¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Sportevento 2018

Levitec Huesca 71-79 Iberostar Palma: final esperpéntico y a sufrir por el descenso

El Levitec Huesca ha perdido en casa ante un rival directo por la permanencia, el Iberostar Palma, en un partido en el que ha llegado a mandar por quince puntos en el tercer cuarto. No obstante, un parcial de 3-18 en los últimos 5.39 minutos de envite ha condenado a los de Arenas en un choque del que el equipo sale muy dañado moralmente. Marzo ha sido el mejor con 17 puntos y 19 de valoración, mientras que Fontet de nuevo se ha visto mermado por problemas físicos y sólo ha participado en 7 minutos. || FOTOS DEL PARTIDO.

El Levitec Huesca empezaba el partido enchufado con un triple de Marzo y otros dos de Rodríguez, aunque Lanegger contestaba de la misma manera (12-11). Los peñistas llevaban en todo momento la iniciativa en el marcador con nuevos triples de Sans y Marzo tras buenas circulaciones del balón, aunque sin llegar a abrir brecha en el electrónico (22-21).

KIA Automotor Huesca – Seccion CB Peñas

El conquense Pablo Pérez convertía sus primeros puntos al poco de empezar el segundo cuarto, sin embargo, la irrupción de Zyle y una canasta de Costa ponía una ligera ventaja para los visitantes (26-31). A partir de entonces, los hombres de Guillermo Arenas apretaban los dientes en defensa y conseguían encadenar un parcial de 12-2 comandado por Sans y Van Wijk para irse al descanso con las mejores sensaciones (38-33).

Los peñistas disfrutaban y seguían con la inercia positiva con la que se llegaba al descanso. Vashil Fernández empezaba el tercer cuarto entonado y Adekoya tenía una aparición fulgurante con seis puntos casi consecutivos (58-43). Mockford con dos triples consecutivos metía el miedo en el cuerpo, pero ahí estaba Marzo para contestar desde el perímetro (61-49).

En los primeros cinco minutos del último cuarto, ambos equipos se repartían un intercambio de golpes sin que hubiera un claro vencedor. Durham y Van Wijk acertaban para los locales, mientras que Bivia y Mockford hacían lo propio para los visitantes. Una canasta de Marzo ponía el 68-61 a falta de 5.39 minutos para la conclusión. Y a partir de ahí llegaba el caos absoluto, la hecatombe como pocas veces se ha visto sobre un parqué y eso que se jugaba en casa. Un parcial de 3-18 en el que los peñistas tan sólo fueron capaces de anotar un triple merced a Sans lo explica absolutamente todo. El resto fue una concatenación de errores, pérdidas, mala selección de tiro y precipitaciones que a su vez iba generando más ansiedad y frustración en el equipo (71-79).

ESTADÍSTICAS LEVITEC HUESCA 71-79 IBEROSTAR PALMA

De esta manera el Levitec Huesca acumula su cuarta derrota consecutiva y se queda con un preocupante balance de 10 triunFos y 17 derrotas que le hacen meterse de lleno en la pelea por la permanencia tras la victoria del Clavijo ante el Manresa. Por suerte o por desgracia, el equipo no tendrá mucho tiempo para digerir esta derrota ya que el próximo partido será este miércoles frente al Araberri a partir de las 20.30 horas, de nuevo en el Palacio municipal de los Deportes oscense.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios