¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Sportevento 2018

Levitec Huesca 77-82 ICL Manresa: cúmulo de errores finales

El Levitec Huesca ha perdido un partido de la forma más dolorosa posible, tras haberlo dominado durante 39 minutos y con una renta de hasta 16 puntos en el segundo cuarto (39-23). Una acumulación de errores en los momentos calientes dejaron a los de Arenas sin premio, lo cual no borra el gran trabajo realizado por el equipo. Curiosamente, cuatro jugadores peñistas han anotado 12 puntos (Rodríguez, Fernández, Marzo y Adekoya), mientras que Van Wijk se ha ido a los 16 puntos, 6 rebotes y 20 de valoración. De nuevo, el rebote ha sido un hándicap y se ha perdido por 29 a 37. Los árbitros han señalado 27 faltas al Peñas por 18 al Manresa. Fontet y Dieninis no han jugado debido a problemas físicos. || FOTOS DEL PARTIDO.

Fulgurante inicio de partido del Levitec Huesca para contestar a los primeros puntos de Muñoz (2-5). Entre Van Wijk y Marzo se combinaron para endosar un parcial de 10-0 que empezaba a poner al Manresa contra las cuerdas (12-5). El ex peñista Gintvainis producía desde la línea de personal, pero entonces llegaba el turno del jamaicano Vashil Fernández, quien con una gran metamorfosis, se echaba al equipo a sus espaldas (19-7). Tras un triple de Van Wijk, el conquense Pablo Pérez ponía una máxima renta de 15 puntos para los hombres de Guillermo Arenas (24-9), que se volvería a repetir poco después con una canasta del británico Adekoya (26-11). Se cerraba el cuarto con un favorable 26-14.

KIA Automotor Huesca – Seccion CB Peñas

En el segundo cuarto, era Adekoya quien tomaba el relevo de Fernández y dominaba la pintura para convertir los siete siguientes puntos del Peñas (33-23). Rodríguez, y de nuevo un pletórico Adekoya no paraban el ritmo (37-23), hasta el punto que los visitantes perdían la concentración ante el aluvión verde y pasaban a protestar, por lo que a Hamilton le señalaban falta técnica que no desaprovechaba Fernández para poner una máxima de 16 puntos (39-23). Lundberg y Allen trataban de meter a su equipo en el partido (41-29), que recurrían a los veteranos Nacho Martín y Jordi Trías para irse al descanso diez abajo (45-35).

La segunda parte no podía empezar mejor con una canasta de Sans, aunque poco después el ICL Manresa apretaba los dientes y metía el miedo en el cuerpo a la afición oscense con un parcial de 0-6 liderados por otro ex peñista, Lluís Costa (49-45). Un triple de Van Wijk daba algo de oxígeno (52-45), aunque poco tardo Sakho en poner a su equipo a tres puntos (52-49). La goma se estiraba y se encogía; primero con cuatro tiros libres consecutivos de Rodríguez y un triple de Marzo (59-49), y después con un triple de Gintvainis y otra canasta de Nacho Martín (62-59). Se encaraba el periodo decisivo con cuatro puntos de renta tras un tiro libre de Marzo (63-59).

Van Wijk y Marzo, con un triple cada uno, ponían la directa en el periodo decisivo (69-60). Jordi Trías demostraba por qué es un jugador que ha ganado la Euroliga y sacaba a relucir su calidad (71-68), cosa que también hacía Van Wijk con un triple desde la esquina ante la mano encima de Nacho Martín (74-68). Vashil Fernández se coronaba otra vez con un espectacular mate en la cara de Jordi Trías, tras una gran asistencia de Pablo Pérez (76-71), aunque Arenas sentaba en ese momento al jamaicano y no volvía a jugar más. Trías fallaba dos tiros libres y en su siguiente ataque cometía pasos tras una espectacular defensa de dos contra uno que ordenaba Arenas. Por su parte, Sans también se dejaba un libre y Nacho Martín contestaba con un semigancho desde el poste bajo (77-76) a falta de 1.43 minutos. Posteriormente Trías volvía a convertir uno de dos tiros libres, pero en el rechace Adekoya  no cerraba a Hamilton, quien se apropiaba del balón, se lo devolvía a Trías y recibía una ingenua falta de Rodríguez. Y ahora sí, Trías metía los dos (77-79). El triple de Rodríguez no entraba, Gintvainis convertía un libre (77-80) y Marzo también fallaba el triple para forzar la prórroga, quien conseguía ampliar la renta con dos tiros libres de Costa (77-82).

ESTADÍSTICAS LEVITEC HUESCA 77-82 ICL MANRESA

De esta manera, el Levitec Huesca pierde su partido número quince en veinticinco jornadas y se queda en tierra de nadie en la clasificación. El siguiente compromiso liguero de los peñistas tendrá lugar el próximo sábado 10 de enero en la Ciutat Esportiva Joan Gamper ante el filial del FC Barcelona a partir de las 20.00.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios