¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Sportevento 2018

Levitec Huesca 82-63 Coruña: clínic de juego coral y defensa

Paso de gigante del Levitec Huesca en su carrera por la permanencia al derrotar en un partido muy completo al Coruña de forma contundente por 82 a 63. El juego coral ha sido la piedra angular que ha sostenido al equipo, y es que seis jugadores han sido capaces de anotar ocho puntos o más (Rodríguez, Motos, Durham, Marzo, Van Wijk y Pérez). Destaca especialmente el partido del escolta Mikel Motos, quien con tan sólo 9 puntos ha sido capaz de irse hasta los 20 de valoración, lo cual habla muy bien de él (autor también de 7 rebotes, 4 asistencias y 1 robo). El rebote, una rémora en otras ocasiones, ha sido dominado esta vez por los peñistas por 34 a 22. || FOTOS DEL PARTIDO.

El conjunto oscense entraba con dudas con fallos de Marzo, Fontet y Van Wijk en los primeros lanzamientos. Como contrapartida, Zach Monaghan conseguía disparar en el marcador a los gallegos con su acierto desde la larga distancia. Nueve de los primeros 16 puntos del Coruña habían sido obra de Monaghan. Además, Abia otorgaba una máxima de ocho puntos para los visitantes en dos ocasiones (10-18 y 15-23). Pablo Pérez contestaba con un triple y Adekoya permitía finalizar el cuarto con más optimismo (20-23).

KIA Automotor Huesca – Seccion CB Peñas

El segundo cuarto empezaba con un triple de Durham para igualar la contienda (23-23) y el buen juego colectivo de los hombres de Guillermo Arena servía para escaparse en el marcador, con puntos tanto desde dentro de la zona (Adekoya y Fernández) y desde el perímetro con un sensacional Mikel Motos (31-26). Gilling y Flis no estaban dispuestos a doblar la rodilla tan fácilmente, pero rápidamente contestaba Carles Marzo con sus primeros puntos desde más allá del arco (36-30). Un nuevo arreón final peñista con otro triple de Marzo y uno más de Van Wijk ponía el 44-37 al descanso.

Tras la reanudación, Motos mantenía su potente defensa y acierto en ataque, lo que le suponía anotar los primeros puntos de la segunda parte. A partir de ahí, la goma se estiraba y se encogía sin que en ningún momento los gallegos tuvieran opciones reales de darle la vuelta al marcador, pese a que Cooney llegó a poner a los suyos a sólo cuatro puntos (46-42). Marzo y Rodríguez acertaban con sendos triples y una canasta final de Fernández ponía el 58-50 en el electrónico.

El último cuarto ha servido de lleno para dejar atrás los fantasmas de anteriores partidos en los que el Levitec Huesca dilapidaba toda su ventaja, con un parcial favorable de 24-13 para los altoaragoneses. Flis y Sonseca trataban de agarrarse al partido (60-52), pero la aparición de Sans con cinco puntos consecutivos sellaba el triunfo local (66-52). Durham anotaba un nuevo triple y el Coruña mandaba a los jugadores peñistas a la línea de personal tratando de congelar el crono. Un excelente 10/10 en tiros libres en este último cuarto entre Pérez y Rodríguez echaba al traste esa medida desesperada de los gallegos. Y por si fuera poco, Van Wijk concluía el partido con un 2+1 que dejaba el marcador en 82-63.

De esta manera, el Levitec Huesca escapa de la zona de descenso y se sitúa en la decimotercera posición con 12 victorias y 20 derrotas. El siguiente compromiso liguero de los peñistas tendrá lugar el próximo viernes ante el Oviedo en Pumarín a partir de las 21.00.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios