¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Sportevento 2018

Levitec Huesca 82-70 Araberri: victoria para respirar y llevarse el averaje

El Levitec Huesca ha sumado una victoria importantísima en sus aspiraciones de permanencia en la segunda categoría del baloncesto nacional, tras derrotar por 82-70 al Araberri en un partido que ha conseguido dominar en la segunda parte. Enorme actuación de Sergio Rodríguez con 20 puntos con 9/15 en sus lanzamientos, mientras que Fontet ha dominado la zona con 16 puntos (8/10 en tiros) y 7 rebotes. La defensa de Motos y la irrupción de Adekoya en el tramo final han sido providenciales también para llevarse el gato al agua. Además, el Levitec se ha llevado el basket averague particular. Durham no ha jugado por decisión técnica. || FOTOS DEL PARTIDO.

El Levitec Huesca saltaba al parqué más concentrado que su rival, sabedor de todo lo que estaba en juego y con ganas de romper la dinámica negativa. Fruto de una buena presión defensiva, Rodríguez conseguía robar un balón, Fernández dominaba el rebote y esto permitía en que Van Wijk podía anotar con relativa facilidad (9-4). Pese a que Rodríguez también estaba entonado, el escolta estadounidense John Dee entraba en trance anotador y conseguía darle la vuelta al partido al finalizar el primer cuarto (24-25), con un total de once puntos en su casillero particular, bien secundado por el alero guyanés Kedar Edwards con otros seis tantos.

KIA Automotor Huesca – Seccion CB Peñas

El segundo cuarto comenzaba favorable para los intereses peñistas, ya que tanto Pérez como Motos le forzaron una falta cada uno a Wintering, por lo que su técnico Antonio Pérez tuvo que mandarlo al banquillo. Además, Pérez anotaba desde la larga distancia y Fontet se encontraba con su mejor versión una vez superadas las dolencias físicas (31-29). Ahora que los hombres de Guillermo Arenas conseguían frenar a Dee, era Araujo quien se imponía en la pintura y lograba nueve puntos en este cuarto, escoltado por Mitrovic (41-42).

Tras la salida de los vestuarios, Edwards golpeaba primero, pero los peñistas contestaban con un parcial de 9-0 con un gran juego coral en el que todos participaban (50-44). Pechacek volvía a meter el miedo en el cuerpo (50-49), pero ahí estaban Rodríguez y Fontet para sacar sus galones a relucir cuando más se les necesitaba (56-51). Tan sólo Wintering, con cuatro tiros libres consecutivos, permitía a su equipo mantenerse a tiro de piedra del Levitec Huesca a falta de los diez últimos minutos (62-57).

Los jugadores de verde eran conscientes de que no se podía repetir el catastrófico último cuarto que costó el partido el pasado domingo, y se emplearon a conciencia para ello, algo que queda reflejado en que los vascos no consiguieron anotar durante los tres primero minutos del último cuarto. De esta manera, con un triple de Pérez y un 2+1 de Adekoya se daba un paso de gigante para sellar el triunfo (68-57). A partir de ahí, se producía un intercambio de canastas que obviamente favorecía al conjunto que va por delante en el electrónico. Araujo y Edwards lo seguían intentando, pero Rodríguez, Adekoya y Fontet no permitieron que la victoria se escapase.

ESTADÍSTICAS LEVITEC HUESCA 82-70 ARABERRI

De esta manera, el Levitec Huesca respira en la clasificación y se queda con un balance de 11 triunfos y 17 derrotas en la decimotercera posición. El siguiente compromiso oficial de los peñistas tendrá lugar este domingo a partir de las 18.00 horas en el Pazo de los Deportes de Lugo frente al Breogán, el actual líder de la categoría.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios