 valoración (1º LEB Oro)

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios