¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Levitec Huesca 66-70 Oviedo CB: choque de realidad

Derrota del Levitec Huesca para cerrar el año en un partido que ha sacado a la luz muchas carencias defensivas del equipo y que ha servido también para comprobar que el playoff no es un objetivo real para esta plantilla. La llegada de Vashil Fernández no ha frenado la sangría reboteadora, que el Peñas ha perdido en esta ocasión por 32-44. Albert Fontet ha sido el mejor del partido, con 8 puntos, 15 rebotes y 24 de valoración. || FOTOS DEL PARTIDO.

Igualado primer cuarto con un Oviedo que se encomendaba a Barro, mientras que el Levitec Huesca hacía lo propio con el base barcelonés Carles Marzo, autor de seis de los primeros ocho puntos del equipo. Una canasta de Fontet permitía a los peñistas disfrutar de su primera ventaja (10-8), que resultó ser exigua tras un parcial de 1-9 bien liderado por el veterano pívot Oliver Arteaga (11-17). El alero Sergio Rodríguez aparecía para dejar el 18-20 al finalizar el cuarto.

KIA Automotor Huesca – Seccion CB Peñas

La defensa exterior peñista en el segundo cuarto brillaba por su ausencia, lo cual permitía a los asturianos convertir tres triples consecutivos liberados obra de Meana, Geks y Pérez. Una canasta de Maynard culminaba un parcial de 0-11 (20-31), que conseguía cortar el recién llegado Vashil Fernández (22-31). De nuevo, el Oviedo conseguía una racha de tres triples, convertidos por Geks y Pérez en dos ocasiones, para alcanzar una renta de dieciséis puntos (24-40). Pavlovic y Van Wijk conseguían mantener con vida al equipo para llegar al descanso con un 32-44 desfavorable.

Tras la reanudación, mejoraban las cosas para los hombres de Guillermo Arenas, que subían intensidad en defensa y se encomendaban a unos grandes minutos de Rodríguez para acercarse en el marcador (47-53). Pablo Pérez y Fernández anotaban, aunque respondían Belemene y Arteaga por los visitantes. Un triple final de Van Wijk dejaba todo por decidir para los diez últimos minutos (56-59).

El último cuarto ha sido un constante quiero y no puedo para el Levitec Huesca, que han llegado a igualar la contienda, pero sin llegar a doblegar en el marcador al cuadro ovetense. Pablo Pérez ponía al Levitec a un solo punto a falta de 7.49 minutos por disputarse (60-61), momento en el que se apagaron las luces. Fruto de los nervios e imprecisiones, los peñistas no volvían a anotar en juego hasta cuatro minutos y trece segundos después, merced a una canasta del balear Agustí Sans (62-66). Aún así, entre Fontet y Sans de nuevo volvían a empatar el choque a falta de 45 segundos (66-66), con una afición entregada. Cuando parecía que lo más difícil estaba hecho y que el Oviedo se veía con el miedo en el cuerpo, los peñistas entraban en el caos como si fuera una escalera, Víctor Pérez anotaba sus tiros libres y Van Wijk no se entendía con sus compañeros y perdía un balón decisivo. Una concatenación de errores que dejaba un 66-70 en el marcador, tras mucho remar para morir en la orilla.

ESTADÍSTICAS LEVITEC HUESCA 66-70 OVIEDO

De esta manera, el Levitec Huesca se coloca en la undécima posición con un balance de 7-9 a falta un partido para concluir la primera vuelta. Este encuentro tendrá lugar el próximo domingo 7 de enero a partir de las 12.00 horas en Ourense, que marcha último con tan sólo una victoria en 15 encuentros.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios