¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Sportevento 2018

Levitec Huesca 73-69 Sammic Hostelería: Adekoya lidera la remontada

Trascendental victoria del Levitec Huesca ante uno de sus rivales directos por la permanencia, el Sammic Hostelería, por 73-69 en un partido en el que se ha sabido remontar y sobreponerse a la ausencia de Kevin Van Wijk, quien no ha podido jugar debido a un golpe que recibió en un entrenamiento y que le ha afectado al globo ocular. El británico Jubril Adekoya, con 20 puntos, 8 rebotes y 29 de valoración ha sido el líder del equipo, bien secundado por Albert Fontet con 13 puntos, 9 rebotes y 22 de valoración. || FOTOS DEL PARTIDO.

Buen inicio de partido de los vascos, con un triple de Kaminski y canasta de Salazar, que fue rápidamente contestado por los peñistas gracias al juego interior formado por Fontet y Adekoya (7-5). Un triple de Zubizarreta otorgaba una ligera ventaja a los visitantes (12-17) justo antes de que el recién llegado, el escolta Mladen Pavlovic, se estrenase con la camiseta peñista (14-17).

KIA Automotor Huesca – Seccion CB Peñas

Otro triple de Zubizarreta y una canasta del ex peñista Bulic encendía las alarmas en el Palacio (14-24). Una diferencia que se reducía con el empuje de Motos, Sans y Adekoya (25-29). Otro ex de Levitec, el zaragozano Marcos Portález, forzaba faltas para anotar desde la línea de personal, aunque Fontet, con un sprint final, dejaba el marcador en (35-39) al descanso.

Los hombres de Arenas, a diferencia de otras ocasiones, salían muy concentrados en el tercer cuarto y endosaban un 7-0 de salida al Sammic Hostelería (42-39). Kaminski volvía a anotar desde el perímetro, pero ahí estaban Fontet y Sans para asumir responsabilidades cuando el equipo les necesitaba (49-47). La defensa funcionaba, de forma que en los tres últimos minutos de cuarto los oscenses conseguían un parcial de 10-0 (59-52).

Adekoya se agigantaba en la zona para amarrar la victoria, ante la insistencia de Portález y Bulic, que mantenían con vida a los suyos (64-58). Pavlovic anotaba desde la larga distancia y en los compases finales Rodríguez se sumaba a la fiesta (71-64). Pérez convertía la última para no sufrir y el partido se cerraba con un (73-69) favorable a los peñistas.

ESTADÍSTICAS LEVITEC HUESCA 73-69 SAMMIC HOSTELERÍA

De esta manera, el Levitec Huesca suma la sexta victoria de la temporada en catorce jornadas, y se coloca a un solo triunfo de los puestos de play off. El siguiente compromiso liguero del cuadro altoaragonés tendrá lugar el próximo viernes en el Palacio de los Deportes de A Coruña a partir de las 20.00 horas.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios