¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Levitec Huesca da la campanada en Leb Oro

La igualdad que está predominando en este comienzo de temporada en la liga Leb Oro tuvo su reflejo en esta quinta jornada, en la cual solo tres equipos hicieron valer su condición de locales (Levitec Huesca, Breogan y Unión Financiera Oviedo). Icl Manresa, Chocolates Trapa Palencia, Tau Castellon y CB Prat, saldaron sus encuentros a domicilio con ventajas inferiores a los cuatro puntos de diferencia.

Comandando la clasificación esta semana se ha formado un cuarteto (Manresa, Prat, Unión Financiera y Melilla) que suma 9 puntos (4 victorias, 1 derrota). Cafés Candela Breogan, con 8 puntos, se mantiene todavía invicto a expensas de la disputa del partido que tiene aplazado.

KIA Automotor Huesca – Seccion CB Peñas

En la parte baja, CB Ourense sigue contabilizando sus encuentros por derrotas y está a la espera de sumar su primera victoria liguera.

A nivel individual, cuatro jugadores han sobresalido en cuanto a su rendimiento en esta jornada.

  • Gediminas Zyle (Iberrostar Palma): 28 valoración, 18 puntos, 7 rebotes.
  • Reginald Johnson ( CB Ourense): 28 valoración, 28 puntos, 5 rebotes.
  • Johan Löfberg (Cafes Candolas Breogan): 25 valoración, 17 puntos, 8 rebotes.
  • Albert Fontet ( Levitec Huesca): 24 valoración, 8 puntos, 18 rebotes.

Así discurrió la jornada 5 de la Leb Oro

Saenz Horeca 70-71 ICL Manresa

Igualdad total y final agónico con un lanzamiento sobre la bocina de los de Araberri que le hubiese dado el triunfo final.

ICL Manresa asentó su victoria en una fortísima defensa tras el paso por los vestuarios, que dejó a los locales en tan solo 27 puntos en los últimos 20 minutos.

Una vez más, el juego interior de los de Manresa, con Trías y Hamilton, impuso su ley en la pintura y decantó el encuentro en los momentos decisivos.

Por parte local Kedar Edwards, con 17 puntos y 20 valoración, y Alec Wintering, con 23 de valoración, sobresalieron dentro del buen tono general del equipo.

  • Sanz Horeca Araberri: 23, 20 // 12, 15
  • ICL Manresa: 17, 17 // 20, 17

Barcelona ‘B’ 71-74 Chocolates Trapa Palencia

Victoria importante del Chocolates Trapa en la pista del Barcelona B, no solo para estrenar su casillero de triunfos, sino para reforzar su confianza ante un inicio complicado, con cuatro derrotas en su casillero.

Un triple in extremis errado por parte de Pol Figueras, certificó la victoria para los de Joaquín Prado que tiraron de la experiencia de Jordi Grimau, en su mejor partido de la temporada (17 puntos), y la de un Quique Garrido en la dirección del equipo.

En las filas blaugranas, con las bajas de Garcia y Kurucs convocados por el primer equipo, destacó la aportación de Aleix Font, con 10 puntos en los dos últimos minutos.

  • FC Barcelona ‘B’: 17, 17 // 21, 16
  • Chocolates Trapa: 15, 18 // 16, 25

Iberostar Palma 78-80 Tau Castellón

Igualado partido y con grandes actuaciones individuales el que se vivió en la tarde de domingo en el pabellon San Moix de Mallorca.

Una canasta, mediado el segundo cuarto, de Tuti Sabonis adelantaba a un conjunto castellonense (25/26) que ya no cedió el control hasta el final, a pesar del empuje local y la gran actuación de Joan Tomas y Gediminas Zyle. A pesar de ello, Tau no quería irse de Mallorca sin el partido. Una buena defensa y un buen ataque ayudaron a llevarse el encuentro por 78 a 80.

Mención especial la actuación del ex Peñista Edu Gatell, providencial en los instantes finales con varias canasta decisivas. Acabó el choque con 17 puntos.

Cafés Candelas Breogan 101-73 CB Cáceres

Hablar últimamente de los enfrentamientos entre ambos equipos es hablar de victorias abultadas del equipo gallego. Nuevamente el guión se repitió y Breogan obtuvo una victoria holgada, a pesar de que el rival nunca bajo los brazos

Un primer cuarto espectacular (32/15) ponía muy de cara el partido para los celestes. A raíz del segundo cuarto, la ventaja iba en aumento de forma exagerada. En el último cuarto, los locales bajaron las revoluciones y el marcador mantuvo las diferencias con las que se había llegado al final del tercer cuarto.

Salva Arco logró 20 puntos y 19 valoración. Lofberg, por su parte, logró 25 de valoración y 17 puntos. Hasta 6 jugadores sumaron por encima de los dobles dígitos. Por los visitantes, Sergio Pérez se fue hasta los 15 valoración

  • Breogan: 32,18 // 32, 19
  • Cáceres: 15, 18 //21, 19

CB Clavijo 75-81 Actel Força Lleida

Una intensidad asombrosa por parte de los dos equipos marcó la dinámica del encuentro, donde la igualdad fue la protagonista.

Un parcial de 1-9 en los minutos finales decantó el partido a favor de los hombres de Borja Comenge.

La clave fue la gran actuación de Miquel Feliu, con 21 puntos  y 5 rebotes marcó el camino al equipo en la segunda parte para decantar la balanza a favor de los ilerdenses.

  • Clavijo: 20, 19 // 15, 21
  • Lleida.: 17, 19 // 20, 25

Sammic Hostelería 69-73 CB Prat

Sammic Hosteleria se vio sorprendido por CB Prat, que se hllevó una victoria fraguada en el primer cuarto.

Los catalanes, de la mano de Agada, máximo anotador de la competición, suman una nueva victoria en una pista muy complicada como es la del feudo vasco. El jugador del Prat, con 18 tantos, volvió a liderar a los suyos para sumar una gran victoria que se basó en la renta de once puntos del primer cuarto (11-22).

Esta victoria coloca a los del Prat en la parte alta de la clasificación a costa de un Sammic que se descuelga de los primeros puestos.

  • Sammic Hostelería: 10, 24 // 18, 17
  • CB Prat: 21, 22 // 15, 15

Leyma Coruña 59-67 Carrambimbre Valladolid

El Carrambimbre consiguió un triunfo de mérito, tras dos derrotas consecutivas, en el palacio de deportes de Riazor.

Un encuentro en el que su defensa brilló con luz propia dejando en 59 puntos a uno de los equipos con mejor ataque del campeonato.

El buen hacer ofensivo de Henri Wade-Chatman, con 18 puntos y 20 de valoración, bien secundado por Sergio de la Fuente, que firmó un doble-doble (20 puntos, 12 rebotes), catapultaron a la victoria a los de Pucela.

  • Coruña: 16, 13 // 17, 13
  • Valladolid:  22, 10 // 23, 12

Unión Financiera Oviedo 90-85 Río Ourense Termal

Oviedo sumó su cuarta victoria tras una espectacular remontada en el último cuarto.

Río Ourense manejaba “cómodamente” el partido con 12 puntos de ventaja a poco mas de 8 minutos para la finalización. La aportación en esos momentos de dos jugadores formados en la casa ovetense, Pérez (8 puntos en el último cuarto) y Fran Cárdenas (11 de sus 17 puntos en los momentos finales), contribuyeron a hacer realidad la remontada.

  • Unión Financiera Oviedo: 24, 18 // 18, 30
  • Río Ourense: 23, 23 // 26, 13

Levitec Huesca 80-70 CB Melilla

Vibrante y emocionante el partido que se vivió en la mañana del domingo en el palacio de deportes. Leer CRÓNICA COMPLETA

Levitec realizó un trabajo extraordinario defensivamente, con el mejor nivel ofensivo de lo que va de campeonato.

‘The big three’ oscense compuesto por Rodríguez, Fontet y Van Wijk lideró al equipo, anulando el poderosísimo juego interior de los de Melilla.

Un inspiradísimo Rodriguez, con 22 puntos y una espléndida serie de 4/6 en lanzamientos triples, junto a la aportación de Motos, Marzo y Sans, llevaron el peso de la anotación oscense.

Por parte de Melilla, eclipsado su referente Fran Guerra, fueron Duran, a base de triples, y el ex caista Almazán quienes sostuvieron al equipo durante gran parte del mismo.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios