¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Levitec Huesca aprueba en la primera vuelta

Tras las derrotas en las 2 últimas jornadas de liga, el equipo de Guillermo Arenas acaba con una nota de aprobado la primera vuelta de la LEB Oro 2017/2018, pudiendo haber mejorado la valoración en caso de haber conseguido una victoria más en sus 2 partidos finales.

El balance de 7 victorias por 10 derrotas que presenta Levitec Huesca al cierre de la primera vuelta de LEB Oro se considera un buen resultado cuando la salvación acostumbra a marcarse en 12 triunfos, teniendo un saldo a favor de 1 triunfo sobre lo que sería correcto llevar a estas alturas de la temporada.

KIA Automotor Huesca – Seccion CB Peñas

Entre los resultados obtenidos, hay alguna derrota que se esperaba contar como victoria, y también algún triunfo que a priori no entraba en los planes del club oscense siendo objetivos, pero más allá de eso, la conclusión es positiva.

4-4 ha sido el balance como local, por 3-6 como visitante. Encontramos victorias de gran entidad ante equipos a priori más potentes en el Palacio como fueron las de Melilla y Breogan, a las que unir las conseguidas en Coruña, Castellón y Cáceres; las 2 primeras de gran valor ante equipos que se les espera en playoffs. Entre las derrotas, duras han sido sobretodo las de casa ante Valladolid y Lleida, equipos de similar nivel a los que hay que doblegar como locales, a las que se unen las sumadas como visitante ante Clavijo, Ourense o Palma, clubes que a día de hoy están debajo en la clasificación, a las que unir la de Araberri en un partido que tuvo dominado hasta los compases finales el equipo oscense.

Segunda vuelta llena de esperanza

Para la segunda vuelta Levitec Huesca jugará 1 partido más como local, después de haber disputado en la primera vuelta 2 encuentros consecutivos fuera de casa, algo muy importante si se consigue que el Palacio sea un fortín.

A tierras oscenses se tienen que desplazar Palma, Ourense y Clavijo que a día de hoy llevan menos triunfos en la tabla, Cáceres y Araberri como clubes de nivel similar al altoaragonés, y Manresa, Prat, Coruña y Castellón como rivales más potentes, aunque a los dos últimos ya se les ha podido doblegar en su pabellón, y en el caso de Prat es un equipo bien posicionado pero sin la entidad de los más grandes como Breogan, Manresa, Melilla u Oviedo.

Fuera de casa habrá que intentar rascar un triunfo de Valladolid, Lleida, Barcelona o Sammic, conjuntos más factibles, intentando buscar la sorpresa que ya se ha conseguido en alguna ocasión en las 17 primeras jornadas en los pabellones de Melilla, Palencia, Breogan y Oviedo.

El objetivo es claro, conseguir cuanto antes las 5 victorias que le faltan a los de Guillermo Arenas para llevar a los 12 triunfos que acostumbra a marcar la salvación, para a partir de entonces, buscar objetivos más ambiciosos como sería entrar en unos playoffs que a día de hoy están a 1 triunfo tan solo de diferencia, dejando el descenso a 2.

Aspectos a mejorar

Es claro que el fuerte de Levitec Huesca es la defensa, siendo el 4º que menos puntos recibe, lo que le convierte en uno de los equipos más aguerridos cuando protege su aro, a pesar de desconexiones puntuales, algo que no obstante ha de ir a más con la cohesión de los últimos jugadores en llegar, por esta razón la mejora tiene que estar puesta en el ataque, donde es el 2º equipo que menos anota de toda la LEB Oro.

Mejorar los porcentajes de acierto, siendo el 6º conjunto peor en efectiviadad de 2 puntos con un 48,7%, y el 5º peor desde el triple con un 31,5%, teniendo entre ambas cifras el 4º peor acierto en tiros de campo, unos valores que se ven reflejados en las asistencias, donde se posse la 2ª peor media.

El rebote es otra de las asignaturas pendientes, a pesar de contar con 2 de los mejores reboteadores de la liga, los de Guillermo Arenas son el 2º peor equipo en la captura de rechaces, un factor clave para la resolución favorable de partidos, evitando posesiones extras al rival e intentando conseguir nuevos ataques en caso de fallos de tiro.

La suma de todo esto da como resultado la 4ª peor valoración de LEB Oro, una cifra que no es peor gracias a ser el 9º mejor lanzador de tiros libres, el equipo que más balones roba de toda la categoría, y el 9º que menos balones pierde, a lo que suma ser uno de los 10 clubes que reciben más faltas que cometen.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios