¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Levitec Huesca – CB Prat: a por otra machada

Tras hincar la rodilla en Huesca tanto Breogan como Melilla, en momentos donde ambos lideraban la clasificación de LEB Oro, visita el Palacio CB Prat, el equipo de moda y la sorpresa de la temporada, que se encuentra en segunda posición en la tabla a solo 1 triunfo del líder, con el objetivo Levitec Huesca de una nueva machada al calor de la afición.

Este viernes 19 de Enero a las 21:00 horas vuelve el baloncesto al Palacio de los Deportes, por primera vez en este 2018 tras jugar los 2 últimos choques lejos de su afición, en un choque donde Levitec Huesca recibe a CB Prat, un equipo muy por encima de lo esperado en la tabla, donde ocupa el segundo puesto con un espectacular balance de 14 victorias y 4 derrotas, 1 triunfo por detrás de Breogan, un balance que está muy lejos del balance de 7-11 que presentan los de Guillermo Arenas, ocupando la 13ª posición en solitario, con 2 partidos ganados sobre el descenso.

KIA Automotor Huesca – Seccion CB Peñas

3 de los 4 partidos perdidos de CB Prat han ocurrido lejos de su feudo, añadiendo esta estadística que también 3 de sus derrotas han sucedido en los últimos 6 encuentros, presentando un mini balance de 3-3, por el 2-4 de los oscenses en ese mismo periodo, algo que sumado a la baja segura por lesión de una de sus principales armas como Marc Blanch, hacen posible que se le pueda hincar el diente a este sólido equipo, a pesar de que en la última jornada, con las bajas de Blanch, Andriuskevicius y Campbell, Palma no pudo llevarse el gato al agua.

El entrenador Arturo Álvarez tras la gran temporada el pasado curso con Araberri, ha logrado superarse en esta campaña, gracias sobretodo a una gran defensa que le convierte en el equipo que menos puntos recibe por partido con 68,7. A esto se une ser uno de los equipos más seguros cuando hablamos de trabajo cerca de la zona, con uno de los mejores aciertos de 2 puntos de LEB Oro, siendo a su vez uno de los que más rebotes consiguen de la categoría, y el segundo máximo taponador de la liga, además de cuidar mucho el balón con pocas pérdidas. En contra tiene uno de los peores aciertos desde el triple y desde el tiro libre, además de un juego bastante individualista como refleja ser el equipo que menos asistencias reparte de la liga a pesar de tener una correcta anotación.

Entre sus armas más destacadas encontramos al ex peñista Josep Pérez que con una gran muñeca y dirección se está consagrando en LEB Oro a pesar de todos los años en la categoría, aunque el mayor peligro anotador llega con Caleb Agada, una de las sorpresas de la liga con una explosividad con la que saca sus ventajas y una gran defensa que le convierte en que más balones roba de la liga. En la pintura el cada día más sólido a pesar de su juventud Emanuel Caté, coquetea día si y día también con el doble doble, o explotando como en la última jornada donde fue el MVP de la liga, siendo además el rey de los tapones de la categoría, a pesar de no tener una gran altura.

Partido marcado en rojo para volver a encontrar sensaciones tras 3 derrotas consecutivas, y que mejor que al calor de la parroquia oscense, en una semana convulsa tras la salida de Mladen Pavlovic, donde veremos al menos en el banquillo y calentamiento a la última adquisición de Levitec Huesca, el lituano Mykolas Dieninis, en un encuentro donde en su previa, a partir de las 20:00 horas, se repartirán patatas asadas a los aficionados, en honor a la festividad de San Vicente, por cortesía de la cocina de José Fernández.

El partido de ida

Sobraron 5 minutos, ese podría ser el titular del choque de ida, y es que a falta de ese tiempo, concretamente 5:45, el marcador lo dominaba Levitec Huesca por 3 puntos, pero a partir de ahí, solo un tiro libre de Mikel Motos era el único botín hasta el final del choque, dando como resultado una derrota.

Con un cuarto para cada equipo al inicio del partido, y un tercer cuarto en tablas, se llegaba a los 10 minutos definitivos con las espadas en el aire, a pesar del 53-49 favorable a CB Prat. Salían mejor los de Guillermo Arenas, con que el mejor Matt O’Leary de la temporada como protagonista, ponían, daban la vuelta al marcador con un gran parcial poniendo el 55-58 en el electrónico. A partir de ahí lo ya contado, sombras y más sombras, con balones perdidos y una falta de acierto que no había acontecido hasta el momento, que permitían la remontada de los locales que dejaban el marcador en un 67-59 final.

Partido de pocos puntos, como el que se espera en la vuelta, donde pequeños detalles decantaron la balanza, donde un mayor número de pérdidas oscenses, unidos al dominio del rebote del equipo catalán así como del lanzamiento de 2 puntos, se sobrepusieron al gran acierto peñista desde el triple con un 42%.

En Levitec Huesca el mejor era Mikel Motos con 17 puntos y 5 rebotes para 19 de valoración, acompañado por un buen Sergio Rodríguez sobretodo al inicio que acababa con 10 puntos y 7 rebotes para 14 de valoración, valoración que repetía Kevin Van Wijk fruto de sus 8 puntos y 8 rebotes.

Por CB Prat encontramos al MVP del partido en Martynas Andriuskevicius, que con 15 puntos y 13 rebotes para 22 de valoración le convirtieron en el dominante de las zonas. Marlon Johnson y Josep Pérez acababan con 15 de valoración, el primero con 12 puntos y el segundo con 9, una anotación donde también fue importante Marc Blanch con 12 tantos y 12 de valoración, y Caleb Agada con 10 puntos.

Los tops

  • El anotador: Caleb Agada – 14,9 puntos (5º LEB Oro)
  • El reboteador: Emanuel Cate – 7,5 rebotes (4º LEB Oro)
  • El protector: Emanuel Cate – 1,5 tapones (1º LEB Oro)
  • La metralleta: Josep Pérez – 38% en triples
  • El mago: Josep Pérez – 2,9 asistencias (23º LEB Oro)
  • El ladrón: Caleb Agada – 2,9 balones robados (1º LEB Oro)
  • El seguro: Josep Pérez – 81% en tiros libres (16º LEB Oro)
  • El intocable: Josep Pérez – 29:13 minutos (6º LEB Oro)
  • El MVP: Emanuel Cate – 15,5 valoración (10º LEB Oro)

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios