¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Levitec Huesca – Cáceres PH: partido para mirar hacia arriba

Pilas cargadas en el equipo oscense tras el último triunfo cosechado el martes ante Lleida, que no obstante les sitúa en tierra de nadie, a 2 triunfos de los playoffs y a 2 del descenso, razón por la que el encuentro contra Cáceres, equipo que marca junto a Coruña y Valladolid el último puesto de playoffs, es importante para saber si el equipo va a mirar para la parte alta de la tabla o para la parte baja.

El domingo 28 de enero a las 12:15 de la mañana, se cierra en el Palacio de los Deportes de Huesca una semana maratoniana con 3 partidos, disputándose la jornada 21, donde Levitec Huesca se enfrentará a Cáceres Patrimonio de la Humanidad con el fin de sacar su segundo triunfo como botín, además consecutivo, entrando de esta forma en una tendencia positiva, encadenado más de una victoria, algo que solamente se ha conseguido en 2 ocasiones esta campaña, la última de ellas en las jornadas 14 y 15.

KIA Automotor Huesca – Seccion CB Peñas

Ambos conjuntos cuentan su último partido como victoria, llegando al choque con buenas sensaciones, aunque los extremeños con un mejor balance, de 10 triunfos y 10 derrotas que les sitúan en la octava plaza, marcando los playoffs, puesto que ansían los oscenses, que lucen 8 encuentros ganados por 12 perdidos, aunque por fin parece que con una plantilla al completo, tras las llegadas de Mykolas Dieninis, que tuvo mucha participación la última jornada, y Erik Durham, todavía a la espera de debutar, siendo el último en aterrizar, todavía con pocas sesiones de entrenamiento a las órdenes de Guillermo Arenas.

De mucho mérito se puede calificar que los de Ñete Bohigas ocupen un puesto de los codiciados en la tabla, y es que durante las últimas jornadas, la suerte, en cuanto al estado físico de la plantilla, no ha estado de su lado. Son 5 partidos sin Rolandas Jakstas, considerado el hombre franquicia del equipo, 4 sin su base titular Guillermo Corrales y 2 sin su capitán Luis Parejo los que llevan los cacereños de forma consecutiva hasta hoy, sumando el esporádico partido que Warren Ward se perdió 2 partidos atrás, donde Cáceres solo dispuso de 6 jugadores profesionales en su rotación. Por esta razón la preocupación es clara, con un Ñete Bohigas que se ha mostrado claro, no buscando forzar a sus jugadores entre algodones por miedo lógico a sufrir una recaída que alargue los plazos de las lesiones. Así pues Rolandas Jakstas con problemas en su rodilla no estará en Huesca, Guillermo Corrales con su problema en el tobillo por un esguince será duda, aunque el entrenador extremeño prefiere que no arriesgue buscando su recuperación durante el parón de la copa, y Luis Parejo con sus problemas en un dedo del pie, será quien decida si se siente en condiciones de viajar con el grupo tras el último entrenamiento, siendo de los 3 tocados quien parece tener opciones reales de jugar.

Se caracteriza Cáceres por ser un equipo con un buen caudal de puntos, muy peligroso desde más allá del 6,75m, siendo el quinto conjunto con mejor porcentaje desde el triple con un 37,3% gracias a sus cañoneros y al característico juego con un 4 abierto como el veterano Sergio Pérez. Son los terceros máximos asistentes, amantes del movimiento del balón y del pase extra con el que conseguir canasta más sencillas con un juego colectivo, algo que su entrenador valora mucho en su equipo. Activos en defensa en las líneas de pase y con las manos sobre el bote, siendo los terceros que más balones roban, aunque no se caracterizan por ser grandes defensores en función a los puntos que reciben, siendo de los que más encajan en LEB Oro. Son los segundos que más balones pierden, sufriendo con defensas intensas como es el caso de la de Levitec Huesca.

Teniendo en cuenta las bajas, sus puntales llegan desde la rotación exterior con jugadores completos, capaces de encarar a sus pares y de anotar con acierto desde el triple, siendo su máximo exponente el americano Warren Ward, bien acompañado de uno de los aleros más en forma actualmente de la liga como Dani Martínez, y escudados por el peligroso Nikola Rakocevic, añadiendo a ellos a Sergio Pérez capaz de dinamitar desde el triple el choque. No obstante por dentro Robertas Grabauskas ante las bajas se está convirtiendo en uno de los bastiones, con su fuerza, rebote y puntos cerca de canasta.

Premisa clara la que tiene que tener Levitec Huesca, que no es otro que dar ritmo al partido, ante un equipo que puede encontrar la fatiga de una larga semana con 3 partidos donde ha tenido un gran número de bajas, que ha obligado a muchos de sus integrantes a disputar más de 30 y 35 minutos por choque, un ritmo que Cáceres buscará parar y llevar el encuentro a su terreno, evitando una mayor rotación de sus escasas piezas, teniendo que echar poca mano de los jugadores del segundo equipo que viajen a Huesca. En defensa frenar el caudal exterior, el fuerte de los extremeños, y reinar en la zona, dominando la pintura con el rebote, la protección del aro y los puntos fáciles cerca de canasta, al calor de una afición dispuesta a arropar a los suyos con el fin de acercar el sueño de los playoffs.

El partido de ida

Buena actitud la de Levitec Huesca en su visita a Cáceres, en pos de conseguir el primer triunfo de la campaña, algo que al final se dió, gracias a una gran defensa y un ataque renovado, en un choque que se dominó y se cerró sin apuros, a pesar de ser el equipo visitante.

Empezaban bien los oscenses anotando con solvencia liderados por Albert Fontet, a la postre el mejor del choque, sumando el acierto exterior, consiguiendo las primeras ventajas que maquillaban los extremeños para cerrar el cuarto 18-20 favorable a los de Guillermo Arenas. Sin el pívot tarraconense en pista, los cacereños respiraban, pero lejos de eso, cuando Fontet volvió, se fraguó un parcial que conseguía distanciar al equipo 28-37 al descanso. Esta vez tras la reanudación no hubo pinchazo de los altoaragoneses, y con un trabajo coral, dominaban el choque con solvencia llegando al último cuarto 41-56 arriba sin fisuras. En los 10 minutos finales, se conseguía la renta máxima de 18 puntos favorables, con un Cáceres impotente ante el juego interior oscense de Albert Fontet y Kevin Van Wijk, que se adueñaron del encuentro acabando el choque con 57-71 a favor, un dominio absoluto del rebote (28-37) y un importante número de balones recuperados (17).

En Levitec Huesca el mejor y MVP del partido fue Albert Fontet que con 33 de valoración se erigió en el líder firmando 20 puntos y 9 rebotes. Estuvo bien secundado por su pareja interior Kevin Van Wijk autor de 14 puntos y 6 rebotes para 15 de valoración. Carles Marzo también llegó a los 10 puntos, y tanto los isleños Sergio Rodríguez como Agustí Sans llegaron a los 14 de valoración, el canario con 8 puntos, 4 rebotes y 4 robos, y el balear con 4 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias y 5 recuperaciones.

Por Cáceres Patrimonio de la Humanidad solamente el capitán Luis Parejo llegó a la decena de tantos, sumando 13 puntos en su estadística, aunque el más valorado fue Guillermo Corrales con 14, gracias a sus 9 puntos y 5 asistencias, valoración de dobles dígitos a la que también llegó Sergio Pérez con 6 puntos y 4 rebotes para 10 de valoración.

Los tops

  • El anotador: Warren Ward – 14,4 puntos (9º LEB Oro)
  • El reboteador: Robertas Grabauskas – 4,9 rebotes
  • El protector: Ola Keshinro – 0,9 tapones (9º LEB Oro)
  • La metralleta: Sergio Pérez – 46% en triples (6º LEB Oro)
  • El mago: Guillermo Corrales – 5,5 asistencias (2º LEB Oro)
  • El ladrón: Guillermo Corrales – 2,8 balones robados (2º LEB Oro)
  • El seguro: Warren Ward – 85% en tiros libres (9º LEB Oro)
  • El intocable: Warren Ward – 27:25 minutos (13º LEB Oro)
  • El MVP: Guillermo Corrales – 12,4 valoración (28º LEB Oro)

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios