¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Sportevento 2018

Levitec Huesca – CB Clavijo: la llave de la salvación pasa por el Palacio

Más apretada que nunca la tabla tanto por arriba como por abajo, aunque a los de Guillermo Arenas solamente les importa una parte baja donde 8 equipos se encuentran en 3 victorias de diferencia, con 6 de ellos a los que solamente les distancia 1 partido, con el objetivo de eludir las 2 plazas de descenso al final temporada.

Este domingo 1 de abril a las 12:15, se disputa en el Palacio de los Deportes de Huesca el partido más importante de la temporada, donde se enfrentarán el local Levitec Huesca ante CB Clavijo, en un choque de la zona baja donde ambos equipos están distanciados por 1 triunfo, haciendo que en caso de victoria oscense, los de Guillermo Arenas dejaran a falta de 4 jornadas el descenso a 2 partidos, y con ello tener un pie puesto en la salvación viendo la titánica lucha entre un buen puñado de equipos por eludir el descenso, teniendo en caso de derrota que seguir sufriendo hasta final de campaña.

KIA Automotor Huesca – Seccion CB Peñas

Con 10 victorias y 19 derrotas CB Clavijo se encuentra solamente 1 triunfo por encima del farolillo rojo, aunque con el mismo balance que otros 3 equipos, entre ellos el penúltimo, club que descendería deportivamente a LEB Plata, situandose por su parte Levitec Huesca con 1 triunfo más que los riojanos, en un puesto 12º, igualado con otros 3 equipos, y solamente 1 victoria detrás del 11º que es el último implicado en la lucha por la salvación.

A pesar de la situación de CB Clavijo, el conjunto logroñés viene con una racha de 3 triunfos consecutivos, logrados ante Manresa en casa de forma sorprendente por 12 puntos, ante Barcelona fuera por 20 puntos y de nuevo en su feudo ante Palma por 16 tantos, todas ellas victorias contundentes, donde parecen haber encontrado el camino al éxito, alejándose del juego individual que les caracterizaba y jugando más como bloque, al igual que intensificando su defensa, claves para conseguir haber salido de los 2 puestos últimos.

En cuanto a la estadística, CB Clavijo es el quinto peor anotador de la categoría y el cuarto que más puntos recibe, razones de peso para ocupar la plaza que actualmente tienen en la clasificación. Más allá de eso son el peor lanzador de 3 puntos de la liga, jugando más cómodos por dentro que por fuera, aunque no se cortan a la hora de lanzar desde el exterior. Buen cliente en el tiro libre, al ser los cuartos con peor porcentaje. En cuanto al rebote, su garra interior hace que sean los que más rebotes ofensivos consiguen de la categoría, algo que se contrarresta con el rebote defensivo donde son los segundos peores, solo por delante de Levitec Huesca. Quintos que menos asistencias reparten y terceros que más balones pierden, aunque por contra son los que más balones roban, con manos rápidas y anticipándose en defensa. Por encima del aro son los sextos que menos tapones colocan, siendo no obstante los que más tapones reciben de toda LEB Oro.

Con respecto a sus hombres más destacados, Evan Yates sobresale en la pintura a pesar de su corta estatura, un ala-pívot que es todo garra, con gran colocación para el rebote y que se mueve muy bien cerca del aro, siendo un hombre ideal para jugar con “small ball” ocupando el puesto de pívot, que habitualmente acaba con grandes números. Desde el base Tre Coggins aporta sobretodo soluciones en ataque, un anotador compulsivo que puede ocupar también el puesto de escolta, capaz de conseguir sus puntos desde todas las posiciones, con un gran manejo de balón creándose sus propios lanzamientos, siendo muy difícil de defender. En el escolta el menudo Erik Quintela está yendo de menos a más, consolidándose como un hombre muy a tener en cuenta en LEB Oro, jugador rápido que también puede jugar de base, correoso en defensa a pesar de su estatura, y cada vez más solvente en ataque, que aporta gracias a su intensidad en todas las estadísticas, algo que le ha servido por ejemplo para ser el MVP de esta úlitma jornada en la categoría.

CB Clavijo se está tomando cada partido como una final, razón por la que será más importante que nunca salir enchufados, y no desconectarse del partido en ningún momento, para llegar con tranquilidad al final del choque, en un partido donde hay que intentar ganar la batalla del rebote, cerrando muy bien el defensivo gracias sobretodo a un número mayor de centímetros en la zona, y atacando el ofensivo ante un débil rebote en defensa rival, en una guerra que quien se la lleve puede tener mucho ganado, en un partido donde la defensa será clave en ambos bandos, tanto en los riojanos que han enlazado una racha de triunfos gracias a ella, y en los oscenses donde la intensidad atrás ha sido clave para la gran mayoría de triunfos, algo que sabe Guillermo Arenas y una plantilla que necesitan más que nunca el apoyo de una afición que quiere respirar tranquila antes de llegar a las jornadas finales.

El partido de ida

Choque igualado a excepción del parcial tras la salida de vestuarios en el descanso, donde los riojanos aprovecharon su mayor tensión para desnivelar el encuentro y llevárselo a su favor, sin que los oscenses pudieran reaccionar.

El partido comenzaba con un Van Wijk enchufado, autor de los primeros tantos oscenses, en un cuarto igualado, a pesar de que Clavijo lograba una renta de 7 puntos recortada gracias al buen hacer de Fontet para dejar el 24-22 al final del periodo inicial. Intercambio de golpes en el segundo envite, donde nadie se distanciaba, en un partido donde los ataques podían con las defensas, llegando al descanso con un apretado 46-45 favorable a los riojanos. A pesar de empezar tras la salida de vestuarios con un triple de Marzo que ponía arriba a los peñistas, un parcial de 15-2 en contra liderado por Coggins, daba al traste con la igualdad existente hasta el momento, extendiéndose la brecha gracias a la también participación de Quintela hasta el 75-61 a falta del cuarto final. Poca historia en el último periodo, donde los oscenses más allá de apretar en defensa, no conseguían frenar a un rival que acababa yéndose por encima del centenar de puntos, en un nuevo periodo con nuevo intercabio de golpes que acabaría dejando en el electrónico un 103-85 en contra. Abusivo el acierto local de 2 puntos con un 72% por un 55% de los oscenses, que también perdían la batalla reboteadora por 26-20 en un choque con un gran número de pérdidas en el bando altoaragonés (17).

Por Levitec Huesca el mejor y MVP del choque fue Kevin Van Wijk con 25 de valoración fruto de 21 puntos y 7 rebotes. Solamente Agustí Sans superó la decena valorada con 17, gracias a sus 15 puntos y 4 asistencias. En cuanto a los puntos Sergio Rodríguez colaboraba con 15 y Carles Marzo hacía lo propio con 11 tantos.

En CB Clavijo estuvo el máximo anotador del encuentro, con un Tre Coggins que con sus 25 puntos y 3 robos se iba a los 22 de valoración. Carlos Martínez era su mejor escudero con 16 puntos y 4 rebotes para 20 valorados, bien seguido de Erik Quintela con 15 puntos, 7 asistencias y 4 robos para 19 de valoración. Evan Yates por su parte con 11 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias terminaba con 15 de valoración, y Adala Moto con 8 puntos y 8 rebotes llegaba hasta los 17 valorados, colaborando también Felix Balamou en la anotación con 10 tantos.

Los tops

  • El anotador: Evan Yates – 13,6 puntos (12º LEB Oro)
  • El reboteador: Evan Yates – 8,3 rebotes (2º LEB Oro)
  • El protector: Terrence Bieshaar – 0,6 tapones (23º LEB Oro)
  • La metralleta: Carles Bravo – 41% en triples (20º LEB Oro)
  • El mago: Erik Quintela – 3 asistencias (18º LEB Oro)
  • El ladrón: Erik Quintela – 2,4 balones robados (3º LEB Oro)
  • El seguro: Adala Moto – 86% en tiros libres (9º LEB Oro)
  • El intocable: Evan Yates – 30:10 minutos (3º LEB Oro)
  • El MVP: Evan Yates – 17,7 valoración (6º LEB Oro)

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios