¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Levitec Huesca 73-81 CB Prat: un último cuarto nefasto condena al Peñas

FOTOS DEL PARTIDO ||. Derrota del Levitec Huesca frente a uno de los equipos más potentes de la categoría, el Prat, en un partido que ha sido como una montaña rusa. Tras un buen inicio peñista, los catalanes llegaron a colocarse con hasta trece puntos de ventaja, para que después los hombres de Arenas dispusieran de una renta de siete puntos en el último periodo. Una nueva empanada ofensiva dejaba el marcador en 73-81. Pablo Pérez ha sido el mejor con 16 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias para un total de 23 créditos de valoración. La permisividad arbitral con el Prat ha sido muy criticada por la grada y de hecho ha llegado a desquiciar a más de un jugador local. Dieninis ha debutado de forma testimonial.

Buen inicio de los peñistas con los triples de Fontet, aunque no era esa su intención, y de Pérez para poner el 8-3 en el marcador. Los catalanes contestaban de inmediato con un parcial de 2-10 merced a un gran Martí autor de seis puntos en apenas cinco minutos. Agada tomaba el relevo de su compañero en la anotación del Prat, y de nuevo aparecía Martí con un triple para cerrar el cuarto (15-23).

KIA Automotor Huesca – Seccion CB Peñas

Van Wijk entraba en el segundo cuarto entonado con dos canastas consecutivas (19-25), aunque Andriuskevicius tomaba el relevo para los visitantes bien secundado por Agada (24-37). Con trece abajo, los hombres de Guillermo Arenas reaccionaban y con acciones de mérito de Sans, Rodríguez y Pérez endosaban un parcial de 8-0 que volvía a meter a los de verde en el partido (32-37). Un triple final del ala pívot británico Jubril Adekoya dejaba las mejores sensaciones posibles para encarar la segunda parte (39-42).

Tras la reanudación, el Levitec Huesca continuaba con su escalada y tras una canasta a tablero de Adekoya conseguía igualar la contienda (46-46). Martí lograba un 2+1 y Cate sumaba desde la línea de personal, pero de nuevo Pérez y Adekoya demostraban que no iban a dar su brazo a torcer (51-53). El cuarto terminaba de forma inmejorable con un parcial de 9-0 para darle la vuelta al choque, con una defensa oscense que dejaba al bando barcelonés sin ideas (60-56).

El último cuarto no podía empezar mejor con un triple del holandés Kevin Van Wijk (63-56), aunque era un espejismo. A partir de ese momento, la producción peñista se congelaba por completo y tan sólo era capaz de producir dos puntos en siete minutos. El Prat, por su parte, conseguía un parcial de 2-17 para sentenciar el partido (65-73), con grandes actuaciones de Josep Pérez, Agada, Cate y Martí. El carrusel final de tiros libres dejaba el marcador en 73-81.

ESTADÍSTICAS LEVITEC HUESCA 73-81 PRAT

De esta manera, el Levitec Huesca suma su cuarta derrota consecutiva y se queda con un escaso margen de dos triunfos sobre la zona de descenso. El siguiente compromiso liguero para los peñistas será el próximo martes en el Barris Nord de Lérida a partir de las 20.30 horas, un rival directo del conjunto altoaragonés.

 

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios