Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

Levitec Huesca – AF Lleida: partido de necesidades

0
Es pronto todavía para hablar de necesidades, pero tanto Actel Força Lleida como Levitec Huesca son dos de los cuatro equipos que todavía no conocen lo que es ganar en esta campaña de LEB Oro, junto a Chocolates Trapa Palencia y Rio Ourense Termal, lo que convierte en este partido clave para no hundirse en el agujero de la clasificación desde las primeras de cambio.

Tanto Levitec Huesca como Actel Força Lleida esperaban con ansia una nueva ronda para cambiar el rumbo de sus equipos, faltos de victorias en este inicio de liga, y llega antes de lo esperado, con la primera jornanada entre semana de esta temporada 2017/2018. El partido se celebrará este miércoles día 11 a las 20.30 en el Palacio de los Deportes de Huesca. Será la tercera ocasión que estos dos conjuntos de LEB Oro se vean las caras este curso, después de los dos partidos de pretemporada, donde ambos clubes consiguieron el triunfo ante sus aficionados, algo que la parroquia oscense espera que se vuelva a repetir.

KIA Automotor Huesca – Seccion CB Peñas

Tras sus dos derrotas, en la pista del FC Barcelona Lassa B y en casa ante Iberostar Palma, el equipo de Borja Comenge espera cambiar la tendencia en Huesca, en un inicio de temporada totalmente contrario al pasado curso, donde Lleida se erigió como líder en los primeros compases de la campaña. No obstante la pretemporada con dos victorias y cinco derrotas, unidas a la marcha de su estrella Garrett Nevels al baloncesto italiano, y sumando la lesión de Tim Derksen llamado a ser la estrella de este nuevo equipo que estará de baja hasta enero, no hacía presumir un inicio de temporada demasiado halagüeño.

Este nuevo Actel Força Lleida ha apostado por la continuidad. Hasta seis jugadores perduran del curso pasado, empezando por el capitán Juampi Sutina, todo pundonor y caracter, siguiendo por el veterano Miquel Feliu, capaz de hacer daño desde lejos y dentro si tiene su día, el intenso base canterano Marc Rubín de Celis cada año sumando más a su equipo, el rocoso pívot intimidador Papa Mbaye, el activo joven cedido por Tecnyconta Zaragoza Marc Martí y un Kregor Hermet con mucho futuro por delante. Reforzando a estas seis piezas han llegado cuatro fichajes para ser hombres de peso en el equipo. Destaca Tim Derksen, lesionado hasta enero, que fue uno de los mejores jugadores del pasado curso en LEB Oro en las filas de Marin Peixegalego, como sucede con otro conocedor de las competiciones FEB como el neozelandés Mike Karena, un ala-pívot muy duro con un tremendo tren superior que destacó en LEB Plata el año pasado, que no se vestirá de corto en Huesca al encontrarse lesionado hasta mitad de mes. Acabando de dar forma al equipo, dos anotadores puros, Jarred Ogungbemi-Jackson desde el puesto de base, jugador muy rápido y desequilibrante llegado de la liga lusa, y Brano Dukanovic con una muñeca letal desde el exterior.

Tres nombres

El faro: Jarred Ogungbemi-Jackson

El pequeño y fornido base canadiense, ante la ausencia de Tim Derksen, es el faro del equipo ilerdense. Se trata de un hombre llegado de la primera división portuguesa, donde el año pasado se convirtió en el tercer máximo anotador y quinto asistente de toda la competición del país vecino. Jugador eléctrico, muy difícil de defender dada su capacidad tanto de penetración como de lanzar desde el exterior, es un peligro constante, capaz de crear sus propios tiros en cualquier situación. Además, es un gran director de juego, y su rapidez le hace tener unas rápidas manos para arrebatar el balón al rival en defensa.

El termómetro: Brano Dukanovic

Todo un artillero donde parte del éxito de Actel Força Lleida recae sobre sus hombros. El escolta serbio llega de ser el máximo anotador de la liga Serbia (KLS), en su primera fase sin los 4 mejores equipos del país. Jugador joven de solo 22 años, un tirador letal que rozó el 40% de acierto en su última temporada, con buenas dotes defensivas aunque le falte corpulencia para detener a rivales de mayor potencia física, que ya está demostrando su buena muñeca siendo el máximo anotador del conjunto catalán hasta el momento.

El tapado: Marc Martí

No tiene el mismo nombre que Miquel Feliú o Papa Mbaye, pero su peligro está presente si no se le presta atención a este joven ala-pívot cedido por Zaragoza. Un 4 actual, móvil, con tiro de media distancia y desde más allá del 6,75m, muy activo en el juego, y que busca su crecimiento tras debutar el pasado curso en LEB Oro, más aún ahora con la baja de Mike Karena, donde sus minutos se ven incrementados. Buen juego de fuera hacia dentro con mucho talento, a pesar de que en ocasiones se le pueda notar su bisoñez.

Las claves

Hay que sacar ventaja de las bajas que presenta Actel Força Lleida, dos de mucho peso en el equipo, quien llegaba para ser la estrella, Tim Derken, y un hombre muy importante en su juego interior, Mike Karena, dos hombres llamados a ser titulares que no estarán presente en el Palacio de los Deportes de Huesca, algo que además de bajar el nivel del conjunto catalán, limita la rotación a menos activo. Así será clave que el ritmo de juego sea alto para obligar a más cambios en el rival de los deseados, al igual que una defensa intensa, característica principal de este Levitec Huesca, que evite un juego fácil de los jugadores menos experimentados, además de intentar cortocircuitar al filón ilerdense Jarred Ogungbemi-Jackson.

La mayor fuerza interior con la baja del equipo catalán en su rotación de hombres de zona, hace más importante si cabe ganar la batalla del rebote, clave para el éxito final, estando obligados a cargar el rebote ofensivo para conseguir segundas oportunidades y cerrar como un candado el defensivo para no dar balones extras al rival, siendo fundamental que aparezca un Albert Fontet al que le está costando entrar en esta campaña en juego siendo un hombre muy importante en el conjunto oscense, para acompañar a un Kevin Van Wijk que está siendo de lo mejor de este inicio de curso.

Buscar desnivelar desde la línea exterior ante un rival que no se caracteriza por una gran defensa en sus escoltas y aleros, puede crear así mismo oportunidades y tiros liberados, un factor muy importante para la supervivencia de un equipo con un buen lanzamiento exterior, como demostró en el último partido donde se superó el 40% de acierto, algo que puede dar muchas victorias al final de la campaña a los de Guillermo Arenas.

Comentarios