¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Levitec Huesca – CBC Valladolid: un lobo con piel de cordero

Pistoletazo de salida a la LEB Oro 2017/2018 contra un clásico del baloncesto español que vuelve a la liga tras dos años en LEB Plata, con un ascenso conseguido sobre la pista a base de coraje y buen juego. Y todo ello gracias a unos jugadores, de los que continúan la gran mayoría de los importantes, y un entrenador que repite con un juego que buscará que le dé el mismo éxito que el pasado curso. Es un lobo con piel de cordero.

Ganas de volver a vivir la pasión del baloncesto competitivo profesional en Huesca es lo que tiene la afición peñista, con una primera jornada que se disputa en el Palacio de los Deportes este viernes 29 de septiembre a las 21:00 ante un recién ascendido como el Carramimbre CBC Valladolid. El equipo castellano vuelve a la competición con mucha fuerza y con un equipo compacto con unos mimbres muy definidos, dando continuidad a los éxitos conseguidos el año anterior.

KIA Automotor Huesca – Seccion CB Peñas

Tanto es así que los balances de Levitec Huesca y del equipo pucelano en pretemporada son totalmente opuestos, con 2 victorias y 5 derrotas para los oscenses y 5 victorias y 2 derrotas para los vallisoletanos, varias de ellas de mucho mérito, con holgados triunfos ante rivales de LEB Oro como Melilla y Cáceres, además de otra contra el potente Palencia en la Copa Castilla y León, lo que habla muy bien de la composición de esta plantilla con las ideas muy claras y una base compuesta de jugadores que continúan en el club siendo conocedores de lo que quiere un experimentado Paco García desde el banquillo.

La columna vertebral que consiguió el ascenso sigue liderando el grupo, con el atrevido y eléctrico Henri Wade-Chatman, el explosivo y atlético Rowell Graham-Bell y el hijo pródigo y capitán Sergio de la Fuente como claves, además de un polivalente Dani Astilleros, importante en la rotación del entrenador pucelano. No obstante no acaba aquí la cosa, reforzándose con jugadores con experiencia de los que se conoce los recursos que pueden aportar tras verlos jugar en ligas FEB, empezando por el retorno del base Óscar Alvarado tras su gran temporada como titular en Araberri, donde dirigió a las mil maravillas a sus compañeros, de Greg Gantt y su letal muñeca desde el triple que llega desde Huesca para ser el tirador del equipo, o Alex Reyes y el austriaco Max Hopfgartner que llegan desde LEB Plata siendo jugadores fuertes en la categoría que llamaban a las puertas de LEB Oro, además del joven pívot de 2,11m Cristian Uta, de la cantera de Unicaja Málaga, que dará descanso al único hombre sin experiencia en España, el internacional holandés Jito Kok, a quien Danilo Gallinari propinó un puñetazo donde se rompió la mano antes del Eurobasket de este año, que suma desde la titularidad mucho músculo en la pintura.

Tres nombres

El faro: Sergio de la Fuente

El capitán de CBC Valladolid, Sergio de la Fuente, club donde disputará su octava campaña, séptima consecutiva, ha demostrado durante dos campañas en LEB Plata que su sitio está en Oro, quedándose año a año pequeña la categoría, como sus más de 20 puntos y 10 rebotes hace 2 campañas y sus más de 17 puntos y 10 rebotes el curso anterior, siendo este ala-pívot corpulento un auténtico líder en la competición. Ahora toca volver a LEB Oro donde quiere demostrar que su fuerza en la pintura puede continuar sin problemas, uniendo a todo ello un nuevo concepto en su juego, pudiendo abrirse a lanzar de 3 puntos, faceta que explotó el pasado curso con un 27% de acierto.

El termómetro: Henri Wade-Chatman

Si el pequeño base americano, que también puede jugar de escolta, está acertado, los pucelanos tendrán muchos puntos para llevarse el gato al agua. Henri Wade-Chatman es un jugador rápido, con un gran uno contra uno, capaz de tirar de 3 puntos o de desbordar eléctricamente a sus rivales, con muchos puntos en sus manos, tantos hasta llegar a más de 15 por partido el curso anterior en LEB Plata. Habrá que ver si se adapta a una categoría superior, pero si lo hace, puede ser el culpable de que CBC Valladolid haga una gran temporada.

El tapado: Max Hopfgartner

El ala-pívot de 2,06m internacional por Austria, Max Hopfgartner, partirá seguramente desde el banquillo, pero eso no quita poder contar con un buen número de minutos, y dar una alternativa al juego interior vallisoletano, ya que no solo puede jugar por dentro, sino que ha demostrado tener una gran mano por fuera. Viene de hacer una gran temporada en LEB Plata con Navarra, siendo uno de los puntales del equipo con más de 11 puntos y 5 rebotes por choque, y aunque no tenga tanto nombre como otros de sus compañeros, es capaz de echarse el equipo a la espalda a base de buen juego y acierto exterior, con un 33% desde el triple.

Las claves

Como estamos acostumbrados a ver en los equipos de Guillermo Arenas, será obligatorio poner en liza un ritmo alto de juego y una defensa asfixiane, con la que pueda cortocircuitar a un CBC Valladolid donde sus jugadores claves deberían de estar más adaptados al ritmo de LEB Plata que al de LEB Oro por el momento.

Importante en defensa tapar las penetraciones rivales, así como que el rival se haga dueño del juego interior, ya que los pucelanos no destacan por su juego exterior, con aleros que se caracterizan más por jugar cerca del aro, siendo solamente un auténtico peligro desde la lejanía el ex peñista Greg Gantt, único tirador puro del plantel, a quien seguro Mikel Motos y Jorge Lafuente atan en corto.

Cerrar el rebote defensivo y adueñarse de la zona con Albert Fontet en ataque como protagonista será fundamental, ante un juego interior de menor estatura y experiencia, obligando de esta forma al rival a realizar al ayudas para encontrar tiros liberados de los lanzadores peñistas que sí gozan de un buen porcentaje de lanzamiento, un acierto que seguro es clave para la victoria final.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios