¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Gobierno de Aragón – Campaña Incendios

Levitec Huesca 70-65 TAU Castelló: Van Wijk abandera un triunfo de prestigio

Turismo Villanúa – Verano 2018 – Banner Top Post
El Levitec Huesca ha derrotado de forma justa a uno de los equipos de la zona noble de la liga, el TAU Castelló, en un partido marcado por un demoledor parcial de 14-0 para los de verde entre el tercer y el cuarto periodo. Van Wijk ha sido el auténtico faro del equipo con 24 puntos, 10 rebotes y 34 de valoración, bien secundado por Adekoya con 12 puntos y 9 rebotes. Fontet tan sólo ha podido disputar nueve minutos, lastrado por dolencias físicas y el equipo volvió a ceder el rebote por 33 a 44, en un choque donde no participó por lesión Dieninis en el bando oscense y Rowley en el castellonense.

La igualdad era la tónica general durante el primer cuarto, con una anotación repartida por parte de los hombres de Guillermo Arenas. Fernández, Rodríguez y Marzo parecían llevar la iniciativa para los peñistas, aunque por parte de los castellonenses respondían con Sabonis y Faner (9-11). En este momento aparecía la gran figura del choque, Kevin Van Wijk, para anotar ocho puntos en el primer cuarto y obtener una exigua renta, bien anulada por los ex peñistas Gatell y Steinarsson (19-17).

KIA Automotor Huesca – Seccion CB Peñas

Adekoya y Durham se sumaban a la fiesta en el segundo cuarto, a la que también obtenían invitación Nkaloulou y Roma Bas (29-31). Pero sin duda, el pase VIP de la quedada lo seguía teniendo Van Wijk, quien evitaba que los visitantes pudieran abrir brecha antes del descanso (33-34). El cuarto finalizaba con un buen lanzamiento en suspensión de Motos y un triple de Roma Bas (35-37).

Tras la reanudación, los hombres entrenados por Toni Ten endosaban un parcial de 0-6 merced al buen trabajo de Edu Gatell (35-43), aunque Van Wijk, quien si no, conseguía frenar la sangría (41-47). Un nuevo parcial de 0-7 ponía las cosas muy cuesta arriba a falta de doce minutos (41-54), momento en el que en una demostración de casta y coraje, Van Wijk, Adekoya y Sans con un triple encendían de nuevo las esperanzas entre la afición oscense (48-54).

El Palacio era una auténtica olla a presión en el último cuarto que propiciaba energía para el Levitec Huesca que seguía construyendo con paso firme la remontada, cimentada en un Van Wijk estelar a ambos lados de la pista, la oportuna aparición de Adekoya y el gen competitivo de Pablo Pérez (55-54), culminando así un parcial de 14-0.

Juan José García volvía a adelantar a los suyos con un portentoso mate que silenciaba al Palacio, pero ahí emergía la figura de Sergio Rodríguez para firmar unas nuevas tablas (62-62) y crear un nuevo partido de un minuto y 36 segundos. Pérez robaba un balón providencial y Van Wijk culminaba la remontada (64-62). Pese a que Ott metía el miedo en el cuerpo con un triple (66-65) a falta de 17 segundos, Rodríguez y Van Wijk no perdonaban desde la línea de personal para amarrar un merecido triunfo (70-65).

ESTADÍSTICAS LEVITEC HUESCA 70-65 TAU CASTELLÓ

De esta manera, el Levitec Huesca suma la décima victoria de la temporada en 23 partidos y se coloca a un solo triunfo de la zona de playoff. El siguiente compromiso liguero de los oscenses tendrá lugar el próximo viernes a partir de las 21.00 horas en el Pabellón Provincial Padre Adolfo Nicolás de Villamuriel de Cerrato ante el Chocolates Trapa Palencia.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios