¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Sportevento 2018

Levitec Huesca 81-78 Cáceres: Adekoya acude al rescate en la segunda parte

Victoria muy positiva para los intereses peñistas por varios motivos: hasta cinco jugadores han logrado dobles dígitos en anotación (Motos, Rodríguez, Van Wijk, Fontet y Adekoya) y esto permite encarar con calma el parón de la liga y empezar a mirar al playoff de ascenso. El juego coral también se ve reflejado en que el Levitec ha logrado repartir 22 asistencias, por tan sólo 13 del Cáceres. Además, los 11 robos de balón del Peñas son una cifra muy meritoria. Una vez más, el rebote ha caído del lado del rival por 26 a 36.  || FOTOS DEL PARTIDO.

Igualado primer cuarto en el Palacio en el que el Levitec Huesca conseguía las primeras ventajas pero sin ser el dominador absoluto. Fontet con un mate ponía cinco puntos de renta (10-5), que eran neutralizados por Rakocevic y Ward (12-10). De hecho, poco después era el propio Ward quien le daba la vuelta a la tortilla (15-16). El primer cuarto finalizaba con el triple del recién llegado a la disciplina oscense, Eric Durham (21-19).

KIA Automotor Huesca – Seccion CB Peñas

Las cosas se complicaban en el segundo cuarto, con cuatro triples consecutivos de los extremeños, uno de Kasse y el resto de Parejo, para endosar un parcial de 0-12 que ponía muy cuesta arriba el partido (22-34). A partir de este momento, los hombres de Arenas subieron el listón en defensa y esto supuso que en los cinco minutos que restaban para llegar al descanso, el Cáceres tan sólo fue capaz de anotar un triple, también obra del escolta almerianse Luis María Parejo. Poco a poco, Motos, Rodríguez y Fontet fueron reduciendo la diferencia hasta llegar al descanso con un apretado 35-37.

Tras la reanudación, los peñistas culminaban la remontada con un triple de Motos (42-39). Albert Fontet era un peligro constante en el poste bajo (recibió un total de 4 faltas) y producía desde la línea de personal, mientras que el alero tinerfeño Sergio Rodríguez se reencontraba con su mejor versión y no perdonaba desde la larga distancia (50-45). El británico Jubril Adekoya, tras una primera parte desapercibido, anotaba cinco puntos consecutivos para abrir brecha (57-47), y el cuarto culminaba de manera inmejorable con un triple de Van Wijk (60-51).

En los diez últimos minutos, el Cáceres se encomendaba a Rakocevic por fuera y a Keshinro por dentro para meterse de lleno en el partido (63-62), aunque de nuevo aparecía Adekoya para frenar la reacción visitante (71-66). El intercambio de golpes continuaba y Parejo demostraba que aún no había dicho su última palabra, con un triple que ponía el 79-78 a falta de 9 segundos. Van Wijk no fallaba desde la línea de personal y a la afición oscense se le quedaba el corazón en un puño con el triple final de Dani Martínez que hubiera mandado el partido a la prórroga, pero por fortuna no entró ni su posterior rechace a la desesperada (81-78).

ESTADÍSTICAS LEVITEC HUESCA 81-78 CÁCERES

De esta manera, el Levitec Huesca suma su segunda victoria consecutiva y se coloca con un balance de 9 triunfos y 12 derrotas que le permiten mirar mucho más a la zona de playoff que al descenso. Ahora los peñistas encaran un parón en la competición, que se reanudará el próximo viernes 9 de febrero en el pabellón Javier Imbroda frente al Melilla a partir de las 21.00 horas.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios